Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nunca hablé de recuperar Malvinas por la fuerza , para eso está la diplomacia como dice nuestra Constitucion Nacional .No hay necesidad de derribar un typhoon que invada el espacio aereo argentino con interceptarlo ponerse al lado y mostrarles los misiles , suficiente. Eso no se puede hacer ni con un Pampa, ni con un A4AR y en definitiva es para lo que tenemos FAA , si no que sentido tiene seguir manteniéndola.
No dije que lo haya dicho camarada, sino que tener esos aviones sin todo lo demás es un gasto innecesario. Y ellos saben que nosotros por mas que lo interceptemos no los vamos a derribar, a eso me refiero.

y bueno entonces si vamos a preguntar por Rafale nos diran que hay disponibles para nosotros y habrá que ir mas al oriente a comprar aviones de cuarta generacion ++, antes de conformarse con un caza viejo con armas limitadas en su uso.
Ojo, no estoy afirmando que Francia no te vendería Rafales, sólo digo no por una venta va a poner en riesgo su relación estructural en defensa y seguridad con GB, relación que el brexit no rompió. No es Francia la potencia a la cual te puedes arrimar para hacer frente a GB.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tampoco considero 6 ni 12 rafales , esos serian un primer pedido , deberia haber 36 Rafales y una potente defensa AA para asegurar una defensa minima del territorio argentino en el aire.
Por supuesto que los cisternas,AEW&C, EW, es una deuda pendiente de la FAA que ya deberia tenerlos.

No... usted dijo esto:

a ver ... si tengo una docena de f16 me sirven para entrenar pilotos, policia aerea, desfiles , custodia de cumbres...
si tengo una docena de Rafales disuado ... que alguien me diga lo contrario ... hasta a los okupas ...

Y yo le dije:

No... El Rafale, por si solo y en esas cantidades, no generan disuasión alguna.

Y usted muy seguro expresó:

yo pienso que si .

Ahora sumamos mas aviones, misiles, y aviones especializados... bueno, así si... Pero decir muy suelto de cuerpo que 12 Rafale generan disuasión... NO maestro, ni de casualidad.
¿Donde estacionarian 120 Typhoon ? no creo que puedan operar mas de 24 en Malvinas. Yo no hablè de guerra hablé de disuasión.
Sres. si tienen pensado una incursiòn en el continente con typhoon acá hay Rafales .

Esa es la cantidad que pueden poner en combate... pierden Typhoon?... traemos mas... Y ni pensemos en lo que los F-35 y los misiles cruceros podrían hacer del centro hacia el norte. Dejemos las locuras, por favor.

Si UK empeña una misión de ataque, será de saturación, desde varios lugares y con armamento stand off de última generación, con EW a full, y AEW&C en el aire... 12 Rafale... 36 Rafale... "por si solos" no sirven de nada.

Ojo, no estoy afirmando que Francia no te vendería Rafales, sólo digo no por una venta va a poner en riesgo su relación estructural en defensa y seguridad con GB, relación que el brexit no rompió. No es Francia la potencia a la cual te puedes arrimar para hacer frente a GB.
Leyendo por otro lado parece que si hay quebraduras en el tratado despues del brexit , parece que el tema de donde es Europa geograficamente y las pretensiones de incluir otros territorios crea fricciones.
De todas maneras si existe ese tratado y puede influir a la hora de que Francia nos venda Rafales , no parecia existir problemas durante el anterior gobierno cuando Francia pretendia vendernos Mirage 2000 y al final nos vendió SEM y el tratado es de 2010.Todos sabiamos y los fraceses e ingleses tambien que los SEM se compraban para modernizar a los SUE cuya unica funcion es casi ASUW y se usó en el pasado contra GB.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es todo blanco o negro , no solo tienen que fabricar el componente en GB además tienen que ser los dueños de la licencia , si no no hay embargo.
Supongamos que el Mica tiene componentes británicos, que se fabrican en UK.
Y supongamos que Francia nos quiera vender este misil.
Que piensa usted, que va a hacer GB?.
Se va a quedar de brazos cruzados, o le va a decir a Francia que esos componentes no se los venden para que los misiles no sean exportados a la Argentina?
Hay que pesar solo un poco para darse cuenta cuáles van a ser las respuestas a esas preguntas.

Es una realidad lo hizo Croacia este año y seguro un 40 % mas hay que sumarle.
Y quien dijo que no es real.
Yo digo que 12 Rafale usados por esa guita, es un afano. Si a Croacia le gusta que le afanen la guita,es problema de ellos.
Y no se le suma un 40% para todo lo demás, por lo general, lo que se le suma, es una cantidad muy parecida a la suma que se pone para los aparatos.
Como ya le dije, una vicoca...
En algún momento habrá que tener no creo que 100 rafales porque ellos no tienen lugar para operar 100 typhoon , pero si 24 o 36 rafales distribuidos en todo el territoio , ya se sabe que una docena de supersonicos no se asegura la defensa del espacio aereo argentino.
Una utopía de su parte.
Comprar 36 de lo que sea, para tenerlos desparramados por todo el territorio, no solamente es antieconómico, sino que es inviable técnicamente.
Y sobre todo, si hablamos del Rafale, que de movida, ya debe tener un costo operativo del doble que el de un F-16.
6 rafales en sur pero se compran 12 y con el tiempo 24, la idea es fortalecer a la FAA con un caza que no tenga limitaciones de uso
El Rafale, va a tener más limitaciones de uso, que el propio F-16.
O se piensa, que comprado esos aparatos, Francia no le va a poner peros a la Argentina, país que inició una guerra en 1982 con su principal socio Europeo?
Baje un poquitito a la tierra, por favor.

y que esté a la altura de los màs modernos en la regiòn.Los F16 usados no cumplirian con esos requisitos.
Los F-16 daneses, están mejor equipados que cualquiera de los F-16 de la FACH, tan porquería no son.

no, es sentido comun
Sentido común?
Usted me habla de sentido común?
JA JA JA....
Vamoooooooos.
Donde está escrito que los F-16 vendrían si capacidad BVR?
no solamente Cimino lanzó ese rumor, en el foro hubo quién tambièn lo trajo por otro lado y es persona bien informada que está en el staff.
Bien, y en que contradice lo que digo?
Me cita solo por el arte de discutir al divino pedo, cualquier cosa, como ya es su mala costumbre.
Hablé de 12 en principio para ir a 24 .Nunca dije que la disuasion se haria con 6 Rafales , dije de estacionar 6 rafales en Rio Gallegos en vez de 3 pampas para controlar la invasiones a nuestro espacio aereo pero de comprar 12 como Croacia y luego con el tiempo complementar la flota.
Ok.
Al pedo re empujar cundo la pinchila es corta
Si pero si no estás dispuesto a combatir te pueden mandar toneladas de armamento y no sirven para nada.
Ok
No no lo tengo y si se transforma en algo prohibitivo se mira otro avión, eso si yo no buscaria nada que me vendan sus primos y aliados buscaria en Rusia y no me venga con que no se puede comerciar con Rusia por las sanciones comerciales que les impuso occidente , digaselo a China y a todos los paises del Bric, hasta Arabia Saudita se puso a comerciar recientemente ,
Pero que manera de hablar pavadas, mezclando todos los temas, como ya es su insana costumbre.
Argentina le puede comprar a china y a Rusia cualquier cosa, desde telefonitos, hasta coches.
Las sanciones arrancan con las compras militares, y eso es ley, por más que a usted no le guste.
Que armamento le compró Arabia a los Chinos?
acà los helos están parados porque quieren , porque este gobierno no se molesta en mantener los fierros prefiere poner plata en el ministerio de gènero.
Y sigue..
Desde que los aparatos quedaron FS, la FAA dispone de fondos para recorrerlos, el tema es que los Rusos, en un principio, no querían saber nada con recorrer los motores acá, y la FAA , quería, por doctrina, hacer todo el mantenimiento en el país. Cuando casi se llega a un a cuerdo, a un tal Putin, se le dio por invadir Ucrania, y a la miércoles todos los planes.
Ya lo estàn diciendo en varias notas periodísticas que GB permitiria que Argentina compre F16 viejos y muy usados
Igual que cuando nos vendieron los A-4AR, que una vez recorridos y modernizados, se convirtieron en el SA mas modero de sudamerica, hasta que entraron en servicio los F-16 B50 de la FACH.
Los F-16, si viene, seguro que llegan con un contrato de recorrida bajo el brazo.
La FAA sabe bien, que no se puede dar el lujo de comprar algo , para arriesgarse a darlo de baja en 10 o 12 años, para quedarse sin nada.
.No sé cuál seria el sentido, para defendernos de quièn: ¿ de los chilenos que tienen una flota que superaria varias veces a la futura de Argentina y hace 16 años que vienen operándolos? o ¿ de Brasil que pronto tendrá 40 gripen 0.Km. y piensa comprar más ?.
Si, de cualquiera que se quiera hacer el piola, incluso de Bolivia.
Cuenteme que los f16 daneses que nos ofrecieron sirven para algo más que desfile y policia aerea
Y que se piesa que va a pasar con 6/12/24 o 36 Rafale?.
Lo mismo que podrían hacer los aviones Franceses, lo van a poder hacer los F-16, a la mitad de su costo
y encima no estamos seguro que los yanquis nos permitan comprar armas israelies
A seguro, se lo llevaron preso. Yo no me animaría a hacer futurología.
o si solo nos vamos a tener que arreglar con algunos sidewinder y bombas tontas.
De vuelta, donde están los documentos de la Argentina solicitando tal o cual armamento, y donde están los documentos donde los Yonis, se niegan vendernos esos armamentos.
Si los A-4AR hoy vuelan con 9L, y bombas tontas, es por pura y exclusiva incompetencia propia.

Por eso siempre digo si quieren aceptar la pax americana compremos F16 y así nos creemos que viviremos en paz en la regiòn porque ningún aliado de EEUU puede atacar a otro semejante, eso si sin chistar ni llevar la contra cuanto empiezen a llevarse los recursos de vaca muerta o del litio sin pagar lo que corresponde.
ajajajajaja
Como le gusta mezclar todo, por favor.
Seguro que cuando se lleven los recursos de vaca muerta, y el litio, lo van a hacer a punta de pistola.
No porque nosotros seamos un imbbéciles al negociar. Igual que con la depredación de nuestro mar.
Pero claro, que si compramos 36 Super Rafale, bien pitudos, seguro que se van a kgar en las patas, y se van a sentar a negociar mejor...

Me infló la paciencia con tanta zaraza.
Por hoy basta para mi.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no te voy a decir que es un delirio, porque parece que te enoja; pero si te voy a decir que tu idea está muy lejos de la realidad.
Y te voy a ser muy sincero. Mientras VOS no provoques a UK, ellos ni siquiera van a molestarse en mirar por encima del hombro; con seguir trabando ventas y con nosotros haciendo... lo que hacemos... no existimos.
Un país, cualquiera, no ataca a otro, cualquiera, así porque si. Existen razones.
Pero... problemas podemos tener con los vecinos, y no lo digo vaticinando nada, que quede claro. Pero hay mil veces mas posibilidades de ir a un conflicto con Chile, que con UK.
Y de nuevo... creer que una superpotencia occidental va a atacar el continente argentino así porque sí... es un... concepto erroneo.

O sea... que... nada.

Yo siempre abogo por la lectura comprensiva... y me molestan las personas que leen lo que escribo, que está literal, y toman lo que se les canta.

Específicamente dije que el Rafale "por si solo" y en cantidad de una docena... No genera disuasión alguna... NINGUNA.

Será un medio mejor que el Typhoon (yo creo que si), mas allá de las capacidades de maniobra (marginales) que usted pone... electrónicamente incluso es mejor (desde mi punto de vista no?)

Ahora bien, "por si solo" no es nada, frente a su homólogo ingles.

12 unidades, frente a 120 del Typhoon ya es un problema... Ahora sumemos, la imposibilidad de neutralizar Mount Pleasant... la carencia de AEW&C, EW, KC... y en el continente (si vamos a la guerra nos van a partir la madre en el continente)... sin hangares específicos, sin SAM de aérea o de zona... o sea...

Creer que tener 12 miserables (en el contexto) aviones de combate 4.5 Gen es tener disuasión es irreal.

"POR SI SOLO" es un lindo avión que va a ir directo al matadero.
Que bueno leerte de vuelta por acá!

Ya perdí la cuenta de cuantas veces en los últimos 20 años se inició el proceso de compra de un caza con todos los estudios, análisis, evaluaciones, etc. En todos los casos, la compra no se concretó.

Ningún gobierno o MinDef le ha dicho a la FAA: No pidan cazas porque no los vamos a comprar, pero creo que se lo han dicho de modo indirecto y si aún quedan dudas, se lo están dando a entender cada vez que una propuesta queda en la nada.

Entiendo que la FAA está subordinada al poder político, pero siento que los están caminando, que los engañan gobierno a gobierno y alguien debería parar ese juego y ésa sería la FAA porque ningún político tiene las que debe tener para plantearles abiertamente que no les van a comprar nunca más un caza.

Por eso mi post de unos días atrás, para gastar U$M 600 en 12 cazas que le impondrán a la FAA varios ajustes en otros SdA, es preferible que la FAA se baje del caza y pidan más C-130, C-290 o helicópteros que son muchos más útiles en éste particular contexto "defensista" de nuestro país.
Pídanle al gobernador de BsAs lo que va a gastar en gel íntimo y listo

No... usted dijo esto:

Y yo le dije:

Y usted muy seguro expresó:

Ahora sumamos mas aviones, misiles, y aviones especializados... bueno, así si... Pero decir muy suelto de cuerpo que 12 Rafale generan disuasión... NO maestro, ni de casualidad.
Esta bien si lo dije , pero tambien estoy de acuerdo que para una disuasion efectiva son pocos y se deberia tener mas , eso lo aclarè con posterioridad , mi pensamiento evoluciona y se modifica , no estoy dictando las reglas de la perfecta disuasiòn.
Esa es la cantidad que pueden poner en combate... pierden Typhoon?... traemos mas... Y ni pensemos en lo que los F-35 y los misiles cruceros podrían hacer del centro hacia el norte. Dejemos las locuras, por favor.
El tema es lo que están dispuestos a traer ( no olvidarse que cuando vienen lo hacen vuelo sin cargas ni armas ) y lo que podemos pagar para defendernos , sin hablar de una guerra abierta por las islas , cosa que nunca dije.Hay que ver si en GB la gente se banca los gastos de una nueva guerra de Malvinas , en ese momento estaba la Thatcher y Reagan y acá una junta militar .Ningún gobierno democràtico argentino va a convalidar una nueva guerra de Malvinas en contra de lo que dice la Constituciòn Nacional , el solo plantearlo es una locura, pero no el que Argentina esté lo suficientemente armada como para disuadir un intento de violacion de su espacio aereo.Me parece que es de lo que hablamos todos los dias en el foro.
Si UK empeña una misión de ataque, será de saturación, desde varios lugares y con armamento stand off de última generación, con EW a full, y AEW&C en el aire... 12 Rafale... 36 Rafale... "por si solos" no sirven de nada.
y para eso una eficiente defensa AA contar los storm shadow. Los Rafale pueden interceptar a EW a full, y AEW&C y a los mismo typhoon en el aire.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por qué se pelian tanto

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es lo que están dispuestos a traer ( no olvidarse que cuando vienen lo hacen vuelo sin cargas ni armas ) y lo que podemos pagar para defendernos , sin hablar de una guerra abierta por las islas , cosa que nunca dije.Hay que ver si en GB la gente se banca los gastos de una nueva guerra de Malvinas , en ese momento estaba la Thatcher y Reagan y acá una junta militar .Ningún gobierno democràtico argentino va a convalidar una nueva guerra de Malvinas en contra de lo que dice la Constituciòn Nacional , el solo plantearlo es una locura, pero no el que Argentina esté lo suficientemente armada como para disuadir un intento de violacion de su espacio aereo.Me parece que es de lo que hablamos todos los dias en el foro.

Yo no se si UK cree que eso pueda volver a pasar, o lo usa de herramienta para el consabido "enemigo externo"... o ns tienen lisa y llanamente miedo. Sinceramente, lo digo, creo que un poco de todo.

Antes creía que el ciudadano a pie de UK podría llegar a temer por su bolsillo y por otra guerra en un lugar que está a miles de kms... pero ahora creo que no les interesa mientras no les quiten un pedazo de los que queda de su imperio.

Y respecto a lograr una Disuasión efectiva, pues, habrá que pensar en 15/20.000 millones de verdes, solo para la FAA, y en una década corta.. ergo, imposible por todos lados. Hay que pensar a nivel regional primero... puede haber sorpresas algún día.

Supongamos que el Mica tiene componentes británicos, que se fabrican en UK.
Y supongamos que Francia nos quiera vender este misil.
Que piensa usted, que va a hacer GB?.
Se va a quedar de brazos cruzados, o le va a decir a Francia que esos componentes no se los venden para que los misiles no sean exportados a la Argentina?
Hay que pesar solo un poco para darse cuenta cuáles van a ser las respuestas a esas preguntas.
si pueden hacer eso .
Una utopía de su parte.
Comprar 36 de lo que sea, para tenerlos desparramados por todo el territorio, no solamente es antieconómico, sino que es inviable técnicamente.
Y sobre todo, si hablamos del Rafale, que de movida, ya debe tener un costo operativo del doble que el de un F-16.
Por supuesto aunque no hay mucha diferencia en el costo por hora de vuelo, estarian en la V y la VI y en Rio Gallegos y Moreno posiblemente.
El Rafale, va a tener más limitaciones de uso, que el propio F-16.
O se piensa, que comprado esos aparatos, Francia no le va a poner peros a la Argentina, país que inició una guerra en 1982 con su principal socio Europeo?
Baje un poquitito a la tierra, por favor.
No sé, Francia entregò el resto de los SUE y exocet comprados luego de la guerra, podria haber hecho como le hizo a Rusia con los Mistral.
Los F-16 daneses, están mejor equipados que cualquiera de los F-16 de la FACH, tan porquería no son.
si pero no tienen mucha vida util , hay que ver si se les puede alargar o no .
Sentido común?
Usted me habla de sentido común?
JA JA JA....
Vamoooooooos.
Donde está escrito que los F-16 vendrían si capacidad BVR?
A Chile les vendieron los MLU sin capacidad BVR.Tengo mucho sentido común me ganè la vida durante 40 años usàndolo.

Pero que manera de hablar pavadas, mezclando todos los temas, como ya es su insana costumbre.
Argentina le puede comprar a china y a Rusia cualquier cosa, desde telefonitos, hasta coches.
Las sanciones arrancan con las compras militares, y eso es ley, por más que a usted no le guste.
Que armamento le compró Arabia a los Chinos?
Recièn ahora están negociando , que nos van a sancionar a nosotros 6 C130, 6 A4AR , 12 texan y algunos helos , ahh ... si varios camiones se quedaránn sin repuestos...por favor ... esas sanciones pueden asustar a otros paises no a Argentina que esta prácticamente desarmada ¿ y yo hablo al pedo ?

Y sigue..
Desde que los aparatos quedaron FS, la FAA dispone de fondos para recorrerlos, el tema es que los Rusos, en un principio, no querían saber nada con recorrer los motores acá, y la FAA , quería, por doctrina, hacer todo el mantenimiento en el país. Cuando casi se llega a un a cuerdo, a un tal Putin, se le dio por invadir Ucrania, y a la miércoles todos los planes.
La FAA no puede contradecir las normas que otros paises poseedores de material militar ruso cumplen.
Los rusos pueden mandar un vuelo y llevarse los motores, hacerles lo que corresponda traerlos y se paga por otros medios obviando a las entidades que están sancionados por occidente. La guerra en Ucrania no influye para nada, Rusia sigue comerciando con muchos paises.

Lo mismo que podrían hacer los aviones Franceses, lo van a poder hacer los F-16, a la mitad de su costo
menos interceptar aviones britanicos...sin permiso de los yanquis.