Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Claro que no.

Pero deberías pensar en tu propio argumento: un país X no debe sostener un conflicto si hay pocas posibilidades de vencer. Es decir, no debe auto inmolarse. Y estoy de acuerdo (siempre que el ceder no implique inmolarse también).

Vos crees que eso vale para Ucrania....¿Y para Rusia? ¿No vale también?

Yo veo más posibilidades de victoria para Ucrania que para Rusia; por la sencilla razón de que el objetivo ucraniano es, en principio, mucho más acotado. Su victoria es ganar independencia de Rusia, aún cuando eso implicara pérdida de territorio. Es decir, si fuese cierto que la zona oriental del país prefiere pertenecer a Rusia, la parte occidental puede, en el peor caso, resignarse a perderla a cambio de pertenecer al bloque occidental. Y de momento lo están logrando. Rusia no avanza sobre el occidente Ucraniano ni se ve que pueda lograrlo.

Pero, en principio, la victoria rusa, su objetivo, es mantener a la OTAN lejos de sus fronteras. Bueno, la trajo más cerca (¿no dicen los "pro rusos" que la OTAN está en Ucrania? ¿no era que toda la operación se mentó para impedir eso? ). Y puede que en el futuro la traiga aún más (los movimientos que mencioné y el futuro de Bielorusia). Salvo se de el caso de que Rusia defina como su objetivo preservar Crimea (o alguna X zona de Ucrania) a cualquier costo. Ahí podría alcanzar una victoria en sus términos, pero me parece un error terrible si implica sacrificar todo lo demás.

Recorda a Finlandia como odiaban a los Soviéticos por la guerra de invierno y como supieran manejar la situación y eso que les quitaron territorio, Ucrania debió aprender de ahí y saber que pelearse no era la única opción.

Yo te aseguro que si Ucrania rechaza a la OTAN e ingresa a la Union Europea esto no pasa a mayores.

Buscan salir del paraguas Ruso pero quieren salir y meterse al paraguas del enemigo, eso no se hace ni en mi barrio que te puedo decir. El país colapsado.

Mira yo te hago esta pregunta, no es mejor mantenerse neutral? al menos intentarlo? ya lo propusieron por que no aceptarlo? Yo rechazo a la OTAN y me sumo a la UE si eso es lo que me beneficia, para mi vale la pena el intento que sacrificar a mi país.

Pero, en principio, la victoria rusa, su objetivo, es mantener a la OTAN lejos de sus fronteras. Bueno, la trajo más cerca (¿no dicen los "pro rusos" que la OTAN está en Ucrania? ¿no era que toda la operación se mentó para impedir eso? ). Y puede que en el futuro la traiga aún más (los movimientos que mencioné y el futuro de Bielorusia). Salvo se de el caso de que Rusia defina como su objetivo preservar Crimea (o alguna X zona de Ucrania) a cualquier costo. Ahí podría alcanzar una victoria en sus términos, pero me parece un error terrible si implica sacrificar todo lo demás.

No hay que negar que hasta ahorita están impidiendo que ingresen a la OTAN de manera oficial porque si recordamos el acuerdo de 2008 en Bucarest, estos ya habían liado una entrada express. El este de Ucrania ahora Ruso esta blindado por el paraguas nuclear Ruso de la misma forma que Polonia con la OTAN. Sin ese paraguas ni Polonia ni esas zonas ahora en control Ruso se comportarían de la misma manera.

Si la lástima es que no tengamos ya los Mirage F-1M, ahora que van a mandar las JDAM a Ucrania, madre mía lo que hubiera sido eso volando bajito y entregando 4 huevos de 1.000 libras de una sentada.

Frente de Kremmina

Lo que es interesante es que Chervonopopivka (1) está ahora por segundo día consecutivo incluido en el informe del Estado Mayor como 'bombardeado por Rusia'. Lo que básicamente confirma que está controlado por AFU. Necesitamos más confirmación visual para cambiar el mapa.
➡️Dibrova fue bombardeada

Batalla de Bajmut

Bakhmut este (2) no se ve bien. Según los informes, las fuerzas rusas rompieron las líneas de defensa y llegaron a los suburbios del este capturando múltiples bloques. Las imágenes confirmaron los combates en la zona.
➡️Se reportaron combates cerca de Opytne/Ivanhrad (1). La defensa se mantiene allí por ahora.

Vuhledar

En Maryinka (1), el asalto aéreo 79/95 confirmó que habían hecho retroceder a las fuerzas rusas un poco hacia el este, hacia las afueras. La ciudad está bajo el control de las AFU.
➡️Pavlivka-Vuhledar no está pasando mucho.
➡️AFU sigue empujando al norte del aeropuerto de Donetsk.

Batalla de Svatove

➡️Sin cambios de mapa
➡️Se informó de combates cerca de Novoselivske (1). La ciudad sigue siendo una zona gris. Ninguna de las partes puede aconsejar abiertamente allí.

No si este video ya esta colgado en el foro ,parece ser de unos meses atrás. Pero se ve un fallo en uno de los sistemas AA Pantsir Rusos.

TRADUCCION del TWEET

"Lo dije una vez y lo vuelvo a decir. Casi todas las armas rusas en los últimos 50 años fueron de baja calidad. Pero lo que salió en los últimos 20 años es basura especial. Y en la parte superior de esa lista viene el ruso Pantsir. En serio, este vehículo es una estafa. #Ucrania"

--------------------------------

TRADUCCION

Ukrainian T-64BM2 'Bulat' y capturó #Russian 2S33 Msta-SM2 obús autopropulsado.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Recorda a Finlandia como odiaban a los Soviéticos por la guerra de invierno y como supieran manejar la situación y eso que les quitaron territorio, Ucrania debió aprender de ahí y saber que pelearse no era la única opción.

Finlandia no era considerada parte del mundo ruso. Yo he subido en este mismo tema ejemplos de militares rusos/ex soviéticos, hablando en los años 90 que Ucrania, o al menos su parte oriental, debía volver a manos rusas. No conozco declaraciones como esa sobre Finlandia.

Y aún así, Finlandia ahora pide entrar en la OTAN. La misma URSS no tenía la política actual, de Putin hacia sus vecinos.
Yo te aseguro que si Ucrania rechaza a la OTAN e ingresa a la Union Europea esto no pasa a mayores.

¿Vos sos Putin? De lo contrario ese "yo te aseguro no vale nada". Más aún, aunque lo fueras, hay que respaldarlo con hechos. Volvemos siempre a lo mismo en estos temas:

Yo imagino.
Yo considero.
Yo supongo.
Yo intuyo.
etc.

¿Y la realidad cuál es?
Mira yo te hago esta pregunta, no es mejor mantenerse neutral? al menos intentarlo?

Esa pregunta ya la contesté:

El este de Ucrania ahora Ruso esta blindado por el paraguas nuclear Ruso de la misma forma que Polonia con la OTAN.
El avance Ucraniano sobre Jarkov demostró que ese paraguas tiene grandes agujeros.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arabia, Líbano, Irak, Indonesia…occidental? Nein, nein.
como que no?...bien aliados de ee.uu. con politicas alineadas a ellos y economias capitalistas como pocas!
que cosa no las harian "occidental"?

Pero no se responde a la pregunta de si alguno que menciona las deficiencias existentes y reales en ‘el mundo occidental’, cambiaría esas imperfecciones por irse a vivir al ‘mundo oriental’.
es que muchas de esas "cosas" del mundo oriental (que realmente...no puedo identificar que pais es "oriental" y cual "occidental" a nivel politico/economico/social, fuera del concepto "enemigo de ee.uu.", ocurren en todos lados...incluso...en paises 100% occidentales como ee.uu...como "libertad de expresion, censura, diferencia social, discriminacion, racismo, campos de concentracion/prision, politicas expansionistas/injerencia externa, etc".
lo que ocurre, es que como vivimos en "este lado" (ponele...) y tenemos una informacion "del otro lado" gestada por "este lado", creemos que "del otro lado" es como nos pintan...y puede que no sea tan asi...sino mas bien, que "de este lado" se parece mucho "al otro lado", pero aca tenemos mejores publicistas.
Pues justamente esa clase la que han tenido y tienen más posibilidades de emigrar de y relocalisarse sin despeinarse fuera de Rusia, Irán, etc.

Saludos
pero esa clase es la que no emigra...de ningun pais...quien se comeria la gallna de los huevos de oro yendose del pais?.
un gran abrazo querido amigo.