Estoy hablando de los exocet y los mica , puede ser que se fabriquen algunas piezas en GB, pero esos armamentos son franceses y los británicos no los pueden embargar. Ahora si los franceses no nos los quieren vender porque no desean enojar a los british , es otra cosa.
Si tiene componentes ingleses (cosa que desconozco), son totalmente embargables por ellos.
Fin de tema, no le dé vueltas, porque es al divino gas.
Los aviones se usaràn para controlar el espacio aereo argentino .
Vamos a ponerle que si.
Igualmente, 6 de lo que sea, no sirven para nada, porque Argentina, no solo el Sur.
Solo para darle algo moderno a los pilotos que los vuelen.
gobierno a gobierno se hacen muchos negocios .
Si, y eso que tiene que ver?
Los franceses quieren vender sus productos directos de fábrica, no los excedentes de sus stock
siempre hablé de Rafales usados 12 por 1.000 millones de euros como hizo Croacia.
12 por mil palos Euro, es un afano.
Más pensando que arriba de esa plata, hay que poner una torta importante en infraestructura.
¿ porque incoherencia ? para mi el Rafale es superior al typhoon.
No hablo del modelo de aparato.
Hablo de las cantidades que menciona.
Si usted pone 6 aparatos de los que sea en el sur, y ellos lo consideran una amenaza, aumentan la dotación en Malvinas, y listo, se le kagan en la risa en la cara.
Ya se lo dije ayer:
-Para disuadir a UK/Okupas, o a cualquiera de su talla, se necesitan solo en el sur, algo así como unos 100 cazas(entre la FAA, y el COAN), más un sistema de defensa antiaéreo que incluya radares asociados AAA, y misiles de largo, mediano, y corto alcance., todo esto, sin contar los aviones de AEW, transportes.
Y tropas de Ejército, en cantidades abundantes.
Difícil que el chanco(o el hincha de boca) vuele.-
Si, pero está totalmente equivocado.
Tres Pampas, o seis Rafale, son prácticamente lo mismo, a la hora de “disuadir” a una potencia.
Si no se achicaron en el 82, cuando la diferencia en cantidades de caza estaba claramente de nuestro lado, no sé que le hace pensar que con seis cazas, hoy se van a preocupar.
Lo unico oficial sobre los F16 , son 12 F16 daneses que están muy usados para decirlo suavemente,
Parece que no es la impresión que le dio a la gente de la FAA.
seguramente vendràn sin capacidad BVR
Hace futurología?
Que bueno!
, todo lo demàs es rumor de foros , algunas personas afirman que hay màs pero siempre es solo a nivel rumor.
Mire, Cimino, no es santo de mi devoción, en cuanto a pensamiento político, o como fuente de información.
Desde siempre, se encargó de defenestrar todas las opciones que provenían desde EE.UU.
Es al menos llamativo, que lo que antes daba por imposible, como el tema KC-135, o la escasa cantidad de aparatos ofrecidos, y su constante comentarios sobre la aparente negativa de EE.UU a vendernos armamento, haya cambiado, de una nota a la otra.
No repito como lora , Ud. dice que 6 Rafale en el sur no es disuasiòn, podemos estar de acuerdo porque el poder militar de GB es muchísimo mas grande que lo que tiene desplegado en Malvinas , así que si se deciden a usarlo contra Argentina , 36 F16 usados si esa es la futura FAA tampoco los podrian detener , entonces ¿ para que comprarlos ?,¿ para que tener FAA ? no logro entender si su opinión es de que no nos podemos defender de GB ¿ para que tenemos que gastar plata en tener FAA...?
Ya se lo expliqué más arriba.
Argentina no es solo el Sur. La FAA , tiene que estar pensada y organizada para defender todo el país, no solo el sur, y menos con seis aparatos
,Si los ucranianos pensaran como Ud. ni siquiera se hubieran resistido contra Rusia , es cierto que reciben ayuda de occidente , pero si no quieren poner el pecho , la ayuda sola no sirve para frenar a los rusos.
Ucrania resiste, porque tiene a la OTAN atrás.
No llamé mentiroso a nadie , ni siquiera a los que dijeron que el problema estaba resuelto hace tiempo, lo que sé , es lo que es pùblico, del informe de la sigen lo ùnico que trascendió es que recomendaba que se debia arreglar el tema de los asientos porque si no se desperdiciaba los dineros del estado que se invirtieron en la compra de los SEM.
Bueno, parece que no leyó el informe completo.
no manejo esa informaciòn , es una negociacion entre Task Aerospace , el MD y la Armada.
Mi pregunta iba apuntada a si tiene el precio de lo que costaría cambiarle el asiento al Rafale, no a los Sue/Sem.