Otro reconocido canal ruso, @rybar de telegram que habla de un numero mayor de victimas
О новогодней трагедии в донецкой Макеевке В 00.01 1 января 2023 года по зданию ПТУ в донецкой Макеевке был нанесен удар из РСЗО HIMARS (два снаряда перехвачены ПВО, четыре достигли цели). С середины декабря В ПТУ разместили 14444 полк. Да, все они были мобилизованными. Там же по чьей-то...
t.me
A las 00:01 del 1 de enero de 2023, el edificio de la escuela vocacional en Donetsk Makiivka fue alcanzado por un HIMARS MLRS (dos proyectiles interceptados por la defensa aérea, cuatro dieron en el blanco). Desde mediados de diciembre, el regimiento 14444 se colocó en la escuela vocacional. Sí, estaban todos movilizados. En el mismo lugar, por la ingenuidad delictiva de alguien, decidieron colocar un depósito con municiones, las cuales detonaron producto del impacto.
Según nuestra información, había alrededor de 600 personas en el edificio.
Muerte confirmada - alrededor de 70 personas. Continúa la limpieza de escombros. Las pérdidas irrecuperables estimadas alcanzan a 110 personas.
Más de 100 personas resultaron heridas (según Informes Operativos 136).
Se pierden documentos y medios de comunicación, se interrumpe la gestión.
Los movilizados afirman que la responsabilidad recae en el comandante del regimiento, el coronel Roman Enikeev. En parte no estamos de acuerdo con ellos: la única culpa del coronel es que siguió ciegamente las instrucciones de sus superiores y no pudo lograr el reasentamiento de la unidad que le encomendaron de acuerdo con las realidades del frente.
❗️ La culpa de la tragedia recae en el comando del 1.er Cuerpo de Ejército del NM de la RPD; desafortunadamente, después de la muerte del general Roman Kutuzov, el comando de la unidad comenzó a descuidar el sentido común y la información de inteligencia a favor de algún tipo. de la ciencia militar y la conveniencia.
Ya han aparecido versiones de lo que sucedió en la Web: este es el uso de teléfonos móviles y agentes enemigos en el terreno. Todos tienen la culpa, excepto la gerencia, que decidió elegir un lugar de residencia más compacto.
Una huelga en una escuela vocacional está lejos de ser el primer caso en la conciencia del comando del cuerpo. El 12 de agosto, la artillería enemiga trabajó en el puesto de mando, que estaba ubicado en el edificio de control de la mina Leninskaya. E incluso la información de inteligencia sobre el ataque inminente no llevó a ninguna conclusión; al final, ocurrió una tragedia.
Se incrementará el trabajo de la fiscalía militar. Lo principal es que el incidente no se cancela al nombrar a los extremos, sino que se desenrolla todo el hilo.