Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"La batalla por Donbass continúa. Y aunque los ocupantes ahora han concentrado sus mayores esfuerzos en Soledar, el resultado de esta dura y prolongada batalla seguirá siendo la liberación de todo nuestro Donbass", dijo Zelensky en su discurso vespertino. "¡Gracias a todos los luchadores de Soledar que soportan los nuevos y aún más duros ataques de los ocupantes! Es muy difícil: casi no quedan muros enteros... Gracias a la firmeza de nuestros soldados allí, en Soledar, ganamos tiempo adicional y fuerzas adicionales para Ucrania".
Es la misma táctica que aplicaron en Sievierodonetsk - Lysychansk, resistiendo hasta último minuto, incluso cuando parecía que estaban casi rodeados. El tiempo demostró que ese desgaste de las fuerzas rusas (el que ataca pierde mas que el que defiende) las dejo sin resto para tomar el siguiente objetivo (Sloviansk -Kramatorsk) e incluso terminaron perdiendo todo el territorio que habían conquistado en el oblast de Kharkiv. No olvidemos que hay varios miles de ucranianos entrenando con las mejores tropas de la OTAN. Si sumamos eso a las varias decenas de nuevos IFV y artilleria que esta llegando, se puede conjugar en una nueva ofensiva, tal vez antes de que termine el invierno.
 
Es la misma táctica que aplicaron en Sievierodonetsk - Lysychansk, resistiendo hasta último minuto, incluso cuando parecía que estaban casi rodeados. El tiempo demostró que ese desgaste de las fuerzas rusas (el que ataca pierde mas que el que defiende) las dejo sin resto para tomar el siguiente objetivo (Sloviansk -Kramatorsk) e incluso terminaron perdiendo todo el territorio que habían conquistado en el oblast de Kharkiv. No olvidemos que hay varios miles de ucranianos entrenando con las mejores tropas de la OTAN. Si sumamos eso a las varias decenas de nuevos IFV y artilleria que esta llegando, se puede conjugar en una nueva ofensiva, tal vez antes de que termine el invierno.

Coincido en bastante- Pero creo que Soledar esta perdida, con la llegada de nuevas tropas Rusas, creo que se consolidara la ofensiva en todo el frente del Donbas con algunas ganancias territoriales para Rusia. La diferencia en relación a tu visión, es que creo que Ucrania necesita esos nuevos medios para parar esta ofensiva Rusa, que se ira incrementando, mas que para lanzar la propia.
 
El pto es el siguiente que cantidad de armamento se le debe dar a Ucrania para que gane. Porque la propaganda Occidental dice que esto se va a decidir en el campo de batalla y que no quieren negociar.
Es que no sirve de mucho que yo nombre armamento.
Mira es simple si los Himars son un gamechangers como dicen y los rusos no tienen conque responderle porque no le dan 50 o 60 mas. Y asi con todo.
El T90M es lo mas avanzado que tiene Rusia. Si tienen que se yo 100 de estos en Ucrania, pues que le den Leo 2A6 parejos a esa version y la misma cantidad.
y contra los T72 rusos supongo que Leo 2A4.
HIMARS creo que no tienen mas, deben producirlos. No van a darles cosas que esten en uso sino almacenados, estos Bradleys por ejemplo tienen la actualizacion post guerra del golfo y probablemente esten almacenados desde entonces.
El otro problema es la capacidad de asimilar equipo, eso es un limite duro que te obliga a tambien proveer las tripulaciones y ahi es donde se camplica la cosa en caso de captura.
 
Es la misma táctica que aplicaron en Sievierodonetsk - Lysychansk, resistiendo hasta último minuto, incluso cuando parecía que estaban casi rodeados. El tiempo demostró que ese desgaste de las fuerzas rusas (el que ataca pierde mas que el que defiende) las dejo sin resto para tomar el siguiente objetivo (Sloviansk -Kramatorsk) e incluso terminaron perdiendo todo el territorio que habían conquistado en el oblast de Kharkiv. No olvidemos que hay varios miles de ucranianos entrenando con las mejores tropas de la OTAN. Si sumamos eso a las varias decenas de nuevos IFV y artilleria que esta llegando, se puede conjugar en una nueva ofensiva, tal vez antes de que termine el invierno.
No resistieron hasta el ultimo minuto, los militares ordenaron la retirada y Zelinsky luego ordeno mantener la ciudad a cualquier costo por motivos politicos. Misma situacion se repitió varias veces desde entonces.

Sirve? y si no se, Wagner y las milicias son los que se pusieron al hombro todo el Dombas, ahora estan apoyados por unidades Rusas ademas.

El objectivo Ruso probablemente sea forzar una retirada hasta la ultima linea que es Sloviansk y Krematosk, y luego van a tomarse una pausa seguro xq necesitan aplanar todo antes de continuar.
 
Coincido en bastante- Pero creo que Soledar esta perdida, con la llegada de nuevas tropas Rusas, creo que se consolidara la ofensiva en todo el frente del Donbas con algunas ganancias territoriales para Rusia. La diferencia en relación a tu visión, es que creo que Ucrania necesita esos nuevos medios para parar esta ofensiva Rusa, que se ira incrementando, mas que para lanzar la propia.
Yo tambien creo que Soledar esta perdida, lo escribí la semana pasada. Creo que estan haciendo una resistencia extrema para seguir desgastando a las fuerzas rusas, según la tàctica que describì. No se cuanto resto le queda a Rusia para seguir atacando, esa es la gran incógnita, me refiero a una gran cantidad de soldados bien preparados, no una masas de movilizados, poco preparados y poco motivados. Ucrania para hacer un trabajo de defensa no necesita muchos Bradley y Marder. La gran masa de VCI seguramente iran a formar nuevas unidades mecanizadas para tareas ofensivas.
 
Es la misma táctica que aplicaron en Sievierodonetsk - Lysychansk, resistiendo hasta último minuto, incluso cuando parecía que estaban casi rodeados. El tiempo demostró que ese desgaste de las fuerzas rusas (el que ataca pierde mas que el que defiende) las dejo sin resto para tomar el siguiente objetivo (Sloviansk -Kramatorsk) e incluso terminaron perdiendo todo el territorio que habían conquistado en el oblast de Kharkiv. No olvidemos que hay varios miles de ucranianos entrenando con las mejores tropas de la OTAN. Si sumamos eso a las varias decenas de nuevos IFV y artilleria que esta llegando, se puede conjugar en una nueva ofensiva, tal vez antes de que termine el invierno.
Ya pero los Ucranianos tambien se mueren no? Y le destruyen armamento. Mas las perdidas economicas.
 
Probablemente xq luego de Bajmut van a ir por Siversk que se va a volver insostenible debido a su posicion geografica, con Siversk se termina cualquier intento de ofensiva Ucraniana al norte de Lugansk y abre las puerta a la recaptura de Liman.

Sumale que hay carreteras desde Siversk hacia Soledar y Bahmut, es importante controlar esas carreteras para evitar la llegada de refuerzos a la zona.
Y desde Bahmut/Soledar sale la caretera que va a Sloviansk y Kramatorsk, que están a +/- 40km de distancia.

saludos
 
Coincido en bastante- Pero creo que Soledar esta perdida, con la llegada de nuevas tropas Rusas, creo que se consolidara la ofensiva en todo el frente del Donbas con algunas ganancias territoriales para Rusia. La diferencia en relación a tu visión, es que creo que Ucrania necesita esos nuevos medios para parar esta ofensiva Rusa, que se ira incrementando, mas que para lanzar la propia.
El tema blindados suena mas para hacer rupturas que para resistir en una linea
Lo de los Javelins y la artilleria si era defensivo pero todos estos blindados para primavera suena a otra cosa
 
Yo tampoco lo veo, no debe ser fácil verlo a esa distancia, pero también supongo que puede ser que lo hayan iluminado con un laser y se activaron las defensas antes que disparen el misil, aunque no puedo afirmar si funciona de esa manera.
Saludos.
Flavio.

Si, va a ser difícil ver el misil, pero noté demasiado seguros a los twiteros jaja
Podría ser que el jefe de tanque lanzó fumígenos para esconder su movimiento.

Entiendo que puede funcionar de esa manera. Tiene diferentes modos de operación en donde la respuesta ante una amenaza puede ser automática (humos y apuntar el arma hacia la zona atacante), o solo dar un aviso.

saludos
 
Arriba