Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Y podemos saber si este tema de bunkeres subterráneos, minas, "ciudades enterradas " existen en otros puntos de Ucrania además de los bastiones de Mauripol, Soledad y Bahkmut?
 
En el T90M la defensa activa creo que tiene otro nombre. No me acuerdo pero me parece que es distinto.
Si, yo encuentro en bibliografía que se refieren a él como Shtora 1, igual que en el T90A, pero efectivamente parece un sistema totalmente distinto en cuanto a funcionamiento que comparte poco si no es que nada con su predecesor.
 
Y podemos saber si este tema de bunkeres subterráneos, minas, "ciudades enterradas " existen en otros puntos de Ucrania además de los bastiones de Mauripol, Soledad y Bahkmut?
Me parece que la mayoria está concentrado en el Dombas xq es la zona minera. Habria que ver.

Igual una mina no es lo mismo que Azovstal, por mas grande que sea, Azovstal era un bunker, literal construido para eso. A las minas esas le tiras 2 o 3 Kinzhal y se convierte en una tumba.
 
En varios canales de youtube, muy afines a rusia, dicen que ucrania se ha quedado sin recursos humanos para poder emprender una contraofensiva en la zona.
Esto no me parece muy realista, pero, si que quizás los ucranianos tengan pensado atacar en otra zona para intentar descomprimir el avance ruso en soledar-bajmut.

Les parece posible eso? o será verdad que ucrania ya no tiene hombres?
Si todo ese frente cae, es real lo que se dice, que ucrania ya no tiene otra linea defensiva?

saludos y gracias!

Si y No.

Recordemos que en la zona de Donetsk se ubicaron muchas unidades provenientes de el teatro de operaciones sur (Jerson) como refuerzo de las ya existentes, ahora se habla o mas bien se rumorea de una relocalización de unidades al norte, al sur y Kremina. Al norte como medida preventiva para usarse para contención de un hipotética penetración de fuerzas rusas desde Bielorrusia y al Sur para una eventual contra ofensiva en Zaporiyia y en Kremina porque al parecer las bajas en esta ofensiva son numerosas y para no perder fuerza y sobre todo la iniciativa se están llevando refuerzos de otros teatros de operaciones ..
Cabe aclaración que hay información que habla de un nuevo plan de movilización para ambos bandos, desdeconozco cual seria la cantidad de hombres planeada por las autoridades Ucranianas pero por el lado Ruso se habla de 500mil tropas adicionales para Junio. Esto me lleva a pensar 2 cosas, por un lado el numero de bajas de ambos bandos no deben ser pocas y por el otro que esto va para largo..
 
Repito, bajas o no bajas, Bajmut y Soledar es practicamente 100% Wagner, el ejercito Ruso está en otro lado haciendo nada. En incluso en el norte son mas que nada milicias.

 
El apoyo a Ucrania se mantiene mientras den imagen de que pueden pelear. Es evidente en varios casos cuando hubo una orden politica.

Vamos a ver lo que pasa con Bajmut, xq me da la impresion que van a hacer un Mariupol 2.

No se si tanto como Mariupol, lo que si es ciertos es que los ataques frontales fueron muy costosos en bajas y equipo y no dieron los resultados esperados, ahora el ataque será por los flancos, cortando las principales vías de abastecimiento lo que va a ser que la defensa sea insostenible en el tiempo.. Para mi una retirada planificada es lo mejor que podrían hacer.
 
Si y No.

Recordemos que en la zona de Donetsk se ubicaron muchas unidades provenientes de el teatro de operaciones sur (Jerson) como refuerzo de las ya existentes, ahora se habla o mas bien se rumorea de una relocalización de unidades al norte, al sur y Kremina. Al norte como medida preventiva para usarse para contención de un hipotética penetración de fuerzas rusas desde Bielorrusia y al Sur para una eventual contra ofensiva en Zaporiyia y en Kremina porque al parecer las bajas en esta ofensiva son numerosas y para no perder fuerza y sobre todo la iniciativa se están llevando refuerzos de otros teatros de operaciones ..
Cabe aclaración que hay información que habla de un nuevo plan de movilización para ambos bandos, desdeconozco cual seria la cantidad de hombres planeada por las autoridades Ucranianas pero por el lado Ruso se habla de 500mil tropas adicionales para Junio. Esto me lleva a pensar 2 cosas, por un lado el numero de bajas de ambos bandos no deben ser pocas y por el otro que esto va para largo..
Hace poco salio Peskov desmintiendo los rumores de una nueva movilizacion
https://sana.sy/es/?p=270609
Repito, bajas o no bajas, Bajmut y Soledar es practicamente 100% Wagner, el ejercito Ruso está en otro lado haciendo nada. En incluso en el norte son mas que nada milicias.


100% seguro que no, si bien el grueso puede ser esta PMC hay VDV tambien, reconocido desde Rusia mismo anda a saber en que numeros. Me parece probable que esten operando alguna otra unidad especial de tipo spetsnaz aunque no se los vea tiroteandose en el frente.
 
Repito, bajas o no bajas, Bajmut y Soledar es practicamente 100% Wagner, el ejercito Ruso está en otro lado haciendo nada. En incluso en el norte son mas que nada milicias.

Coincido, Wagner se llevo el mayor peso de la ofensiva y al no depender ni formar parte orgánica de las fuerzas armadas rusas se vende mejor a la opinión interna en cuanto a las bajas. Las milicias prorusas ahora son parte orgánica del ejercito ruso desde la anexión de las 4 regiones.
 
Arriba