Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

seguramente la banderita Alemana se la puso por que le gustó como le quedaba entonces!
No creo se la haya puesto, la dejó puesta. Como dijo otro forista viene bien cosida con punto fino y entre la fiaca de descoserla o el gusto de tenerla, ahí quedó.

Alemania donó muchos uniformes y es probable que con los ATP viniese todo, el casco del tipo de la compu es el de carrista del Leo 2 y artilleros ATP alemanes.

Qué podrían hacer las municiones conjuntas de ataque directo por Ucrania​

Los JDAM podrían proporcionar a Ucrania una capacidad aire-tierra de precisión para todo clima que se necesita con urgencia con cierto rango de separación.

TOMAS NEWDICK
Tyler Rogoway

TYLER ROGOWAY

Ucrania puede estar en línea para recibir Munición de Ataque Directo Conjunto, o JDAM , armas de precisión aire-tierra, como una de las últimas incorporaciones al suministro de armas que fluye de los Estados Unidos y sus aliados. El JDAM proporcionaría a la Fuerza Aérea de Ucrania una capacidad completamente nueva para atacar coordenadas precisas en tierra al tiempo que ofrece un grado de protección de distanciamiento al avión de lanzamiento, aunque dicha transferencia sigue sin confirmarse por ahora.

Según un artículo de The Washington Post , que se basa en revelaciones de funcionarios estadounidenses anónimos, la administración de Biden planea suministrar kits JDAM que "convierten municiones aéreas no guiadas en 'bombas inteligentes'". Cada kit JDAM consta del paquete de orientación y control sección, aletas traseras para la dirección y tracas unidas a la bomba para la estabilidad y una capacidad de deslizamiento limitada. Luego, este kit se combina con un cuerpo de bomba existente, normalmente una variante o derivado de la omnipresente serie de armas Mk 80.

Informe de situación de Ucrania: Kyiv espera una gran ofensiva rusa en el nuevo año​

A pesar de sus éxitos en el campo de batalla, Ucrania se prepara para una nueva ofensiva rusa respaldada por cientos de miles de reclutas.

HOWARD ALTMANVer Artículos De Howard Altman

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania no se hace ilusiones sobre los desafíos que se avecinan, a pesar de los éxitos que sus tropas han tenido en el campo de batalla.

Rusia se está preparando para futuras ofensivas y su esfuerzo de movilización, a pesar de los problemas bien publicitados, en realidad está funcionando bastante bien, dijo el general Valery Zaluzhny en una entrevista reciente con The Economist , publicada el jueves. Era parte de un paquete que incluye entrevistas con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y el coronel general Oleksandr Syrsky , el jefe de las fuerzas terrestres de Ucrania, quienes dirigieron la defensa de Kiev en la primavera y la espectacular contraofensiva de Ucrania en la provincia de Kharkiv en septiembre.

Roland55

Colaborador
o se a que según ustedes es "normal" que un Ucraniano tenga una bandera de un país extranjero en su chaqueta corriendo el riesgo de que sea identificado como mercenario si cae en manos enemigas.....
pero no le importa por que con la banderita "se ve bonito"

excelente!
Mira, los Ucranianos habrán recibido miles de excedente/Surplus, medio que queda en cada uno sacársela o no, justo el otro hombre no la tiene..

Yo lo que apunte es que la bandera no tiene velcro, y dudo que los alemanes revisen las XXXX chaquetillas ,parkas, vestimentas para removérselas.

Edito: personalmente lo veo algo parecido a los parches, si se ponen cualquier cosa (Bandera sovietica, americana, Nazi, etc) es algo mas del soldado individual y saben que si los enganchan con eso existe la posibilidad que los "castiguen" como ya ha pasado.

Última edición:
Las señales de GPS están siendo interrumpidas en las ciudades rusas.

Los monitores del sistema de navegación han visto un aumento reciente en las interrupciones desde que Ucrania comenzó a lanzar ataques con drones de largo alcance

La interferencia del GPS se ha "expandido en una escala que no se había visto antes" dice Erik Kannike, gerente de programa de la firma de Inteligencia de Defensa de Estonia SensusQ, quién ha estado monitireando la situación. "Lo que estamos viendo ahora, desde hace aproximadamente una semana, son burbujas de bloqueo de GPS qué cubren cientos, si no miles de kilómetros alrededor de ciudades tácticas.

"La conclusión lógica aqui es que esta es una respuesta a los ataques ucranianos muy por detrás de las líneas rusas" , dice Kannike.
Esto sugiere que Rusia, al menos durante el invierno esta adoptando una postura mucho más defensiva en la que en realidad se concentran en prevenir incidentes en su tierra natal, agrega Kannike "Los días en que los rusos subestiman las capacidades de ataque de largo alcance de Ucrania ciertamente han terminado"

como dije antes.... sería casi estúpido por parte del Ucraniano dejarse las insignias de un país extranjero en el uniforme y arriesgarse a ser tratado como mercenario solo por eso...

pero bueno... hay de todo en la viña del señor!!

saludos
Amigazo, normalmente las tropas que pelean en el frente saben perfectamente con quien pelean, si es el Mec 92, el 94, o al legión extranjera, quien es el Jefe y de donde viene....

Entiendo lo que decís, personalmente creo que sencillamente a muchos les debe importar tres h....os a otros no. Los mismos rusos saben que los Ukranianos pelean arriba de HUMMVEE eslovacos, con casco ingles, chaleco Yankee, un AK y comiendo raciones NATO (a modo de ejemplo) es un cambalache logístico.

Pero al margen, sobre el trato a prisioneros, habrá casos que les convendrá capturarlos (Ej intercambio) , o sencillamente no.... creo que la banderita juega poca variable. Si los quieren "limpiar" ya vimos que lo van a hacer. (para ambos bandos)

.....Es como decir por que se arriegan los de Wagner a llevar el parche!! ??? Quizas les chupa hu....o quizas no.. no lo se.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
.....Es como decir por que se arriegan los de Wagner a llevar el parche!! ??? Quizas les chupa hu....o quizas no.. no lo se.
dos comentarios al respecto:
1) los wagner son rusos, trabajando bajo bandera rusa...
y 2) desgraciadamente, hay un video muy reciente, donde justamente lo que comentas es un mal ejemplo (que se subio aca y nadie se dio cuenta de la situacion, excepto el amigazo @nico22 )y refiere directamente a lo que le pasa a aquellos donde el enemigo considera que el otro, no esta bajo bandera.
un abrazo

si..."voluntarios" que "justo" tienen experiencia utilizando pzh2000.

Es curioso, porque si no me equivoco ¿el camo del uniforme del "alemán" es el ucraniano o no?. La pregunta en ese caso seria ¿como llega una bandera alemana a un uniforme típicamente ucraniano?. Hay arto para especular ahí, aunque quizás la respuesta sea la mas simple y vaya por donde señala ud. Lo unico que me hace dudar es que el posible "voluntario" ¿obra como cargador?.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es curioso, porque si no me equivoco ¿el camo del uniforme del "alemán" es el ucraniano o no?. La pregunta en ese caso seria ¿como llega una bandera alemana a un uniforme típicamente ucraniano?. Hay arto para especular ahí, aunque quizás la respuesta sea la mas simple y vaya por donde señala ud. Lo unico que me hace dudar es que el posible "voluntario" ¿obra como cargador?.
buena observacion..

o se a que según ustedes es "normal" que un Ucraniano tenga una bandera de un país extranjero en su chaqueta corriendo el riesgo de que sea identificado como mercenario si cae en manos enemigas.....
pero no le importa por que con la banderita "se ve bonito"

De acuerdo, aunque también me parece que al ser parte de la tripulación de un vehículo de artillería quizás ese peligro/miedo no está tan presente como en el caso de un soldado de infantería.

Por sus implicancias políticas, diplomáticas y en el derecho, las únicas escarapelas e insignias identificatorias debieran ser de los países involucrados.
La presencia de insignias de países no-involucrados puede ser interpretados por una de las partes como que, en realidad, es un si-involucrado. Preludio de una escalada.

Si las insignias exhibidas son consecuencia de un error (olvidaron quitarlas) entonces deben proceder a corregir el error, ya sea quitando las insignias o, de no ser factible, proceder a cubrirlas o inutilizarlas. Por ejemplo, cubriéndolas con pintura o tela.

Si no hacen nada por corregir el error, entonces deja de ser un error. Existe la intencionalidad de exhibir dichas insignias.

Última edición:
Gran cantidad de armamento OTAN incautado/abandonado desde tanques, Javelin, cohetes, munición para morteros

Fueron encontrados en la Región de Lugansk
Yo de esto no entiendo lo siguiente: (para esta duda lógica, me tiene sin cuidado de cuando es el "hallazgo")

Un ejército medianamente organizado, no debería tener localizado sus lugares de almacenamiento, (yo supongo que sí, digo a mi, si mi obligación fuera la logística, me interesaía sobremanera saber donde están mis "acopios")
Dicho esto, si uno de mis depósitos cae en manos enemigas (entiendo que a mis enemigos le llevará un tiempo vaciar y trasladar el material), una de mis obligaciones no debería ser destruir lo más que pueda, ordenando por ejemplo un bombardeo a ese lugar?

Y no digo esta guerra en particular, en Afganistán, los gringos (que teóricamente son la crema del profesionalismo) le dejaron a los talibanes depósitos repletos de material.

Es fin...voy a por unos verdes y a jugar Kings of Honor, que ahí puedo ejecutar a los cortesanos que me fallen...

No se como son las reglas de vestimenta entre las tropas Uk, pero viendo la inmensa diversidad logística creo que debe ser lo que menos les importa. Además de que si lo agarra el enemigo es muy fácil saber si es Ucraniano, Aleman, o de Marte....

Ahora , Si vos me preguntas que veo mas probable, que no le hayan sacado la banderita a las 116.000 parkas o que haya suboficiales alemanes en las dotaciones de los Pzh 2000 peleando en Ucrania.....

Me inclino a pensar que puede ser que hayan dejado las banderitas..... Aunque se que hay muchos colegas foristas que lo ven de otra forma....
Nose yo lo primero que haria es agarrar un cuchillo y se la saco, no me parece logico mantener banderas de otro pais en tu uniforme. La logica simple me dice que se debe quitar.

Si no se la sacan la pregunta es xq. Yo lo primero que pienso en esa situacion es que es un mercenario, pero luego caes en que "un mercenario operando artilleria moderna?" y.... ya no quedan muchas respuestas que dar.

Última edición:
Los Fabricantes de Armas Rusos cambian la semana laboral a seis dias

Los turnos de las empresas de Defensa también pueden extenderse a 12 horas, dijo un lider sindical.
Con la captura de Bajmut van a obtener muchos chips de lavarropas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Fabricantes de Armas Rusos cambian la semana laboral a seis dias

Los turnos de las empresas de Defensa también pueden extenderse a 12 horas, dijo un lider sindical.
hummm...no es buena señal....por mas que sea a favor o en contra.