Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esa gente sufría día a día los bombardeos, y estaban permanentemente en el filo de ser eliminados como perros si Ucrania retomaba las provincias pro-rusas. Esto lo ven como una guerra de independencia, saben que se tendrán que sacrificar un montón, porque serán ellos los primeros beneficiados.

Creo que al gente en el fondo quiere vivir en paz.. si un bando no es capaz de darle eso, creo que una parte de la población va a estar abierta a apoyar a la otra guardándose sus preferencias políticas.

P.S: Hace rato que tengo dando vueltas en la cabeza una alegoría que me recordaba lo que creo que pasa en esta guerra y no podía recordar cual, hace un rato me salió!¿Leíste Guerra Mundial Z?¿Te acordás como eliminaba a los zombies el USArmy? Bueno, esto es más o menos lo mismo...

No leí el libro, sí vi la peli... creo que entiendo tu punto.

saludos

si eso ocurre se le podrá dar toda la razón a Rusia de por que hizo lo que hizo...
y llegado el caso... sería inevitable... no importa si ahora o dentro de 2, 5 o 10 años... al final.. la OTAN terminaría por ser el que confronte a Rusia.

hacer lo que hacen hoy es la solución a eso? no l o sabemos.
pero quedarse sin hacer nada desde luego que no era solución tampoco.

No, por supuesto que no se le puede pedir a Rusia que se quede quieto cuando el enemigo mueve sus fichas todos los días. Eso no está en discusión.

Ahora, el "como" lleva adelante su plan (si es que tiene uno) en mi opinión tiene muchos lados flacos... Uno de ellos es el tiempo que le dan a Ucrania y sus aliados (o como quieras llamarlos) a prepararse, y en el medio los inocentes pagan el pato.

y te parece que con Ucrania toda esa gente estaba mejor?
estamos hablando de las poblaciones que desde 2014 vienen siendo bombardeadas sistemáticamente por Ucrania!

yo creo que justamente!! esos son los mas "interesados" en seguir siendo Rusos y que se mantengan así!

Vos solo hablás de la gente de Donetsk y Lughansk. La guerra, por ahora, no les trajo ninguna mejora. Esa es una de mi grandes críticas a lo que hace Rusia.
Yo traigo a discusión a los de Jarkov, Jerson y Zapiriyia que antes no estaban en guerra y ahora lo están. Los pro rusos y los pro ucranianos por igual. Y nadie les llevó soluciones por ahora. Solo una guerra a medias y sin ganas, sin decisiones.

Si vas a hacer la guerra, hacela bien. Con todo lo que tengas. No uses a los civiles como excusa. O al menos blanqueá las cosas...

saludos

Sebastian

Colaborador
Pero se lo olvida un detalle no menor, Ucrania cada día que pasa está más en ruinas. Es lamentable, pero es así.
Si, está más en ruinas...pero no quita que la guerra va para un año y avances rusos es poco.

Estoy seguro que si hacemos una encuesta la gran mayoría pensaba que Rusia derrotaba " más fácil" a los Ucranianos..pero va para un año ya.

Causas: los planes rusos son de una guerra larga y no corta..
Las FFAA rusas estaban muy infladas en cuanto a capacidad, doctrina, medios etc..
Los planes iniciales fueron totalmente ineficaz etc

Quiero ver la ofensiva rusa .... Veremos qué pasa.
Por ahora sí cosas distintas la victoria rusa en el terreno vs en la destrucción de infraestructura Ucraniana..

Sebastian

Colaborador
No sé si el papel de Rusia es lamentable, es un poco como la discusión entre menottistas y bilardistas, creo que Rusia está planteando obtener un resultado no importa lo que opinen o parezca, no se comprometen a fondo para demostrar superioridad corriendo más riesgos, sufriendo más bajas, y gastando más recursos todos juntos con el objetivo de terminar rápido y demostrar que son los put0s amos del mundo, no es su juego, su juego es desangrar a Ucrania y sus socios de a poco, y creen que a la larga van a ganar a menor costo, aunque su imagen quede afectada, no les importa el marketing como estamos acostumbrados con EEUU. Veremos si tienen razón, o no, pero no los juzguemos con una mirada parcial, seamos objetivos y tengamos en cuenta lo que ellos buscan y no lo que creemos correcto buscar, porque sino nuestro juicio será erróneo.
Saludos.
Flavio.
El tema que nosotros " hablamos" desde la ignorancia de los planes rusos...

Puede ser que sus planes eran una guerra larga, destruir Ucrania en cuanto a medios, soldados infraestructuras etc etc o la otra, nunca pensaron en ver la resistencia ucraniana de esta forma, se dieron cuenta que pueden abarcar menos de lo que pensaban...

Sebastian

Colaborador
Qué cara dura palmface

Hollande: "Merkel tenia razón" habló con franqueza sobre los acuerdos de Minsk

Ex-presidente francés Hollande los acuerdos de Minsk fueron un intento de dar tiempo para fortalecer las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Aqui les dejo la entrevista completa al diario Kiev Independent
Y después la guerra te la quieren resumír en Putin invade porque si.

Bajo la lógica de "la guerra como debe hacerse" se podría señalar a USA/OTAN por hacer una guerra proxy, sin enviar soldados y sin involucrarse "como debe hacerse". Es obvio que cada uno hace la guerra como le parece, solo que de un lado se disfraza de una cosa, y del otro lado, de otra. En ambos lados es evidente que tienen muy sin cuidado lo que piense el ciudadano de a pie.
Uno podría pensar que en occidente si importa la opinión del contribuyente, para lo cual la respuesta de que argumento es el que se usa para sostener el conflicto, responde a esto. Obvio, negativo, no les importa.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Amigos.

Vamos, es la tercer página de confrontación entre pro rusos y pro ucranianos....

Obvio que todos tenemos un corazoncito y preferencias propias , pero vamos , tratemos de no mostrar las cartas aquí...

Este es el lugar idóneo para analizar la guerra , sus armas, sus aspectos técnicos, mal que nos pese a todos, y dejando de lado ésta horrible tragedia con miles de muertos, hagamos gala de ser lo más ascéticos e imparciales dentro de lo posible.

Todos, los moderadores también , somos humanos y tenemos nuestras preferencias y bando elegido, yo no soy la excepción, claramente!

Pero bueno, éste hilo se transformó en él corriente año, en un lugar de visita obligada a la hora de estar al día en lo que concierne al conflicto.

Así que bueno, nuevamente dejemos el Rusia Vs Ucrania a la hora de elegir buenos o malos , éste es un conflicto que se estudiará por décadas , es una bisagra en lo que al arte de la guerra concierne, así que insto a que dejemos preferencias de lado y analicemos fríamente armas, tácticas, movimientos , de manera de formar una verdadera enciclopedia y que se transforme en lugar de visita obligada de aquellos interesados en conocer ésta guerra.

Por otro lado, gracias a todos los que día a día , nutren el hilo con info y data , y por qué no, con discusiones que enriquecen el intercambio entre foristas.

Un abrazo a todos, gracias por estar, y que el 2023 nos traiga lo mejor, y de ser posible , la Paz en Ucrania , que los actuales contendientes puedan convivir en armonía una vez más.

Merchant

Bajo la lógica de "la guerra como debe hacerse" se podría señalar a USA/OTAN por hacer una guerra proxy, sin enviar soldados y sin involucrarse "como debe hacerse".

El que decidió ir por la guerra fue Rusia. Creo que es quien puede hoy, por un camino o por el otro, tomar acciones para terminar con la guerra. Lo que veo es que no hay ninguna acción para terminarla... todo lo que se quiere es mantenerla. Eso critico a pesar de saber que quizá sea el plan ruso.

Occidente en cambio le da a Ucrania todo lo que necesitó hasta ahora para mantenerse y hacer retroceder a los rusos con el riesgo de nunca recuperar el dinero que invierten. No creo que estén obligados a mucho más, todo lo que hacen es como inversión con algún fin futuro.

saludos

El tema que nosotros " hablamos" desde la ignorancia de los planes rusos...

Puede ser que sus planes eran una guerra larga, destruir Ucrania en cuanto a medios, soldados infraestructuras etc etc o la otra, nunca pensaron en ver la resistencia ucraniana de esta forma, se dieron cuenta que pueden abarcar menos de lo que pensaban...
Es claro que ignoramos los planes actuales rusos. Pero es muy factible "inferir" los iniciales, en base a los movimientos que hicieron en feb-mar.
Es imposible negar, que los rusos pensaban derrocar a Zelensky con esa ofensiva rápida. No hay otra explicación.

El avance hacia Kiev, la toma de las centrales de Chernobyl, los kilómetros de blindados camino a Kiev, la toma del aeropuerto de Gostomel (perdón si está mal escrito), todo indica claramente la intención.

Si yo estoy cruzando a calle y a mitad me regreso, es evidente que mi intención inicial era cruzarla...

Entiendo todas las vueltas y piruetas argumentativas para explicar la posibilidad que los rusos con ese movimiento hayan querido hacer otra cosa, pero...la navaja de Okham...

cordiales saludos

PD: si ven en mi texto que faltan o sobras "l" es que mi tecllado anda bien malito...

Lamentable porque una supuesta potencia militar es derrotada en el frente. No tiene con que respaldar sus aspiraciones de potencia militar. Fueron expulsados de Jarkov y alrededores aún con HUMVEES y 4x4s.
Porque teniendo una superioridad total y absoluta de medios aéreos no pueden volar sobre el enemigo. Y no sigo porque quiero disfrutar mi día libre.

Sobre mis simpatías no opine, estoy mucho más allá de las simpatías. Puedo opinar con objetividad y libertad aún pisteando mis simpatías. Solo la verdad nos hará libres.

Saludos
Las guerras son como el fútbol, cada uno las realiza con su estilo, y el estilo ruso no tiene por qué parecerse al estilo fashion occidental con muchas lucesitas, pantallas led, armas "inteligentes" que a veces no lo son tanto, diseños de "marcas reconocidas", etc etc.

PMC Wagner apreció el tanque T-90M Proryv​

Ha habido reportes de misiles lanzados - y objetivos alcanzados - desde tanques tipo T-90? Recuerdo que en el concurso para el programa de MBTs para Perú (hace uff...) se ponía como ventaja tal características para abatir blancos a largas distancias - con sus pro y contras.

Saludos

Coincido no hay punto de comparación, lo de EEUU corrido por un grupo de gente en chancletas es mucho más vergonzoso... Gigliotti
Saludos.
Flavio.

Coincido no hay punto de comparación, lo de EEUU corrido por un grupo de gente en chancletas es mucho más vergonzoso... Gigliotti
Saludos.
Flavio.
Que aguantaron 20 años a la primera potencia militar del planeta, la que dicen tiene la mejor tecnología militar del mundo, con unos cuantos aliados/servidores de ayudantes, sanciones económicas, etc etc., y todo eso para salir apretando cachetes como en Vietnam. Todo un logro, y como para sentirse orgullosos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui el problema en esta guerra es el odio que hay de parte de la OTAN principalmente los europeos hacia Rusia, además de tener doble moral en sus acciones y decisiones.
En este conflicto como dije anteriormente quedó plasmado que Europa es súbdita de las decisiones de Estados Unidos, no tienen independencia total en sus tomas de decisiones. Doble moral por el odio que demuestran hacia los rusos y apoyando a un gobierno neonazi confeso como el ucraniano pero a los demás paises van con todo con los DDHH como por ejemplo en Africa, en El Salvador exigiendo a Bukele la liberación de los pandilleros, a Irán, a China, incluso en Argentina, Brasil, Chile etc etc etc. A Europa lo tomo ejemplo a España, que silban a los campeones del mundo por el solo echo de ser argentinos y aplauden a los subcampeones franceses que sabemos que nunca se llevaron bien con los españoles, a lo que voy es que apoyan a Ucrania que hicieron atrocidades en el Dombas, que apoyan a grupos neonazis y quiere la destrucción de Rusia que aportó mucho a Europa.
Aquí el gran ganador es Estados Unidos y porqué no Rusia. Estados Unidos hizo lo que tiene que hacer y está muy bien, demostró quien es el que manda en el mundo occidental.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

fFf