Esa gente sufría día a día los bombardeos, y estaban permanentemente en el filo de ser eliminados como perros si Ucrania retomaba las provincias pro-rusas. Esto lo ven como una guerra de independencia, saben que se tendrán que sacrificar un montón, porque serán ellos los primeros beneficiados.
P.S: Hace rato que tengo dando vueltas en la cabeza una alegoría que me recordaba lo que creo que pasa en esta guerra y no podía recordar cual, hace un rato me salió!¿Leíste Guerra Mundial Z?¿Te acordás como eliminaba a los zombies el USArmy? Bueno, esto es más o menos lo mismo...
si eso ocurre se le podrá dar toda la razón a Rusia de por que hizo lo que hizo...
y llegado el caso... sería inevitable... no importa si ahora o dentro de 2, 5 o 10 años... al final.. la OTAN terminaría por ser el que confronte a Rusia.
hacer lo que hacen hoy es la solución a eso? no l o sabemos.
pero quedarse sin hacer nada desde luego que no era solución tampoco.
y te parece que con Ucrania toda esa gente estaba mejor?
estamos hablando de las poblaciones que desde 2014 vienen siendo bombardeadas sistemáticamente por Ucrania!
yo creo que justamente!! esos son los mas "interesados" en seguir siendo Rusos y que se mantengan así!
Si, está más en ruinas...pero no quita que la guerra va para un año y avances rusos es poco.Pero se lo olvida un detalle no menor, Ucrania cada día que pasa está más en ruinas. Es lamentable, pero es así.
El tema que nosotros " hablamos" desde la ignorancia de los planes rusos...No sé si el papel de Rusia es lamentable, es un poco como la discusión entre menottistas y bilardistas, creo que Rusia está planteando obtener un resultado no importa lo que opinen o parezca, no se comprometen a fondo para demostrar superioridad corriendo más riesgos, sufriendo más bajas, y gastando más recursos todos juntos con el objetivo de terminar rápido y demostrar que son los put0s amos del mundo, no es su juego, su juego es desangrar a Ucrania y sus socios de a poco, y creen que a la larga van a ganar a menor costo, aunque su imagen quede afectada, no les importa el marketing como estamos acostumbrados con EEUU. Veremos si tienen razón, o no, pero no los juzguemos con una mirada parcial, seamos objetivos y tengamos en cuenta lo que ellos buscan y no lo que creemos correcto buscar, porque sino nuestro juicio será erróneo.
Saludos.
Flavio.
Y después la guerra te la quieren resumír en Putin invade porque si.Qué cara dura
Hollande: "Merkel tenia razón" habló con franqueza sobre los acuerdos de Minsk
"Меркель была права". Олланд откровенно высказался о Минских соглашениях
Минские соглашения были попыткой дать Киеву время на усиление армии, заявил в интервью изданию Kyiv Independent бывший президент Франции Франсуа Олланд. РИА Новости, 30.12.2022ria.ru
Ex-presidente francés Hollande los acuerdos de Minsk fueron un intento de dar tiempo para fortalecer las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Hollande: ‘There will only be a way out of the conflict when Russia fails on the ground’
Former French President François Hollande didn’t have an easy time in office, having been struck by one domestic crisis after another during his 2012-2017 tenure. Hollande also was in office when Russia first launched its war against Ukraine, now well in its eighth year. In February 2014...kyivindependent.com
Aqui les dejo la entrevista completa al diario Kiev Independent
Bajo la lógica de "la guerra como debe hacerse" se podría señalar a USA/OTAN por hacer una guerra proxy, sin enviar soldados y sin involucrarse "como debe hacerse".
Es claro que ignoramos los planes actuales rusos. Pero es muy factible "inferir" los iniciales, en base a los movimientos que hicieron en feb-mar.El tema que nosotros " hablamos" desde la ignorancia de los planes rusos...
Puede ser que sus planes eran una guerra larga, destruir Ucrania en cuanto a medios, soldados infraestructuras etc etc o la otra, nunca pensaron en ver la resistencia ucraniana de esta forma, se dieron cuenta que pueden abarcar menos de lo que pensaban...
PMC Wagner apreció el tanque T-90M Proryv
Esos son arrebatos de sinceridad una vez que dejan el poder, primero Merkel y ahora Hollande.Y después la guerra te la quieren resumír en Putin invade porque si.
Las guerras son como el fútbol, cada uno las realiza con su estilo, y el estilo ruso no tiene por qué parecerse al estilo fashion occidental con muchas lucesitas, pantallas led, armas "inteligentes" que a veces no lo son tanto, diseños de "marcas reconocidas", etc etc.Lamentable porque una supuesta potencia militar es derrotada en el frente. No tiene con que respaldar sus aspiraciones de potencia militar. Fueron expulsados de Jarkov y alrededores aún con HUMVEES y 4x4s.
Porque teniendo una superioridad total y absoluta de medios aéreos no pueden volar sobre el enemigo. Y no sigo porque quiero disfrutar mi día libre.
Sobre mis simpatías no opine, estoy mucho más allá de las simpatías. Puedo opinar con objetividad y libertad aún pisteando mis simpatías. Solo la verdad nos hará libres.
Saludos
Ha habido reportes de misiles lanzados - y objetivos alcanzados - desde tanques tipo T-90? Recuerdo que en el concurso para el programa de MBTs para Perú (hace uff...) se ponía como ventaja tal características para abatir blancos a largas distancias - con sus pro y contras.PMC Wagner apreció el tanque T-90M Proryv
Coincido no hay punto de comparación, lo de EEUU corrido por un grupo de gente en chancletas es mucho más vergonzoso...
Saludos.
Flavio.
Que aguantaron 20 años a la primera potencia militar del planeta, la que dicen tiene la mejor tecnología militar del mundo, con unos cuantos aliados/servidores de ayudantes, sanciones económicas, etc etc., y todo eso para salir apretando cachetes como en Vietnam. Todo un logro, y como para sentirse orgullosos.Coincido no hay punto de comparación, lo de EEUU corrido por un grupo de gente en chancletas es mucho más vergonzoso...
Saludos.
Flavio.