Estimado, porque?, supongo que se refiere a que la actividad militar va a incrementarse? o es por otra cosa?hummm...no es buena señal....por mas que sea a favor o en contra.
cordiales saludos!
Estimado, porque?, supongo que se refiere a que la actividad militar va a incrementarse? o es por otra cosa?hummm...no es buena señal....por mas que sea a favor o en contra.
Los rusos se adaptaron a los sistemas HIMARS fabricados en EE.UU, las principales
afirmaciones de General de Ucrania
Russians adapted to US-made HIMARS systems, top Ukrainian general claims
The Ukrainian energy grid is "on the edge" and its potential collapse will demoralize troops, a top Ukrainian general has admittedwww.rt.com
Rusia ha ajustado sus tacticas en Ucrania y se ha adaptado al armamento suministrado
por Occidente que utiliza Kiev,incluidos los lanzacohetes multiples HIMARS de fabricacion estadounidense, dijo a The Economist el maximo comandante Militar de Ucrania el
General Valery Zaluzhny, en una entrevista publicada el jueves.
"la movilizacion Rusa ha funcionado. No es cierto que sus problemas sean tan graves que esta
gente no luchara. Lo haran. Un zar les dice que vayan a la Guerra y ellos van a la Guerra",
afirmo Zaluzhny, afirmando que mientras los soldados rusos "Puede que no esten tan bien
equipados" todavia "presentan un problema para nosotros". Agrego que "no tiene dudas"
de que Moscu intentaria un nuevo impulso hacia la ciudad Capital, Kiev.
El General tambien afirmo que Moscu ha modificado sus tacticas en el conflicto en curso, adaptandose al armamento utilizado contra el. "Han ido a una distancia que los HIMARS no pueden alcanzar. Y
no tenemos nada mayor alcance" explico Zaluzhny, haciendose eco de las repetidas demandas de Kiev a sus patrocinadores occidentales para que le suministren municiones de mayor alcance.
El General tambien afirmo que Moscu ha modificado sus tacticas en el conflicto en curso, adaptandose al armamento utilizado contra el. "Han ido a una distancia que los HIMARS no pueden alcanzar. Y
no tenemos nada mayor alcance" explico Zaluzhny, haciendose eco de las repetidas demandas de Kiev a sus patrocinadores occidentales para que le suministren municiones de mayor alcance.
Si hubo una tormenta ese día es perfectamente trazable, y en su momento se había comentado que no.es probable...lo mismo le ocurrio al sheffield.
eso no quita en ABSOLUTO los daños que recibio, que fueron mas que suficiente para que una tormenta (ponele) lo hunda.
Los rusos han atenuado el efecto de los sistemas HIMARS por medio de dos acciones: primero, han actualizado las "librerías" de posibles blancos aéreos en sus sistemas de defensa antiaérea. Ahora conocen la firma radar de los misiles que lanzan estos HIMARS, por los que los pueden identificar y atacar sin problemas. Un asunto de software.
Y segundo, bloqueo de las señales de GPS mediante sus sistemas de guerra electrónica.
ese no es el problema...sino lo que representa....que pueden ser dos cosas.
*estan produciendo mucho, porque tuvieron muchas perdidas como dicen los ucranianos y tratan de cubrir las mismas.
*ahora bien...si no estan teniendo tantas perdidas como dicen los rusos y estan aumentando el ritmo de produccion, es porque necesitan habilitar mas unidades blindadas para una operacion mayor....o enfrentar un enemigo mayor.
las dos cosas...son malas.
En telegram hace casi un mes que los rumores que una ofensiva rusa esta próxima, pero no una ofensiva pequeña como la que estamos viendo en Bajmut sino una ofensiva a gran escala, hay indicios de mucho movimiento de equipo y personal, recordemos que los rusos aun tienen 200mil hombres que podrían desplegar en Ucrania.
Se ah hecho un interesante ejercicio mental donde podría darse esta ofensiva y los teatros de operaciones son los siguientes:
-La opción 1 abrir un nuevo frente desde Bielorrusia ya sea para cortar las líneas de suministros desde Polonia como nuevamente embolsar Kiev y obviamente lograr distraer unidades en el dombas que es donde hoy se concentra la mayor cantidad de tropas Ucranianas.
-La opción 2 y la que suena mas fuerte es abrir un frente en Sumy ya que la concentración de tropas en Kursk es bastante grande, lo que se buscaría con esta ofensiva es cortar las líneas logísticas con el frente este y embolsar a todas las tropas Ucranianas..
-La opción 3 que es la menos realista de todas, es un desembarco anfibio combinado con un asalto aereo en Odesa, no porque Rusia no tenga la capacidad de hacerlo sino mas bien porque al menos yo creo que seria la mas sangrienta de todas..
Pienso igual, darse de frente con defensas y fortificaciones que vienen trabajándose desde el 2014 no tiene sentido, si miramos las caídas de Melitopol o Mariupol sobre todo esta ultima fue justamente la ruptura del flanco de sus defensas por el sur..La verdad no tengo idea si los rusos están preparando una ofensiva a gran escala o no.
Pero si es cierto, coincido con UD en que creo que lo más lógico es que los rusos intenten flanquear los puntos fuertes ucranianos, atacar por dónde no esperan o tienen menos defensas, y finalmente rodear y desmenuzar grande contingentes de tropas ucranianas. No tiene mucho sentido intentar romper defensas duras y bien asentadas.
Saludos
Imaginate lo que andarían diciendo si estuvieran peleando en la Cordillera de los Andes..Aparecieron de nuevo los famosos crematorios móviles que solo lo ven los ucranianos y sus voceros jeje
Cada tanto hay que reactivar la versión...
Rusia reactiva crematorios móviles ante fuertes bajas de soldados rusos en guerra contra Ucrania
Rusia reactivó crematorios móviles en algunas zonas de Ucrania debido al gran número de bajas que está sufriendo su ejército, según informó el mando militar ucraniano.
UE advierte a Musk por suspensión de cuentas en Twitter – DW – 16/12/2022
El cierre de varias cuentas de periodistas que cubren esta red social y a su dueño generó una ola de críticas.www.dw.com
por lo visto ya no "blurrean" la imagenesHelicóptero ruso despachando vehiculo blindado AFU
NO, creo que la timochenko o como se escriba y otro mas fueron a la carcel. Y Zelensky le levanto una causa penal a Porochenko. Y el propio Zelensky es corrupto asi que obviamente la lista es larga.Bien, o sea no desmientes lo que digo. Es una avance. Luego, cuantos presidentes de ucrania fueron destituidos por fraude electoral y tienen pasado criminal?. Creo que la lista en ese caso se reduce solo a uno
O bien que están entrando en una recuperación industrial de producción masiva. Misma que está empezando USA.Aumento en la producción, aumentos en los costos, y los recursos no son infinitos, 6 días durante 12 horas
No me quiero imaginar cuanto va a salir esto para reponer todo y al mismo tiempo sostener un crecimiento
Esto era lo que estaba buscando la OTAN y entraron de cabeza
NO, creo que la timochenko o como se escriba y otro mas fueron a la carcel. Y Zelensky le levanto una causa penal a Porochenko. Y el propio Zelensky es corrupto asi que obviamente la lista es larga.
Habla de un tipo de chipset y arquitectura específica. Y cito :Evidente. Es en efecto mi opinión que China ha cerrado el acceso a sus microchips y no ha hecho una excepción para su supuesto aliado. Aliado que tiene Imposible acceder a este producto (de forma legal) en cualquier otro mercado
Vaya contradicción... ¡Un oxímoron si los hay!
Saludos.
Flavio.
No le des vueltas... Lo de Hungría es anecdótico, pero lo de Bulgaria es sorprendente. Si me dicen que Bulgaria iba a apoyar a una coalición internacional en favor de Ucrania, hace sólo un año, simplemente NO ME LO CREO.Si, dentro de los nacionalistas locales me crucé con varios bastante nazis, y siempre les hice ver esa contradicción...
De todas formas me parece que en este caso no aplica, ese partido búlgaro realmente está siendo neutral que es lo que correspondería para los nacionalistas ante un conflicto entre otros dos estados que no tiene nada que ver con su país... Pero hoy día aplica el "si no estás conmigo estás en mi contra", así que si no apoyan a Ucrania indefectiblemente son señalados como pro-rusos, lo cual es una especie de fanatismo...
Saludos.
Flavio.
Los rusos no tienen tantas bajas en un conflicto desde 1945 con muchísima diferencia. Eso de que no están en guerra total, ya no es creíble. (Salvo que para muchos guerra total sea el uso de armamento nuclear, claro... Algo disparatado, y que no va a suceder)Honestamente, creo que aun hoy no se sienten en guerra total.