Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg, a impactos de baja energia como estos me referia

 
No creo que Ucrania esté atacando aeródromos en el interior de Rusia con el Tu-141. Sin embargo, no estoy por encima de decir que esa es la verdad. Es divertido pensar que Rusia no detecta un cohete de acero de 7 toneladas de una película de ciencia ficción de la década de 1950 volando durante más de una hora a través de su espacio aéreo.

Si bueno, hay gente muy sensible cuando se toca el tema de la resolución de esos sistemas de defensa aérea rusos y no se puede cuestionar nada, pero que ese bicho jurásico se les meta hasta Saratov DOS veces en una situación donde supuestamente tienen que estar en estado de alerta...
 
el tema de los tu141 es bien simple...ucrania desde hace mucho tiempo esta pidiendo armas tipo tomahawk, shadow storm o similar para atacar la profundidad del territorio ruso...esto le fue negado por ee.uu...a cambio de esto, se tomo los tu141 y se los "customiso" seguramente con tecnologia occidental para hacer ataques en profundidad...
NO ME EXTRAÑARIA, que prontamente, veamos L-29 delfin o similar, actuando como drones.
No me quiero imaginar el desastre que harían los ucranianos si les llegan a habilitar armamento de largo alcance. Por eso creo que nunca se los van a dar. Pondría a Rusia en una posición muy vulnerable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me quiero imaginar el desastre que harían los ucranianos si les llegan a habilitar armamento de largo alcance. Por eso creo que nunca se los van a dar. Pondría a Rusia en una posición muy vulnerable.
coincido...pero tambien, al ser armas estrategicas...rusia podria golpear "mas alla" de ucrania....es un juego SUMAMENTE peligroso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si bueno, hay gente muy sensible cuando se toca el tema de la resolución de esos sistemas de defensa aérea rusos y no se puede cuestionar nada, pero que ese bicho jurásico se les meta hasta Saratov DOS veces en una situación donde supuestamente tienen que estar en estado de alerta...
seguramente lo unico jurasico que tiene es el motor y la estructura....no el sistema de guia tercom, y la capacidad de ataque (cosa que dicho modelo carecia...y "oh casualidad" hoy la tiene).
en cierta forma, en como decir que el f16 es jurasico porque es de los 70...dejando los mlu correspondientes.
un ejemplo practico de esto, son los s125 polacos donados a ucrania.
 
seguramente lo unico jurasico que tiene es el motor y la estructura....no el sistema de guia tercom, y la capacidad de ataque (cosa que dicho modelo carecia...y "oh casualidad" hoy la tiene).
en cierta forma, en como decir que el f16 es jurasico porque es de los 70...dejando los mlu correspondientes.
un ejemplo practico de esto, son los s125 polacos donados a ucrania.

El f16 de los 70 no tienen nada que ver con el que se produce hoy y creo que acá todos lo saben bien. Este es un dron soviético, en desuso, que actualizado con un gps y un link de internet supera todo el paraguas ruso de defensa aérea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
este vetusto drone, quizas es lo mismo que un b-52 hoy.
una cosa es "el afuera" y otra cosa es "el adentro".
Tengo mis dudas que un B-52 pueda entrar campante a Rusia....o la tenia.

Pero un B-2 o el nuevo B-21 diseñados para ser completamente furtivos, sobre todo el avanzadisimo Raider, son otra cosa. A ese dron no le podes cambiar la forma o hacerlo furtivo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa es la cuestion real, si esta gente está preparada para una granizada de 100 tomahawk como creíamos hasta hace poco mas de un año.
pero...consta que el drone impacto?...porque los rusos dicen que fue derribado...y los ucranianos dicen que "con un solo drone", dañaron 5 tu-95, 17 muertos y no se cuantos heridos...cosa...que me parece "mucho" especialmente cuando un tu95 son 60 metros de largo aprox...y entre uno y otro habra 20mts....osea, "lineal" estariamos hablando de unos 400 mts de daños con un solo drone....medio raro como quien dice.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El f16 de los 70 no tienen nada que ver con el que se produce hoy y creo que acá todos lo saben bien. Este es un dron soviético, en desuso, que actualizado con un gps y un link de internet supera todo el paraguas ruso de defensa aérea.
ese f16 de los 70 con un mlu apropiado puede derribar un su35 sin inconvenientes como el caso de los f16 daneses o los adf...atento que el paralelismo no lo interprestate, te comento el tema del tu141
dicho drone, en su estado "natural" era:
*drone de gran altura
*sin contramedidas
*sin carga de combate
*y su "descenso" era en paracaidas.

es tu141 "nuevo viejo" infiere:
*vuelo a baja cota
*posibles contramedidas activas/pasivas o control c4i de progresion evitando globos de defensa AA.
*TIENE carga explosiva
*y su descenso es en picada.
sin contar que seguramente tendra tener tercom y geolocalizacion.
osea...lo viejo...solo refiere a la chapa exterior...pero a las claras, tiene cosas que no tenia anteriormente.
un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo mis dudas que un B-52 pueda entrar campante a Rusia....o la tenia.

Pero un B-2 o el nuevo B-21 diseñados para ser completamente furtivos, sobre todo el avanzadisimo Raider, son otra cosa. A ese dron no le podes cambiar la forma o hacerlo furtivo
coincido...aunque dudo que los b2/b21 entren en territorio ruso alguna vez, sino que todo lo haran desde afuera.
el paralelismo pasa que la estructura externa, no significa que siga siendo igual a como fue construido, sino que tendra sus oportunas actualizaciones a tal fin.
 

Moscú lanzó otro ultimátum a Ucrania para que entregue territorio: “Es por su propio bien, o la cuestión la decidirá el ejército ruso”​



 
Los ucranianos, en contra de ceder ni un palmo de su territorio a Rusia
A falta de otros temas más sugerentes, veo ese video de RTVE que entrevista a una "ciudadana ucraniana en Kiev".

Sería interesante oír a una ciudadana "normal", la verdad. Pero esta, que casualmente encontraron, solo le falta un uniforme verdeolivo y ponerse a pegar tiros a la cámara.

No cederán ni un territorio, no hay nada que negociar, los rusos son diferentes a nosotros que respetamos la vida humana, ellos hacen masacres porque solo quieren matar (no recuerdo si nombró también a los niños secuestrados)

Más bien parece alguien del gobierno que está efectuando el proceso de propaganda mediático para la zona hispana. Y eso cobra la forma de una llamada a alguien "anónimo", del "pueblo", para que nos explique que pasa allí.

¿Sin electricidad? Ningún problema. Pueden resistir indefinidamente sin luz, ni agua. Ellos luchan por una causa superior, humana, no como los animales de los rusos.

Sí, sí, la guerra y la decencia informativa no van a la par. Pero la ya débil mentalidad occidental, hiperatacada por cielo, mar y tierra por un discurso repetitivo que no es más que el ensalzamiento de la guerra y su justificación (más allá de los bandos: un medio informativo debería promocionar el fin del conflicto y una salida negociada) demuestra resistir lo indecible. Aunque, seguramente, como las ratas y el ddt, esa hiperexposición finalmente no tiene un rendimiento proporcional. Quizás por eso es continua y no cesa, para no dejar ni un solo segundo el mantra de pais atacado por el Mal.

Digo yo que algo de Mal también les toca, aunque sea por cierto reparto matemático.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
coincido...aunque dudo que los b2/b21 entren en territorio ruso alguna vez, sino que todo lo haran desde afuera.
el paralelismo pasa que la estructura externa, no significa que siga siendo igual a como fue construido, sino que tendra sus oportunas actualizaciones a tal fin.
Es que los B-2 tenían / tienen que entrar, porque su misión es destruir los ICBM moviles (trenes y camiones) para tirarles la B-61 in situ. Idem B-21

No recuerdo si el B-2 tiene integrados misiles de crucero de muy largo alcance
 
Arriba