Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es la misma táctica que aplicaron en Sievierodonetsk - Lysychansk, resistiendo hasta último minuto, incluso cuando parecía que estaban casi rodeados. El tiempo demostró que ese desgaste de las fuerzas rusas (el que ataca pierde mas que el que defiende) las dejo sin resto para tomar el siguiente objetivo (Sloviansk -Kramatorsk) e incluso terminaron perdiendo todo el territorio que habían conquistado en el oblast de Kharkiv. No olvidemos que hay varios miles de ucranianos entrenando con las mejores tropas de la OTAN. Si sumamos eso a las varias decenas de nuevos IFV y artilleria que esta llegando, se puede conjugar en una nueva ofensiva, tal vez antes de que termine el invierno.
Creo que esta acción como varias mas demuestra que es mas una guerra para la televisión que otra cosa, sacrificar tropas sin sentido solo esperando el beneplácito de occidente y con ello nuevos créditos y equipos es la táctica mas efectiva de los ucranianos hasta ahora.
Tampoco entiendo porque cuando los rusos se retiran sin perder casi tropas y ordenadamente a nuevas posiciones, evacuando incluso la poblacion civil prorusa, es una "derrota decisiva" según los analistas, pero cuando los ucranianos son machacados sin piedad y sin posibilidades de triunfo o siquiera escape es una "victoria a largo plazo" según esos mismos analistas.

El tema blindados suena mas para hacer rupturas que para resistir en una linea
Lo de los Javelins y la artilleria si era defensivo pero todos estos blindados para primavera suena a otra cosa
Es probale, solo recorda, que es normal que en el marco de operaciones de defensa, haya acciones ofensivas, normalmente en el marco de contraataques locales...
Si levantas el nivel (como claramente es el caso), tranquilamente una brigada/división que se defiende, tiene FTs haciendo contrataques. Es por defecto la tarea de las unidades Blindadas Y mecanizadas en la defensa.
Los javelins, los cañones, etc son solo medios....el como los uso es lo que marca la diferencia. Podes atacar con Javelins....no tiene nada que ver.

Creo que esta acción como varias mas demuestra que es mas una guerra para la televisión que otra cosa, sacrificar tropas sin sentido solo esperando el beneplácito de occidente y con ello nuevos créditos y equipos es la táctica mas efectiva de los ucranianos hasta ahora.
Tampoco entiendo porque cuando los rusos se retiran sin perder casi tropas y ordenadamente a nuevas posiciones, evacuando incluso la poblacion civil prorusa, es una "derrota decisiva" según los analistas, pero cuando los ucranianos son machacados sin piedad y sin posibilidades de triunfo o siquiera escape es una "victoria a largo plazo" según esos mismos analistas.
Es que los medios siempre van a tener esa actitud.
El problema es las personas que se consumen el discursito como si fuera un alfajor capitán del espacio triple en la heladera!

saludos

Sacrificar tropas sin sentido? hace 10 meses empezó este conflicto, y Rusia, gran favorito, todavia parece lejos de ganarlo, habiendo ya tenido grandes perdidas sea de material que de tropas

se vienen los tanques

de RT

European Union Supports Providing Tanks To Ukraine — EU Commission President

Ursula von der Leyen has said she is in favor of providing Ukraine with battle tanks.

During a meeting with NATO Secretary-General Jens Stoltenberg, she said that Kiev should receive all the equipment it needs in order to combat Russia.

Stoltenberg also declared support for further arms shipments, including tanks, to Ukraine.

Con la llegada del proximo material a Ucrania Rusia se va a haber obligada en los proximos meses va a tener que poner todo lo que en los papeles tiene. No creo que Wagner Kadyrov los de las LPR , DNR le y tropas de las republicas perifericas le puedan seguir salvando las papas. Ademas quiero ver que pasa en Rusia cuando tengan que exponer en grueso numero a los moscovitas y rusos de san petersburgo

Viste no soy el unico que lo ve amarillo...

Y como dije antes el P-18 también estaba en servicio en Ucrania.
es que es amarillo!!! quien la vio blanca??
No apostaría a que la ‘lentitud’ juege en favor de Rusia para justificar no asestar el knock-out definitivo a Ucrania en un par de semanas, como se estimaba a inicios del año anterior.

La lentitud fue uno de los factores que permitió la contraofensiva ucraniana del verano pasado, y le permite tener a Ucrania cada ves más y mejor material, y más tropas entrenadas por ‘occidente’. Lo veo más como un riesgo para los rusos que algo a su favor.
coincido... mas tiempo no necesariamente es mejor...
pero quizá es menos costoso (seguramente) de cara a los Rusos...
es un equilibrio entre lo deseable y lo posible...
si se quiere mas velocidad se necesita si o si mas recursos implicados todos juntos.
sino... se hace con lo que se pone en cantidades mas acotadas ... pero llevará mas tiempo!

todo no se puede!
Efectivamente, esos movimientos permiten dividir la atención de los ucranianos. Pero a tener en cuenta que 1) comparado con febrero del 2022, los ucranianos no van a ser tomados por sorpresa completamente y han tenido tiempo de prepara el terreno y personal;
2) el riesgo se tendría que estimar según la cantidad de tropas y material concentrada en esas fronteras comparado con lo que Rusia pudo concentrar en febrero pasado.

A menos que Bielorrusia entre a Ucrania con tropas propias, no creo que Ucrania ataque posiciones en tal país.

Saludos
dudo que a Ucrania le "sobre personal" para mantener 2 frentes... mas teniendo en cuenta que si bien Bielorrusia no intervino hasta ahora y no creo que lo haga.... me gustaría saber como van a hacer para identificar a un Bielorruso de un Ruso si cruza las fronteras con insignias Rusas!

si hoy muchos dudan de personal "occidental" combatiendo con insignias Ucranianas , denominándolos "legionarios" "voluntarios" "mercenarios" ,etc.... supongo que para el otro lado aplica igual.

es un frente enorme y Ucrania dudo que pueda si efectivamente ese frente se abre.
el punto es .... le conviene a Rusia?

Puede ser un filtro o efecto, es lo que tiene la guerra de información.
Hasta con B612 la app de instagram podrías hacer una edición o cambiarle la paleta de colores. Y si no estás canchero o tenés la fuente original para contrastar te comes el sapo... Por eso mismo tampoco me fio de las imágenes ni de las páginas que lo publican.
Todos los días hay desmentidas, fakes, imágenes editadas etc.
ahora que vi las dos... parece coloreada digitalmente en amarillo...

si tengo que apostar... es blanca!

Con la llegada del proximo material a Ucrania Rusia se va a haber obligada en los proximos meses va a tener que poner todo lo que en los papeles tiene. No creo que Wagner Kadyrov los de las LPR , DNR le y tropas de las republicas perifericas le puedan seguir salvando las papas. Ademas quiero ver que pasa en Rusia cuando tengan que exponer en grueso numero a los moscovitas y rusos de san petersburgo
En mi opinion, el problema ucraniano no va a hacer material sino su personal, (lastima que el CC sólo hay en inglés) 'meeting'/ reunión con los mandos medios sargentos, Cabos, suboficiales ucranianos y el problema de deserción y mando en el frente, (super interesante)

Fuente ucraniana dura casi 1 hora

Rusos. Salvo que ahora no se los reconozca como tales y que sean "cosas"
no Wagner... no "soldados Rusos" y si.. hay una clara distinción... como se asegura de recalcar la distinción de "voluntarios" o "legionarios" o "mercenarios" del lado Ucraniano también...
Wagner o no, consumen recursos que salen de los stocks de las FFAA de Rusia: tanques, blindados, artillería, munición, armamento vario, apoyo aéreo.
indiscutible!.. pero no es lo mismo