Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tengo que juzgar por sus acciones y no por rumores de cuantas bajas tuvieron que encima luego de 10 meses es dificil saber que numero es alto o bajo, y que ademas es un tema de perspectiva.

No creo que se consideren en guerra total xq no veo que reaccionen como si lo estuvieran, es tan simple como eso. Y nadie habla de nukes aca, hay muchas cosas que se pueden hacer sin llegar a tirar nukes. Es mas por politica actual, EEUU te tira las nukes antes que Rusia lo haga, xq EEUU es el unico que considera ataque nuclear preventivo.
Estamos perdiendo ya el sentido de toda palabra. Se repiten y se bastardean hasta hacerlas comunes sin caer en el real sentido brutal de las mismas.

Guerra Total implica supervivencia del país. Es hasta el último hombre, usando todos los recursos, incluso niños.
Ni siquiera USA realizó una guerra total en la IIGM.

Japón, la URSS, Polonia. Esos peleaban hasta la muerte.

Guerra Total fue del lado Paraguayo en la Guerra de la Triple Alianza.

Lo de ahora no se acerca ni a palos. Lo más parecido es Vietnam, con una superpotencia atacando un país menor apoyado por otra superpotencia que los usa como peones sin valor para desgastar a los primeros hasta el último hombre.

Que Rusia sólo haya tenido 14.000 fallecidos creo que no se lo cree nadie...

Y los 14.000 fueron en una década de conflicto.

Creo que el precio que esta pagando y el que pagara Rusia por su "operación militar", es realmente muy alto. En vidas, En capacidad militar, y en proyección Económica, se parece bastante a una guerra, para solo 10 meses. Estoy seguro que esto no era lo planeado.

Abundante empleo de "señuelos" en el ataque misilístico ruso de ayer:

Ministerio de Defensa: Durante los ataques con misiles de ayer, la defensa aérea ucraniana agotó los recursos debido a los objetivos falsos lanzados por las Fuerzas Armadas rusas

Ministerio de Defensa: Durante los ataques con misiles de ayer, la defensa aérea ucraniana agotó los recursos debido a los objetivos falsos lanzados por las Fuerzas Armadas rusas

Los detalles interesantes del ataque masivo con misiles de ayer contra Ucrania fueron revelados en el informe de hoy del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Resulta que ayer las Fuerzas Armadas rusas utilizaron una nueva táctica. Su esencia es que no solo se dispararon proyectiles reales, sino también los llamados señuelos contra las instalaciones enemigas. Al tratar de derribarlos, los sistemas de defensa aérea ucranianos y occidentales consumieron un importante recurso de municiones. Además, los sistemas de detección rusos revelaron las posiciones y destruyeron a cuatro estaciones de radar de los sistemas de defensa aérea S-300 de Ucrania en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporozhye.

Es interesante que la destrucción de cuatro estaciones de radar mencionada por el departamento de defensa ruso coincida con los datos del Estado Mayor ucraniano, que en su informe de ayer indicó el uso por parte de los rusos de misiles Kh-59 y Kh-31P.

Los misiles con ojivas explosivas también lograron sus objetivos. Como resultado del ataque de ayer, se interrumpió la transferencia de municiones proporcionada a Kyiv por los aliados occidentales. También se ha detenido el traslado de refuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la línea del frente. Varias empresas ucranianas para la producción y reparación de armas, equipo militar y municiones pararon su trabajo. Como siempre, las instalaciones energéticas de Ucrania también han sido atacadas, lo que incluso las autoridades de Kyiv se ven obligadas a informar.

Ya da igual si es lo planeado o no. El caso es que estan en guerra. A mi lo que me llama la atencion es que si tienen una posicion anti rusa, les preocupe como le vaya a Rusia. Si se supone que entre mas se desgaste mejor para occidente no?, o quizas no va todo como se esperaba. A mi lo que me preocupa es lo que va a pasar y es facilitarle el camino a los Chinos.
Y en gran medida era evitable, como minimo cumplir los acuerdos de Minks.

Última edición:
Yo solo soy un simple aficionado que lee por entretenimineto cosas de Geopolitica.
Rusia se retira siempre que ve problemas no trata de sacrificar tropas por terreno. Pero uno al final no sabe cuales son sus objetivos. Por ahi solo matar Ucranianos y desgastar el pais hasta que se rinda. El General al mando supuestamente afirmo que tomaria desiciones dolorosas como la retirada pero que tenia medios para hacer rendir a Ucrania. Propaganda? quien sabe, lo que si no esta claro son los objetivos quizas toman Bakhmut y luego lo entrieguen de nuevo si le es desventajoso. Pero uno sin datos no puede afirmar lo que usted.
En Kursk Alemania comenso su retirada hasta la derrota definitiva. Te parece que si los Rusos pierden ahi ya la guerra esta sentenciada?.
No para nada creo que Bakhmut sea un punto de inflexión en esta guerra dedesgaste. Es mas creo muy probable que finalmente Rusia se imponga y Ucrania abandone Bakhmunt, un poblado totalmente devastado, su mayor negocio ya esta hecho, el desgaste de las fuerzas rusas. Con ello los rusos ganaran avanzar unas decenas mas de km la linea de frente y nada mas. Lo que si creo es que desgastando de estas forma sus fuerzas, Rusia cada dia tiene menos chances de arremeter con una fuerte ofensiva mucho mas profunda y beneficiosa para cualquiera se a sus objetivos, eso saco de conclusión de 9 meses de guerra. Es claro que el primer objetivo en una guerra es no perderla. Y en una guerra tan larga no solo cuenta el campo de batalla, tambien el "frente interno". No estamos en 1941 y no todos estan tan convencidos y dispuestos a ir a la guerra. Y cada vez que llega una baja del frente, mas familias empiezan a ver con otros ojos la prolongacion de la guerra. Si nosotros estamos desconcertados con los objetivos cuanto mas los rusos que envian a sus familiares a pelearla, no creo que todos se hayan convencido de los motivos esgrimidos por Putin

No para nada creo que Bakhmut sea un punto de inflexión en esta guerra dedesgaste. Es mas creo muy probable que finalmente Rusia se imponga y Ucrania abandone Bakhmunt, un poblado totalmente devastado, su mayor negocio ya esta hecho, el desgaste de las fuerzas rusas. Con ello los rusos ganaran avanzar unas decenas mas de km la linea de frente y nada mas. Lo que si creo es que desgastando de estas forma sus fuerzas, Rusia cada dia tiene menos chances de arremeter con una fuerte ofensiva mucho mas profunda y beneficiosa para cualquiera se a sus objetivos, eso saco de conclusión de 9 meses de guerra. Es claro que el primer objetivo en una guerra es no perderla. Y en una guerra tan larga no solo cuenta el campo de batalla, tambien el "frente interno". No estamos en 1941 y no todos estan tan convencidos y dispuestos a ir a la guerra. Y cada vez que llega una baja del frente, mas familias empiezan a ver con otros ojos la prolongacion de la guerra. Si nosotros estamos desconcertados con los objetivos cuanto mas los rusos que envian a sus familiares a pelearla, no creo que todos se hayan convencido de los motivos esgrimidos por Putin
Pero lo del desgaste es subjetivo dependiendo desde desde donde se lo mire.
Ucrania, según fuentes pro rusas y propias también, estária sufriendo fuertes bajas al mantener esa posición también.

La Empresa alemana Rheinmetall amplía la producción de municiones

Rheinmetall quiere expandir la producción local de municiones después de que Suiza se opusiera a las entregas de municiones a Ucrania.
la exportación de antiguas existencias de material de armas necesario para los tanques de armas antiaéreas Guepard habría requerido la aprobación del gobierno Suizo.
Sin embargo Suiza declaró su neutralidad y rechazó la entrega.
Rheinmetall señaló la considerable demanda reprimida de municiones en Alemania y las brechas creadas por su apoyo a Ucrania. La producción esta programada para comenzar en Junio 2023.

Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania sin electricidad tras los ataques rusos

Funcionarios locales dijeron que hasta nueve (9) instalaciones eléctricas fueron atacadas cuando las fuerzas rusas dispararon 76 misiles y llevaron a cabo ataques con aviones no tripulados el viernes.
El alcalde de Kharkiv dijo que la ciudad sufrió daños 'colosales'. Por la noche el 55% de los residentes recuperaron la electricidad.

'Por el momento, tampoco hay agua por qué las estaciones de bombeo no pueden financiar cuando no hay electricidad en la ciudad, entonces técnicamente, lo que tenemos ahora es una ciudad sin electricidad ni suministro de agua'

El "fantasma de Kiev" existe, pero es ruso!

El piloto de combate Héroe de Rusia, el teniente coronel Ilya Andreevich Sizov, es de Petrozavodsk. Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, durante los combates en Ucrania, mientras piloteaba un caza Su-35S, destruyó 11 aviones ucranianos (3 aviones Su-24, 3 aviones Su-27, 2 aviones MiG-29, 2 helicópteros Mi-24, 1 Mi-14) y dos sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1.

El famoso te lo comprueba Montoto... Pero ahora estoy deseoso de más detalles. Cómo validan cada reclamación??? Sobretodo siendo el primer conflicto con uso tan intensivo de misiles BVR

Ya da igual si es lo planeado o no. El caso es que están en guerra.
A vos te debe dar igual, a los rusos seguro que no. Quienes son, junto a los Ucranianos, a los que no le conviene que se alargue el conflicto. No es inocuo movilizar 300 mil Rusos, y eso no estaba en el plan....por nombrar solo un punto.

Imaginate si no les da igual, que ni siquiera blanquean que estan en guerra....

A mi lo que me llama la atencion es que si tienen una posicion anti rusa, les preocupe como le vaya a Rusia. Si supone que entre mas se desgaste mejor para occidente no?
Es un foro, se supone que es un espacio de debate y para compartir opiniones.

Destrucción de vehículos ucranianos, en los alrededores del noroeste de Pesok.

**Imágenes sensibles**

No entiendo la mentalidad de los militares ucranianos, de ir a una muerte segura. Cada día que pasa los rusos se fortalecen. Atrás tienen un gigantesco aparato industrial militar que está trabajando las 24hs, como en los viejos tiempos de la WWII.

Video:

https://vk.com/video-123538639_456293709

Última edición: