Espacio COAN

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
@michelun, de un foro

"Mas aun, estaria Israel dispuesto a instalar Maverick en fuselajes relativamente antiguos y descartables del inventario de A4 Ayit? dudolo...pues no presentaban vida futura. Una cosa es que esos A4 ( o los F5 chilenos en configuracion original, por decir algo) y todos los aparatos americanos basicos salen de cadena de produccion preparados para recibir los sistemas de guia de una determinada arma, pero eso NO implica que esten instalados a bordo las cajas negras y cables/ buses de datos, etc...lo que pasa es que esta preparado con el plumbing, cableado electrico, perforaciones en las cuadernas y elementos estructurales para que los cables pasen, etc, etc...tiendo a creer que esa es la confusion de Nuñez Padin, es decir, que los fuselajes ( como cualquier otro A4E estaba "ready for but not with" a "cableado para A4"...y de ahi comienza el juego del telefono y alguien termina hasta inventando que el misil estaba presente. De hecho, la referencia a un misil "nº 1330" no coincide con la numeracion americana*, que es de muchisimos mas digitos y ademas incluye primero los dos digitos finales del año de produccion en lo que es codigos federales de adquisicion, y en el caso aparte, de serial institucional usa prefijo de letras

En este se analizan pruebas de misiles, y se incluyen seriales que tienen no solo mas digitos, sino ademas el prefijo de letras GB....

Y ojo, que aun en 1998 se seguian lanzando versiones A y B!!!

Nop, Nuez Padin menciona un mito urbano...y lo deja claro."


*ésto es cierto, en las bases de datos que me fije no figuran así
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si la memoria no me falla se decía que una de esas cajas había ido a para a CITEFA para ser investigado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun, de un foro

"Mas aun, estaria Israel dispuesto a instalar Maverick en fuselajes relativamente antiguos y descartables del inventario de A4 Ayit? dudolo
Que lo siga dudando.
Lo que no se entiende, a veces, es que por plata. IAI, te hace lo que le pidas.
O alguien pensaba que, alguna vez, el Kfir se convertiría en lo que se convirtió, sirviendo en la FAC?
...pues no presentaban vida futura.
Bueno, que le avisen al que escribió esto, que los A-4E que Isreal le vendió a Indonesia, volaron hasta el 2004, una vida operativa para nada despreciable, si consideramos que los primeros 14 entraron en servicio en 1980.

Una cosa es que esos A4 ( o los F5 chilenos en configuracion original, por decir algo) y todos los aparatos americanos basicos salen de cadena de produccion preparados para recibir los sistemas de guia de una determinada arma, pero eso NO implica que esten instalados a bordo las cajas negras y cables/ buses de datos, etc...lo que pasa es que esta preparado con el plumbing, cableado electrico, perforaciones en las cuadernas y elementos estructurales para que los cables pasen, etc, etc...
Si, puede ser.
Pero tampoco, el que escribe esto, tiene en cuenta, que Israel, mediante IAI, se cansó de meterle mano a los A-4, así como a casi todo lo voló en la FDI
tiendo a creer que esa es la confusion de Nuñez Padin, es decir, que los fuselajes ( como cualquier otro A4E estaba "ready for but not with" a "cableado para A4"...y de ahi comienza el juego del telefono y alguien termina hasta inventando que el misil estaba presente. De hecho, la referencia a un misil "nº 1330" no coincide con la numeracion americana*, que es de muchisimos mas digitos y ademas incluye primero los dos digitos finales del año de produccion en lo que es codigos federales de adquisicion, y en el caso aparte, de serial institucional usa prefijo de letras
Supongamos, si.
Ahora, que me explique para qué llegaron los carros porta misiles, si los Maverick no se iban a incorporar?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que lo siga dudando.
Lo que no se entiende, a veces, es que por plata. IAI, te hace lo que le pidas.
O alguien pensaba que, alguna vez, el Kfir se convertiría en lo que se convirtió, sirviendo en la FAC?

Bueno, que le avisen al que escribió esto, que los A-4E que Isreal le vendió a Indonesia, volaron hasta el 2004, una vida operativa para nada despreciable, si consideramos que los primeros 14 entraron en servicio en 1980.


Si, puede ser.
Pero tampoco, el que escribe esto, tiene en cuenta, que Israel, mediante IAI, se cansó de meterle mano a los A-4, así como a casi todo lo voló en la FDI

Supongamos, si.
Ahora, que me explique para qué llegaron los carros porta misiles, si los Maverick no se iban a incorporar?
Era de acá

Está en modo caché de Google, porque si no no se muestra ese thread

RAZONYFUERZA - MATERIAL DE LA FACH EN EL CONFLICTO DEL BEAGLE - Fuerza Aérea de Chile (googleusercontent.com)

El recordado SUT


Siempre hubo rispideces en ese foro entre chils y args.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Era de acá

Está en modo caché de Google, porque si no no se muestra ese thread

RAZONYFUERZA - MATERIAL DE LA FACH EN EL CONFLICTO DEL BEAGLE - Fuerza Aérea de Chile (googleusercontent.com)

El recordado SUT


Siempre hubo rispideces en ese foro entre chils y args.

Bueno, vamos a mostrarle a SUT, que estaba equivocado.

A-4E of the 110 (Knights of the North) squadron
Armament: 2 x AGM-62 Walleye missile,
1 x AIM-9 Sidewinder or Shafrir

O sea,no es un AGM-65A, pero si podía llevar y disparar el AGM-62, que nos hace pensar que no podía hacer lo mismo con el primero?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MUY LINDA FOTO!!!!!!!!!!!!

Campaña Antártica de Verano 2022/2023
Vista del hangar del rompehielos ARA "Almirante Irizar".
Para esta CAV el buque embarcó a los Sikorsky UH-3H Sea King características 2-H-241 y 2-H-243 pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Foto: Federico Martin Ozan
Fuente: https://www.instagram.com/rompehielosirizarok/
 
MUY LINDA FOTO!!!!!!!!!!!!

Campaña Antártica de Verano 2022/2023
Vista del hangar del rompehielos ARA "Almirante Irizar".
Para esta CAV el buque embarcó a los Sikorsky UH-3H Sea King características 2-H-241 y 2-H-243 pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Foto: Federico Martin Ozan
Fuente: https://www.instagram.com/rompehielosirizarok/
visto así... el hangar del RAI es inmenso!!!
o al menos parece!

terrible foto!
 
Arriba