Y que alternativa le dejaron? No son ningunos santos, eso lo sé. Pero occidente no hizo mucho por integrarlos y asegurar la paz en la región.
El desarrollo económico/político/militar lógico hubiera sido de la mano de Alemania y Francia, incluso de USA, es más, hasta el 2005/2008 era el camino para dominar Rusia integrarla a economía mundo y alejarla de china. Pero en vez de eso presionaron hasta la situación actual.
Eso solo me demuestra la incapacidad de occidente de garantizar la paz en cualquier punto del globo donde tienen un mínimo interés. Y por eso también mí interés que estos conflictos socaven su dominio hasta el punto de negarles capacidad de intervención en países como el mío.
Yo lo dije el 24/2, en el mundo real este enfrentamiento ya ocurrió y se sabe como terminó (Rusia perdió):
Cuando Putin eligió un modelo "distinto" a Occidente a fines de los 90, principios del 2000, comenzó a correr la cuenta regresiva. La misma que comenzó a correr en 1917. Cuando uno de los modelos se muestra superior al otro en términos de desarrollo, no solo económico, es mera cuestión de tiempo para su mayor "fuerza de gravedad" atraiga hacia él. Lo intentarán demorar como mejor les parezca, muro, fronteras cerradas, amenazas militares, etc, pero todo termina cayendo a la larga. Cuando Rusia no pudo convivir con la UE y forzó la competición con la misma, era cuestión de tiempo para que los vecinos se decantaran por la segunda. Como dije, el tratado con la UE lo iba a firmar un gobierno ucraniano pro ruso.
A partir de ahí, la herramienta de la invasión es fuga hacia delante.
Osea, venís siguiendo el hilo desde el principio, y por lo tanto tenés q haber leído, todas las veces que salieron a decir q Rusia se estaba quedando sin misiles, y hace 2 días te pusiste a pedir fuentes, dónde decían que Rusia se quedaba sin misiles?.... Y yo q tenía vergüenza de pedirle un plato más de comida a mi suegra
No entendiste.
Pedí la fuente para que los mismos que sostenían que "dicen que Rusia se queda sin misiles", dijeran cual era exactamente la fuente y cuál el contexto. Si seguís la discusión, todo surge justamente a raíz de supuestos reconocimientos de Merkel y Hollande de que los acuerdos de Minsk eran una forma de ganar tiempo para armar a Ucrania para una guerra, cuando en realidad no han dicho eso. Para eso era el pedido de fuentes, para salir de la frase aislada y ver el contexto.