Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nose yo lo primero que haria es agarrar un cuchillo y se la saco, no me parece logico mantener banderas de otro pais en tu uniforme. La logica simple me dice que se debe quitar.

Si no se la sacan la pregunta es xq. Yo lo primero que pienso en esa situacion es que es un mercenario, pero luego caes en que "un mercenario operando artilleria moderna?" y.... ya no quedan muchas respuestas que dar.

Lo respeto.

Osea que en tu razonamiento es que no es un Ucraniano que no descoció la bandera o que le gusto dejarla.... si no que son suboficiales del Ejercito Aleman (no es ningun jovencito), agregados a las unidades de linea de artilleria Ucraniana peleando en el frente?

Mira, los Ucranianos habrán recibido miles de excedente/Surplus, medio que queda en cada uno sacársela o no, justo el otro hombre no la tiene..

Yo lo que apunte es que la bandera no tiene velcro, y dudo que los alemanes revisen las XXXX chaquetillas ,parkas, vestimentas para removérselas.

Edito: personalmente lo veo algo parecido a los parches, si se ponen cualquier cosa (Bandera sovietica, americana, Nazi, etc) es algo mas del soldado individual y saben que si los enganchan con eso existe la posibilidad que los "castiguen" como ya ha pasado.
por eso me cuesta creer que por "fiaca" al menos no la arranquen....

pero bueno...

Amigazo, normalmente las tropas que pelean en el frente saben perfectamente con quien pelean, si es el Mec 92, el 94, o al legión extranjera, quien es el Jefe y de donde viene....

Entiendo lo que decís, personalmente creo que sencillamente a muchos les debe importar tres h....os a otros no. Los mismos rusos saben que los Ukranianos pelean arriba de HUMMVEE eslovacos, con casco ingles, chaleco Yankee, un AK y comiendo raciones NATO (a modo de ejemplo) es un cambalache logístico.

Pero al margen, sobre el trato a prisioneros, habrá casos que les convendrá capturarlos (Ej intercambio) , o sencillamente no.... creo que la banderita juega poca variable. Si los quieren "limpiar" ya vimos que lo van a hacer. (para ambos bandos)

.....Es como decir por que se arriegan los de Wagner a llevar el parche!! ??? Quizas les chupa hu....o quizas no.. no lo se.
es que asumen como un hecho de que el tipo en cuestión es un Ucraniano que le chupa un egg que lo agarren con un parche de otro país y lo traten como mercenario...
yo asumo que el tipo no es Ucraniano....

y a estas alturas dudo que podamos saber si es una cosa u otra... ya que las 2 son altamente probables.

Los Fabricantes de Armas Rusos cambian la semana laboral a seis dias

Los turnos de las empresas de Defensa también pueden extenderse a 12 horas, dijo un lider sindical.
Aumento en la producción, aumentos en los costos, y los recursos no son infinitos, 6 días durante 12 horas
No me quiero imaginar cuanto va a salir esto para reponer todo y al mismo tiempo sostener un crecimiento

Esto era lo que estaba buscando la OTAN y entraron de cabeza

Lo respeto.

Osea que en tu razonamiento es que no es un Ucraniano que no descoció la bandera o que le gusto dejarla.... si no que son suboficiales del Ejercito Aleman (no es ningun jovencito), agregados a las unidades de linea de artilleria Ucraniana peleando en el frente?
Es que no creo que se trate de gustos, articulo 39 del convenio de Ginebra:

Artículo 39 - Signos de nacionalidad

1. Queda prohibido hacer uso en un conflicto armado de las banderas o de los emblemas, insignias o uniformes militares de Estados neutrales o de otros Estados que no sean Partes en el conflicto.

2. Queda prohibido hacer uso de las banderas o de los emblemas, insignias o uniformes militares de Partes adversas durante los ataques, o para cubrir, favorecer, proteger u obstaculizar operaciones militares.

3. Ninguna de las disposiciones del presente artículo o del artículo 37, párrafo 1, d), afectará a las normas existentes de derecho internacional generalmente reconocidas que sean aplicables al espionaje o al uso de la bandera en el desarrollo de los conflictos armados en el mar.

Es una clara violacion al mismo. Los unicos que no les importa hacerlo son a los mercenarios xq ellos no estan cubiertos de cualquier forma. Y estos dudo que sean mercenarios.

Es curioso, porque si no me equivoco ¿el camo del uniforme del "alemán" es el ucraniano o no?. La pregunta en ese caso seria ¿como llega una bandera alemana a un uniforme típicamente ucraniano?. Hay arto para especular ahí, aunque quizás la respuesta sea la mas simple y vaya por donde señala ud. Lo unico que me hace dudar es que el posible "voluntario" ¿obra como cargador?.

Excelente punto.....

Si me preguntas una otra opción basada en rasgos y uniformes no descartaría que se trate de alguna tripulación entrenando en Alemania o similar en el manejo del PzH 2000....

A lo que me gustaría agregar este video, del mismo tripulante que se ve en el video, mismo uniforme...

Noten lo siguiente: (El vehiculo no lleva ametralladora, y lleva una banderola verde......en la instrucción de blindados eso significa vehículo en desplazamiento y descargado....banderola roja en la linea de fuego.

Lo que indica que es algun tipo de poligono.

Como dijo carina, lo dejo a su criterio.

Aumento en la producción, aumentos en los costos, y los recursos no son infinitos, 6 días durante 12 horas
No me quiero imaginar cuanto va a salir esto para reponer todo y al mismo tiempo sostener un crecimiento

Esto era lo que estaba buscando la OTAN y entraron de cabeza
Son empresas privadas igual, si hacen eso es xq estan pidiendo ordenes grandes, de hecho EEUU está en el mismo problema ahora.

Es una clara violacion al mismo. Los unicos que no les importa hacerlo son a los mercenarios xq ellos no estan cubiertos de cualquier forma. Y estos dudo que sean mercenarios.
a esto apunto con lo de la "banderita"... si la tenés en el uniforme automáticamente se asume que sos un mercenario y se te tratará como tal...

me cuesta creer que un soldado Ucraniano se deje la banderita puesta "por que queda cool"... o que le resbale....

pero bueno... cada uno es libre de creer lo que quiera al fin y al cabo... y de hecho la posibilidad de que sea una u otra es factible ...

Mi parece que con mi post de arriba, vamos despejando el misterio....

Excelente punto.....

Si me preguntas una otra opción basada en rasgos y uniformes no descartaría que se trate de alguna tripulación entrenando en Alemania o similar en el manejo del PzH 2000....

A lo que me gustaría agregar este video, del mismo tripulante que se ve en el video, mismo uniforme...

Noten lo siguiente: (El vehiculo no lleva ametralladora, y lleva una banderola verde......en la instrucción de blindados eso significa vehículo en desplazamiento y descargado....banderola roja en la linea de fuego.

ahora resulta que no están en Ucrania!!

laaaaa viejo!! si que te gusta buscarle el pelo al huevo!!!

a esto apunto con lo de la "banderita"... si la tenés en el uniforme automáticamente se asume que sos un mercenario y se te tratará como tal...

me cuesta creer que un soldado Ucraniano se deje la banderita puesta "por que queda cool"... o que le resbale....

pero bueno... cada uno es libre de creer lo que quiera al fin y al cabo... y de hecho la posibilidad de que sea una u otra es factible ...
Es que no podes quedarte con la banderita por ser cool xq va en contra del convenio de ginebra, es mas quienes envian los uniformes deberian quitarselas primero tambien.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Excelente punto.....

entonces estariamos hablando de "Otra cosa"...entrenamiento en alemania de tripulantes ucranianos...cosa que no seria lo que dice el twit.
si es asi, me parece logico.

Pero disculpame, antes de decirme lo que te parece, viste el video? leiste mi post? Ni vos ni yo podemos saber de que se trata, son todos supuestos.
el primer video lo ví.. .el segundo el navegador no me deja....

yo hablo por el primer video que es el que desató la discusión.

y aparte... el problema es que de entrada se estaba "justificando" el uso de dicha vestimenta y/o insignias en combate considerándolo normal... cuando está claro que no lo es...

por eso... me parece que le estás buscando la vuelta al asunto...

que puede ser lo que decis?? es claro!!... puede ser cualquier cosa! ... pero le primer video dice que es un PZH2000 en acción en Ucrania... no en entrenamiento en Alemania...

el primer video lo ví.. .el segundo el navegador no me deja....

yo hablo por el primer video que es el que desató la discusión.
Y pero amigo !! me comentas tirandome un misil y ni siquiera ves el material que aporto! Dame el beneficio de la duda !!!

pero me parece lo mas acertado...entrenamiento de ucranianos en alemania...de ahi que cierre todo... si es asi, el twit (su epigrafe) es falso diciendo que estan combatiendo en ucrania (que nos sorprende?)

No se Tano, es una posibilidad mas....pero un vehiculo saliendo deuna mision de combate sin armamento secundario y banderola verde....es un indicio.

Y pero amigo !! me comentas tirandome un misil y ni siquiera ves el material que aporto! Dame el beneficio de la duda !!!
tenés razón!!!!

me mea la culpa !! diría el Tano!! palmface :confused:

es posible que sea mentira el tweet... pequeño detalle!! y que sea un entrenamiento...

el segundo video es continuación del primero??... ahora me come la ansiedad!!!!!
hasta que no vuelva a casa no puedo verlo!!!