Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Muy esclarecedor, aún con el negacionismo atlantista:

La ONU adopta una resolución rusa sobre la lucha contra la glorificación del nazismo (EE.UU., Ucrania y otros 48 países votan en contra)​

Publicado:15 dic 2022 20:49 GMT

La Asamblea General de la ONU adoptó ese jueves una resolución presentada por Rusia y llamada 'Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia'. Este documento recibió el apoyo de 120 países, 50 votaron en contra y 10 abstuvieron.

De los países que votaron en contra, la mayoría son europeos. Concretamente se opusieron EE.UU., Ucrania, el Reino Unido, Canadá, España, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Hungría, Letonia, Polonia y Portugal, entre otros. Las delegaciones que se abstuvieron fueron las de Afganistán, Ecuador, Myanmar, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Corea del Sur, Samoa, Suiza y Turquía.

Esta resolución se presenta ante la Asamblea cada año. En esta ocasión, el documento estuvo copatrocinado por Azerbaiyán, Bielorrusia, Venezuela, Camboya, Corea del Norte, República Centroafricana, Cuba, Guinea Ecuatorial, Laos, Mali, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Sudán, Siria, y Vietnam.

La resolución refleja la preocupación de los Estados por "cualquier forma de glorificación del movimiento nazi, el neonazismo y los antiguos miembros de la organización Waffen SS, incluida la erección de monumentos y memoriales y la celebración de manifestaciones públicas con el fin de glorificar el pasado nazi, el movimiento nazi y el neonazismo".

Los autores del documento también señalaron que está aumentando el número de "casos de profanación o destrucción de monumentos erigidos en honor de quienes lucharon contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, así como los casos de exhumación ilegal o traslado de sus restos".

La resolución pide a los Estados que "elaboren y apliquen planes de acción nacionales para eliminar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia", con el fin de vigilar cualquier manifestación de "nazismo, neonazismo y negación del Holocausto". El texto también recomienda prohibir cualquier conmemoración del "régimen nazi, sus aliados y sus organizaciones aliadas".

VDV 76 division de Paracaidistas atacando en Novoselovskoye, Ucrania

¡Cómo me gusta el GM-94...! Me parece un tamaño, peso, volumen, y forma de lo más proporcionado y cómodo para llevarlo sin tener que abandonar el fusil (Ni andar pariendo), pero brindando a la vez un poder de fuego considerable, y una buena cadencia. Le pediría uno a Papá Noel para navidad, pero ese viejo gay seguro que es antiarmas... :p
Saludos.
Flavio.

Sebastian

Colaborador
Aquí lo único que está claro es que alguien en el Kremlin pensó que tenía unas capacidades superiores a las que tenía.
Eso sería en 2022...en lo cual es obvio que se equivocaron feo en cuanto a la planificación e inteligencía que tenían.

Pero tomando en parte tu frase se podría decir que : Aquí lo único que está claro es que alguien en la UE/EE.UU penso que un nuevo "Maidan" + golpe de estado no causaría ningúna reacción de parte rusa...se equivocaron feo.

Última edición:
Si piensas que la hundieron los ucranianos sin pruebas fehacientes, yo diría que si ;) vienen diciendo que la hundieron cuantas veces 2, 3 a la Fragata almirante makarov, algún día se les hará, el milagro supongo.
Se hundió por una tormenta?

Sebastian

Colaborador
el presidente derrocado en ese golpe, fue el mismo q años antes fue depuesto como primer ministro por fraude electoral.
Correcto.

Luego, ¿adivinas de que Oblast fue gobernador antes de eso?: Sí, de Donestsk, porque es étnicamente ruso.
Según wiki...
" Yanukóvich es de ascendencia rusa, polaca y bielorrusa. Su madre era una enfermera rusa y su padre un maquinista polaco-bielorruso, originario de Yanuki, en el Raión de Dokshytsy en la actual Bielorrusia. Cuando era un adolescente, Yanukóvich había perdido a sus padres y fue criado por su abuela paterna polaca, originaria de Varsovia. Su abuelo y bisabuelos eran lituano-polacos. Yanukóvich tiene medias hermanas del nuevo matrimonio de su padre, pero no tiene contacto con ellas."

Teniendo en cuenta lo anterior, tu pretendes convencerme q los rusos NO metieron sus mafiosos tentáculos en el problema antes de 2014?. Que todo fue culpa única y exclusivamente de los malos Europeos?
Como lo dije varias veces antes..Ucrania era/es un peón, el cual se inclinaba o lo hacían inclinar hacía el lado ruso u "occidental" dependiendo quien estuviera en el poder y cuanta $$$ pusieran sobre la mesa...

No creo que Rusia ni la UE/EE.UU sean unos angelitos que querían el bienestar de Ucrania.

Rusia lo queria dentro de su zona de influencía para hacerlo de colchón ante el expansionismo de la OTAN y el otro lo quería de su lado para presionar a los rusos e incorporarlo a sus filas...

… porfavor. Como ya dije varias veces con anterioridad, hechenle una mirada al principio de este hilo, para q refresquen la memoria.
Yanucovich estaba entre la UE o Rusia, ambos le daban el oro y más, la UE perdío, Rusia gano la pulseada...después ya se sabe lo del Maidan , las visitas de altos cargos de la UE/EE.UU a la oposición en las manifestaciones, las presiones al gobierno ucraniano para que no actuara con más dureza con las mismas....

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Me vas a perdonar, pero de lo más bien parten de la premisa q todo esto se gestó el 2014 con el golpe y hacen como si los 13-14 años anteriores no existieran, período en el cual encuentras todos los antecedentes de lo q ocurrió el 2014. Yanukovish no era ningún santo, es más, me atrevo a afirmar que seguramente era un mafioso más. Sí hasta pasado criminal tiene :rolleyes:
Quíen dijo que fuera un santo?

Última edición:

Sebastian

Colaborador
La respuesta a tu pregunta esta implícita en lo que digo. Por lo demás, Rusia no estaba salvando de la democracia a Ucrania al invadirla.
Ni Rusia estaba salvando de la democracia a Ucrania...
Ni EE.UU buscaba armas de destrucción masiva en Irak...
Ni la OTAN buscaba la democracía en Libia...

Eso es para la prensa o encausar a sus ciudadanos en sus cuentos, la realidad es que los atacados (Ucrania, Irak, Libia) cometieron el error de joder en demasía a los "grandes", ya sea por su propía decisión o manipulados desde el exterior, el resultado ya se vío y se esta viendo.

Sebastian

Colaborador
Lei varias cuentas de tw donde decían que Oleksandr Turchynov habría muerto en un accidente de auto..

Después del golpe de estado Oleksandr fue nombrado presidente interino de Ucrania el 22 de febrero de 2014.

No si este video ya esta colgado en el foro ,parece ser de unos meses atrás. Pero se ve un fallo en uno de los sistemas AA Pantsir Rusos.

TRADUCCION del TWEET

"Lo dije una vez y lo vuelvo a decir. Casi todas las armas rusas en los últimos 50 años fueron de baja calidad. Pero lo que salió en los últimos 20 años es basura especial. Y en la parte superior de esa lista viene el ruso Pantsir. En serio, este vehículo es una estafa. #Ucrania"

--------------------------------

TRADUCCION

Ukrainian T-64BM2 'Bulat' y capturó #Russian 2S33 Msta-SM2 obús autopropulsado.

Disculpa, pero debo corregir algo, y es que tanto rusia como ucrania y otras naciones operan este modelo de artilleria autopropulsado, obviamente el ejercito ucraniano, no en las cantidades del ejercito ruso.
y te corrijo, el pantsir es un sistema que ha demostrado su efectividad. pero, es evidente que todas las armas se quedan sin municion, incluido el Pantsir

y dire algo mas, entiendo que cuando hay guerras todos somos generales, desde el escritorio es muy facil opinar. pero me molesta la liviandad conque se toman algunos temas. como muchos he mirado las imagenes de Oryx y otras publicaciones y es evidente que hay fotografias de 2014, otras se asumen blindados sin tener una certeza, y en otros casos mas grosos simplmente se asigna cuando es evidente que no es. quiero decir con esto, que los analisis hay que hacerlos de manera objetivas.
"Me pregunto si la basura gringa, F-111, derribado sobre libia en el 86, fue por la basura sovietica"
estoy siendo sarcastico. Porque siendo aficionado de los temas militares para mi el F-111 fue un excelente bombardero tactico.

Todos los problemas no empezaron por la OTAN... De hecho Ucrania no hubiera entrado en la OTAN ni en veinte años. Toda la injerencia se inició cuándo se empezó a formalizar su posible entrada como candidato a la UE.

Dejarle a buena voluntad el acuerdo en Bucarest de 2008 para una entrada exprés a Ucrania a la OTAN no creo que un político normal lo considere.

Finlandia no era considerada parte del mundo ruso. Yo he subido en este mismo tema ejemplos de militares rusos/ex soviéticos, hablando en los años 90 que Ucrania, o al menos su parte oriental, debía volver a manos rusas. No conozco declaraciones como esa sobre Finlandia.

Y aún así, Finlandia ahora pide entrar en la OTAN. La misma URSS no tenía la política actual, de Putin hacia sus vecinos.

Pero se tenían un odio bárbaro en esas épocas tal cual como Polonia en la actualidad y mira la diferencia de mentalidad.

La URSS no tenia la política actual porque era otro país diferente a Rusia y no tenia necesidad, pero bueno mejor no me desvío a otro tema.
¿Vos sos Putin? De lo contrario ese "yo te aseguro no vale nada". Más aún, aunque lo fueras, hay que respaldarlo con hechos. Volvemos siempre a lo mismo en estos temas:

Yo imagino.
Yo considero.
Yo supongo.
Yo intuyo.
etc.

¿Y la realidad cuál es?

No le parece que esas preguntas aplican a la inversa? Aquí la importancia de entender y no hacer a un lado la opinión del bando Ruso.

Vos sos la OTAN diciendo a Putin "yo te aseguro que no pasara nada Vladimir, la alianza es defensiva"

Y la realidad cual es? 2004 Revolución naranja, 2008 se aprueba la entrada exprés, 2014 se lían el golpe de estado, bases de operaciones de la OTAN, bases de operaciones de la CIA, fuerzas especiales del Reino Unido, etc, etc.

El avance Ucraniano sobre Jarkov demostró que ese paraguas tiene grandes agujeros.

Ese paraguas aplica para un país tercero en donde el estado Ruso se vea amenazado existencialmente.

1-Ucrania, aceptado la neutralidad, comienza a armarse cada vez más con armas defensivas (que miles de ATGMs, SAMs, algún caza neutral....el Gripen por ejemplo...todo armamento OTAN además), hasta que alcanza un grado de defensa tal que ya haga imposible cualquier acción rusa para impedirle ingresar a la OTAN. Y entonces se produzca la situación que se produce hoy con Finlandia o Suecia, en donde a Rusia no le queda más que mirar como ingresan a la OTAN. ¿te parece que Rusia iba a aceptar un escenario así? Claramente no. Entonces pasamos al segundo escenario.

2-La neutralidad Ucraniana no es una neutralidad a la Suiza/Suecia/Finlandia, con un país armado por la OTAN, sino la de un país desarmado. Es decir, más un protectorado que un estado neutral. ¿Te parece que Ucrania podía aceptar algo así? Si te parece que sí, hay más....¿Cómo empezó todo este lìo? Cuando un gobierno ucraniano que se había comprometido a entrar en la UE dió marcha atrás por presiones rusas, entonces....¿Te parece que Rusia se hubiese contentado con una Ucrania desarmada? No, quería algo más, la quería fuera de la UE. Entonces no era ni neutral, ni protectorado, era una cuasi colonia.
No diré que sus respuestas son malas, pero me gustaría que contemplara el arte de la diplomacia y el de navegar mares agitados que todo buen país en esas regiones debe de hacer. En este caso Ucrania bien pudo aspirar a ser una puerta de entrada a Occidente y viceversa, mira que teneis al Turco haciendo un excelente trabajo (nada ético) pero sabe navegar y al final casi siempre se sale con la suya.

Yo pienso que había otra forma de llevar este problema por parte de Ucrania sin tentar la vía militar, ni siquiera intento navegar entre dos mares como lo hacen algunos países con éxito, ni siquiera exploro la opción de aceptar la propuesta Rusa.

Vuelvo a mencionar Finlandia porque aunque bien no es el mismo caso como dice usted, es un país que supo navegar perfectamente entre la OTAN y la URSS y es porque Moscú jamas vio aventureros militares en Helsinki ni la OTAN vio amenaza por parte de la URSS. Esa garantía y certeza es la que debió de haber exportado hasta dejar tranquilos a sus vecinos, mientras se desarrolla. Es la llamada diplomacia.

Pero lanzarme a la guerra contra Rusia, aún con la ayuda de la OTAN Ucrania quedara destruida. Como presidente jamás tomaría esa decisión de sacrificar a mi país sin intentar hasta el ultimo recurso.