Claro que no.
Pero deberías pensar en tu propio argumento: un país X no debe sostener un conflicto si hay pocas posibilidades de vencer. Es decir, no debe auto inmolarse. Y estoy de acuerdo (siempre que el ceder no implique inmolarse también).
Vos crees que eso vale para Ucrania....¿Y para Rusia? ¿No vale también?
Yo veo más posibilidades de victoria para Ucrania que para Rusia; por la sencilla razón de que el objetivo ucraniano es, en principio, mucho más acotado. Su victoria es ganar independencia de Rusia, aún cuando eso implicara pérdida de territorio. Es decir, si fuese cierto que la zona oriental del país prefiere pertenecer a Rusia, la parte occidental puede, en el peor caso, resignarse a perderla a cambio de pertenecer al bloque occidental. Y de momento lo están logrando. Rusia no avanza sobre el occidente Ucraniano ni se ve que pueda lograrlo.
Pero, en principio, la victoria rusa, su objetivo, es mantener a la OTAN lejos de sus fronteras. Bueno, la trajo más cerca (¿no dicen los "pro rusos" que la OTAN está en Ucrania? ¿no era que toda la operación se mentó para impedir eso? ). Y puede que en el futuro la traiga aún más (los movimientos que mencioné y el futuro de Bielorusia). Salvo se de el caso de que Rusia defina como su objetivo preservar Crimea (o alguna X zona de Ucrania) a cualquier costo. Ahí podría alcanzar una victoria en sus términos, pero me parece un error terrible si implica sacrificar todo lo demás.
Pero, en principio, la victoria rusa, su objetivo, es mantener a la OTAN lejos de sus fronteras. Bueno, la trajo más cerca (¿no dicen los "pro rusos" que la OTAN está en Ucrania? ¿no era que toda la operación se mentó para impedir eso? ). Y puede que en el futuro la traiga aún más (los movimientos que mencioné y el futuro de Bielorusia). Salvo se de el caso de que Rusia defina como su objetivo preservar Crimea (o alguna X zona de Ucrania) a cualquier costo. Ahí podría alcanzar una victoria en sus términos, pero me parece un error terrible si implica sacrificar todo lo demás.
Menuda tontería.... No conoces en absoluto España. Tampoco veo a los mexicanos odiando... Gente con encefalograma plano las hay en todos los lugares.Yo no, jamás viviría en un pais que nos odia como España, Mexico etc etc etc.
Todos los problemas no empezaron por la OTAN... De hecho Ucrania no hubiera entrado en la OTAN ni en veinte años. Toda la injerencia se inició cuándo se empezó a formalizar su posible entrada como candidato a la UE.Yo te aseguro que si Ucrania rechaza a la OTAN e ingresa a la Union Europea esto no pasa a mayores.
Recorda a Finlandia como odiaban a los Soviéticos por la guerra de invierno y como supieran manejar la situación y eso que les quitaron territorio, Ucrania debió aprender de ahí y saber que pelearse no era la única opción.
Yo te aseguro que si Ucrania rechaza a la OTAN e ingresa a la Union Europea esto no pasa a mayores.
Mira yo te hago esta pregunta, no es mejor mantenerse neutral? al menos intentarlo?
El avance Ucraniano sobre Jarkov demostró que ese paraguas tiene grandes agujeros.El este de Ucrania ahora Ruso esta blindado por el paraguas nuclear Ruso de la misma forma que Polonia con la OTAN.
como que no?...bien aliados de ee.uu. con politicas alineadas a ellos y economias capitalistas como pocas!Arabia, Líbano, Irak, Indonesia…occidental? Nein, nein.
es que muchas de esas "cosas" del mundo oriental (que realmente...no puedo identificar que pais es "oriental" y cual "occidental" a nivel politico/economico/social, fuera del concepto "enemigo de ee.uu.", ocurren en todos lados...incluso...en paises 100% occidentales como ee.uu...como "libertad de expresion, censura, diferencia social, discriminacion, racismo, campos de concentracion/prision, politicas expansionistas/injerencia externa, etc".Pero no se responde a la pregunta de si alguno que menciona las deficiencias existentes y reales en ‘el mundo occidental’, cambiaría esas imperfecciones por irse a vivir al ‘mundo oriental’.
pero esa clase es la que no emigra...de ningun pais...quien se comeria la gallna de los huevos de oro yendose del pais?.Pues justamente esa clase la que han tenido y tienen más posibilidades de emigrar de y relocalisarse sin despeinarse fuera de Rusia, Irán, etc.
Saludos
tengo miedo en decirlo...pero...creo que lo extraño.
Saludos.
Flavio.
me mea la culpa...en el segundo video lo vi.Pero se vé que explota
Por formalizar te referis al euromaidan imagino.Todos los problemas no empezaron por la OTAN... De hecho Ucrania no hubiera entrado en la OTAN ni en veinte años. Toda la injerencia se inició cuándo se empezó a formalizar su posible entrada como candidato a la UE.