Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Venís describiendo los hechos conocidos por todos hasta el tema del Maidan, que es donde está el meollo del asunto, obvias toda la etapa de revueltas e intervención extranjera (no solo rusa) que degeneraron en una guerra civil que estaba latente para resumir todo en:
¿Y cuál fue la respuesta rusa? Invadir Ucrania. ¿Eso no es ejercer una política de someter al país vecino por la fuerza?
Ese blackout informativo de 2014 a 2022 no te lo robo. Pero tampoco me olvido. Financiaron milicias neo-nazis. De ahí no se vuelve.
El donbass se sublevó no te lo voy a negar, pero el ejército se disgrego y pusieron en pie milicias sobre el esqueleto de bandas neonazis para "reprimir/suprimir/adjetivos de tu agrado" a los separatistas.
Después háblame de lo horrible de la política exterior rusa y rasguense las vestiduras frente a la belicosa Rusia invadiendo ilegalmente un país y amenazando la democracia occidental etc etc etc.
 
Tantas horas de charlas y discusiones resumidas en un ataque ucraniano con HIMARS confirmado por el mindef ruso.

- Desidia, inoperancia o baja preparación de los mandos rusos (de toda al cadena, no de un solo tipo) cayendo en errores ya cometidos una y otra vez.
- Destrucción garantizada gracias a la probada dupla: información + HIMARS. Algunos dicen que fueron los soldados rusos usando el celu en una noche de joda... pero también podría ser la inteligencia ucraniana para saber la ubicación de los rusos (no LPR/DPR ni Wagner). Los HIMARS hicieron lo que saben.
- Las defensas antiaéreas pueden variar mucho su performance contra éste tipo de ataques: un día pueden derribar la salva completa, otro día pueden derribar 2 de 6... y no habrá servido de nada.

saludos
Game Changer! (que nadie se enoje)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El informe habla de la OTAN.

saludos

Sí, eso en el 2008. pero lo que terminó precipitando los acontecimientos fue el asunto de la UE.

Ahora, la UE es la OTAN. La OTAN (y también el PdV) no tenían como fin solo protegerse "del otro". Eran/son, y quizá ante todo, una herramienta para evitar que Europa causara otra guerra mundial. Se metió a todos los "niños" de cada bando adentro de un corralcito vigilado por cada papá. Y que nadie se pase de vivo o le caían todos juntos.

Al caer el PdV y extenderse la UE, era interés primordial extender la OTAN. No solo como defensa contra Rusia, sino para evitar cosas como el conflicto Turquía - Grecia, que sin la OTAN ya se habría calentado hace rato. Hay conflictos fronterizos entre Hungría y Rumanía por ejemplo. En este mismo tema se ha señalado el interés húngaro y polaco sobre parte de Ucrania. La solución a todo eso es meterlos a todos dentro de la OTAN, y como dije, si alguno saca los pies del plato se le cae en patota. No es cuestión de comprometer el espacio económico común por algún brote nacionalista de algún gobierno.

¿dónde está escrito que ese tipo de cosas sólo las hace Rusia?

¿Y quién dijo que sean los únicos? Pero se equivocaron de barrio para la fiesta.
 
Sí, eso en el 2008. pero lo que terminó precipitando los acontecimientos fue el asunto de la UE.

Ahora, la UE es la OTAN. La OTAN (y también el PdV) no tenían como fin solo protegerse "del otro". Eran/son, y quizá ante todo, una herramienta para evitar que Europa causara otra guerra mundial. Se metió a todos los "niños" de cada bando adentro de un corralcito vigilado por cada papá. Y que nadie se pase de vivo o le caían todos juntos.

Al caer el PdV y extenderse la UE, era interés primordial extender la OTAN. No solo como defensa contra Rusia, sino para evitar cosas como el conflicto Turquía - Grecia, que sin la OTAN ya se habría calentado hace rato. Hay conflictos fronterizos entre Hungría y Rumanía por ejemplo. En este mismo tema se ha señalado el interés húngaro y polaco sobre parte de Ucrania. La solución a todo eso es meterlos a todos dentro de la OTAN, y como dije, si alguno saca los pies del plato se le cae en patota. No es cuestión de comprometer el espacio económico común por algún brote nacionalista de algún gobierno.



¿Y quién dijo que sean los únicos? Pero se equivocaron de barrio para la fiesta.
O sea que la otan (la injerencia yanqui en Europa mejor dicho) es mejor garante de la paz que la ONU o que la UE y su presumible eurocuerpo y demás organismos supranacionales y tribunales de todo tipo????
A otro perro con ese hueso.
Y la corto acá porque es muy OT y mí querido merchant one me va a dar un tirón de orejas con justa razón.
Slds :)
 
No espero que el MinDef ruso salga a dar detalles de las cagadas que se mandaron. Sería darle letra y chances al enemigo. Con mucho tiempo quizá saldrán más detalles...

Por eso (creo yo) el portavoz de defensa ruso habló de 63 "personas" fallecidas. No habló de soldados.

Por mi parte pienso que si en un día contaron 63, viendo el edificio como está, seguirán contanto por un par de días más. La extracción de cuerpos de un derrumbe así es lento, por precaución. Y si de entrada se dijo que había un regimiento dentro, lo más probable es que había muchos soldados...

saludos
El numero que escuche de 600 en el edificio, 300 muertos y 200 heridos creo que es el que mas sentido tiene a todo esto.
600 muertos implicaria que habia muchos mas ahi.

Pero debo volver a lo mismo, estaban dentro del alcance incluso de la artilleria de tubo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
O sea que la otan (la injerencia yanqui en Europa mejor dicho) es mejor garante de la paz que la ONU o que la UE y su presumible eurocuerpo y demás organismos supranacionales y tribunales de todo

¿Acaso cabe la menor duda? Entendiendo "mejor" en el sentido de "más efectivo".

as.
Después háblame de lo horrible de la política exterior rusa y rasguense las vestiduras frente a la belicosa Rusia invadiendo ilegalmente un país y amenazando la democracia occidental etc etc etc.

Yo no me rasgo ninguna vestidura. Simplemente pensé desde el principio, y los hechos me vienen dando la razón, que Rusia metía la pata hasta la cadera en este conflicto. No supo construir un poder alternativo al militar para asegurar su posición en el cinturón de países que la rodean.
 
Yo no me rasgo ninguna vestidura. Simplemente pensé desde el principio, y los hechos me vienen dando la razón, que Rusia metía la pata hasta la cadera en este conflicto. No supo construir un poder alternativo al militar para asegurar su posición en el cinturón de países que la rodean.

Y que alternativa le dejaron? No son ningunos santos, eso lo sé. Pero occidente no hizo mucho por integrarlos y asegurar la paz en la región.
El desarrollo económico/político/militar lógico hubiera sido de la mano de Alemania y Francia, incluso de USA, es más, hasta el 2005/2008 era el camino para dominar Rusia integrarla a economía mundo y alejarla de china. Pero en vez de eso presionaron hasta la situación actual.
Eso solo me demuestra la incapacidad de occidente de garantizar la paz en cualquier punto del globo donde tienen un mínimo interés. Y por eso también mí interés que estos conflictos socaven su dominio hasta el punto de negarles capacidad de intervención en países como el mío.
 
Morawiecki le dijo a su colega ucraniano la inadmisivilidad de
glorificar a Bandera

El primer Ministro Polaco Morawiecki condeno a las autoridades de Kiev
por celebrar el cumpleanos de Bandera.

Varsovia 2 de Enero - El Primer Ministro de Polonia Mateusz Morawiecki
expreso su indignacion al primer Ministro de Ucrania Denys Shmybal, en
la celebracion del cumpleanos del lider nacionalista ucraniano Stepan
Bandera.

"No tengo suficientes palabras de indignacion por todo tipo de acciones
que elogian o saludan a los responsables de los crimenes en Volyn. De 100
a 200 mil polacos murieron a manos de los ucranianos entonces. Fue un
genocidio. Nunca lo olvidaremos En mi no hay ni un poco de acuerdo para
justificar estos crimenes" dijo Morawiecki
"Hoy hace un par de horas, hable de esto con el Primer Ministro de Ucrania
y le exprese mi actitud absolutamente negativa hacia todos los que no
entienden esto y perpetuan la memoria de Bandera"dijo el primer ministro
 
No espero que el MinDef ruso salga a dar detalles de las cagadas que se mandaron. Sería darle letra y chances al enemigo. Con mucho tiempo quizá saldrán más detalles...

Por eso (creo yo) el portavoz de defensa ruso habló de 63 "personas" fallecidas. No habló de soldados.
es que no importa si son personas , soldados o perros! son 63... no 600!

Por mi parte pienso que si en un día contaron 63, viendo el edificio como está, seguirán contanto por un par de días más. La extracción de cuerpos de un derrumbe así es lento, por precaución. Y si de entrada se dijo que había un regimiento dentro, lo más probable es que había muchos soldados...

saludos
master!! a vos te parece que por mas que sigan buscando en los escombros vas a encontrar a 540 personas mas!!!??
 
bueno master!.... algo mas "tangible"
yo todo lo que vi hasta acá (y lo que trajeron al foro) son de fuentes Ucranianas las que mencionan esas cifras...
las Rusas hablan de entre 60 y 80...

y si!.... podrían ser 6, 60 , 600, 6000 ... y cualquier otra combinación que se te ocurra.... incluso 666!!

de nuevo "los reportes"....
cuando tengamos algo mas.... tangible podemos seguir opinando... sinó mientras tanto estamos tejiendo teorías sobre algo que no sabemos como es realmente.

eso parece... o por la explosión de muchas bombas o proyectiles o por la explosión de algo extremadamente volátil (como combustible ... o cualquier otra cosa que sea similar)

los indicios parecen indicar que , por lo menos, lo que había ahí era volátil...

creo lo mismo...

pero el recuento de víctimas por ahora es dudoso... esperemos a ver que sale.

saludos!

Irinamar-z es un canal de Telegram proruso hasta la médula y habla de 600 ocupantes y un depósito de municiones.
Según sale allí se habla de 63 muertos unos 100 heridos, pero contradictoriamente, después señala a 110 irrecuperables.
Si había 600 peresonas en ese edificio y 4 HIMARS pegaron ahí, más el arsenal, viendo las imágenes de lo que quedó no me extrañaría algo más de 500 muertos.
 
Es que nadie dijo que hubo 600 muertos.
Lo que se dijo es que había un total de 600 soldados en el edificio.
El teléfono descompuesto perfecto parece este hilo.
Nico.. .si al momento del ataque había 600 personas en el edificio ...y éste quedó reducido a escombros...

que se supone que tiene que pasar con esas 600 personas??!!
es lo mismo titan!!.. si había 600 personas adentro y quedó como quedo... en el mejor de los casos sale un puñado vivo de milagro!!

por lo mismo... si había 600 personas y "solo" se registran como muertos un 10%.... hay algo que no me cierra... o las imágenes que vimos del antes y el después no son del edificio en cuestión.... o simplemente no había esa cantidad de gente dentro.
 
El numero que escuche de 600 en el edificio, 300 muertos y 200 heridos creo que es el que mas sentido tiene a todo esto.

Ya tiraron el número de 300 muertos? donde?
Hasta ahora solo leí algo de 70/80 muertos... de lo que estoy seguro es que seguirán contando.

Game Changer! (que nadie se enoje)

Tema sensible. Mejor lo dejamos para otro momento jaja

es que no importa si son personas , soldados o perros! son 63... no 600!

De donde sacaste lo de 600 muertos? nadie acá lo dijo!

saludos
 
Sí, eso en el 2008. pero lo que terminó precipitando los acontecimientos fue el asunto de la UE.

Todo depende como quieras verlo.
Para mi, el asunto de la UE no debería haber llevado a otro lado que el de manifestaciones, bronca popular, y el gobierno pagando los patos de las idas y vueltas. Manifestaciones, policías, y a otra cosa.
Eso no pasó. La situación fue aprovechada por países occidentales que fogonearon un golpe, en una clara injerencia externa. No cabía otra cosa que la ingerencia misma de Rusia. Repito: así lo veo yo.

Al caer el PdV y extenderse la UE, era interés primordial extender la OTAN. No solo como defensa contra Rusia, sino para evitar cosas como el conflicto Turquía - Grecia, que sin la OTAN ya se habría calentado hace rato. Hay conflictos fronterizos entre Hungría y Rumanía por ejemplo. En este mismo tema se ha señalado el interés húngaro y polaco sobre parte de Ucrania. La solución a todo eso es meterlos a todos dentro de la OTAN, y como dije, si alguno saca los pies del plato se le cae en patota. No es cuestión de comprometer el espacio económico común por algún brote nacionalista de algún gobierno.

Naa, lo que decís no tiene pies ni cabeza.
Jamás leí ni escuché esta versión (digna de Disney) de la historia. No te la robo.
Tienen a turquía para que no se pelee con Gracia?
Quieren a Ucrania para que no se pelee con Polonia?
Que los de la OTAN eran todos buenos, y nosotros creídos que eran el brazo armado del imperio...
Yo paso de esa teoría. Gracias.

saludos
 
La falta de municiones de precisión se sabía desde el principio. Yo lo comenté el primer día:
Osea, venís siguiendo el hilo desde el principio, y por lo tanto tenés q haber leído, todas las veces que salieron a decir q Rusia se estaba quedando sin misiles, y hace 2 días te pusiste a pedir fuentes, dónde decían que Rusia se quedaba sin misiles?.... Y yo q tenía vergüenza de pedirle un plato más de comida a mi suegra
 

nico22

Colaborador
Nico.. .si al momento del ataque había 600 personas en el edificio ...y éste quedó reducido a escombros...

que se supone que tiene que pasar con esas 600 personas??!!
es lo mismo titan!!.. si había 600 personas adentro y quedó como quedo... en el mejor de los casos sale un puñado vivo de milagro!!

por lo mismo... si había 600 personas y "solo" se registran como muertos un 10%.... hay algo que no me cierra... o las imágenes que vimos del antes y el después no son del edificio en cuestión.... o simplemente no había esa cantidad de gente dentro.

Sue,yo te estoy diciendo lo que realmente se dijo, después lo de los muertos ni son 600,ni son 63.
Después cada uno le va a poner la cifra que le venga mejor.
 
O sea que la otan (la injerencia yanqui en Europa mejor dicho) es mejor garante de la paz que la ONU o que la UE y su presumible eurocuerpo y demás organismos supranacionales y tribunales de todo tipo????
A otro perro con ese hueso.
Y la corto acá porque es muy OT y mí querido merchant one me va a dar un tirón de orejas con justa razón.
Slds :)
¿Acaso cabe la menor duda? Entendiendo "mejor" en el sentido de "más efectivo".

Por supuesto que la OTAN era el método más efectivo para mantener la paz, gracias a eso se evitó el conflicto del 24 de febrero del dos mil veintíd... ahh, no pará...

Bueno, seamos bien pensados... les salió mal, pero las intenciones eran buenas.
Quién se hubiera imaginado que porque la OTAN se extendiera a Ucrania se iba armar tal alboroto...

Para muestra nos fijemos que opinaba el que fuera secretario de estado de los EEUU en los momentos más álgidos de la guerra fría (supongo que algo deberá saber sobre estos temitas):


Henry Kissinger:

En 2001 declaró: «Creo que la cuestión de la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética será uno de los problemas claves del próximo año».

También en 2008: «Me opuse a aceptar a Ucrania y Georgia —lo cual ya no está sucediendo ahora de todos modos— porque creo que la posición de Ucrania es muy sensible para Rusia, ya que gran parte de la historia rusa está ligada a ella».

Luego en 2012: «Creo que podemos tratar con Rusia problemas como el mundo islámico, a pesar de lo que está pasando en Siria, en una base algo operativa, pero evitaría la tentación de interferir en las políticas domésticas de Rusia en la medida en que a veces hemos estado tentados a hacerlo».

Posteriormente en 2015: «Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico. Hay que empezar con un análisis de lo que representa Rusia y luego de lo que representamos nosotros, entonces podemos ver qué se puede hacer».

Finalmente, en 2018 declaró Kissinger: «Para Rusia, históricamente, Ucrania ha sido parte de su territorio, al menos durante 400 años. Por otro lado, está ligada en muchos aspectos con Europa. Así que yo, personalmente, —lo cual es una opinión minoritaria— he pensado que es imprudente tratar de incluir a Ucrania en la OTAN».
 
Arriba