Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Quizas estemos viendo el primer conflicto convencional donde una empresa privada opera literalmente en primera línea, de manera abierta y con medios masivos, y no como soporte a retaguardia o seguridad VIP. Siempre creí que estaba prohibido por Ginebra. No es bueno, para nada bueno, hay cosas que solo deberían quedar en manos de los estados...
Entiendo lo que decis pero en lo factico no veo diferencia de na empresa privada al estilo Wagner, que en realidad es privada pero en funcion a los intereses de Rusia, no creo que simplemente se vendan al mejor postor. Que operar con proxis al estilo ISIS que mas o menos también tenían un poco de todo, o los kurdos, etc...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los rusos pierden entre 500 y 600 hombres al día (KIA) contra un máximo de 60 que pierden los ucranianos? Que ventaja saca esta gente dando estos "informes"?
Ayer o antes de ayer Subí una nota de del New York times en la que un militar Ucraniano dice que las perdidas rusas en Soledar son altas, pero que las perdidas Ucranianas son mucho mayores.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Posta? Hay algún indicio de que hay Bradleys en ucrania?
Hay una remota posibilidad de que ya estén, pero suena a chamuyo, y que a los noteros de los informes e les fué la mano.

saludos
No los hay. La presencia de medios como vehículos blindados, artillería, etc siempre ha recibido la necesaria difusión (psyops, RRPP, etc).

Lo único que se ha mantenido con muy bajo perfil (con lógica razón) son los sistemas de defensa antiaérea.
 
Discurso vespertino de Zelensky

La dura batalla por el Donbass continúa. La batalla por Bakhmut y Soledar, por Kremennaya, por otras ciudades y pueblos del este de nuestro estado continúa.

Aunque el enemigo ha concentrado las fuerzas más grandes en esta dirección, nuestros soldados, las Fuerzas Armadas de Ucrania, todas las fuerzas de defensa y seguridad, protegen al estado.

¡Agradezco a cada soldado, sargento y oficial de brigada y otras unidades del ejército que con valentía y constancia llevan a cabo sus tareas!

¡Gracias a los soldados de la unidad Kraken por las acciones decisivas para destruir al enemigo en el área de Soledar! ¡Gracias a los soldados de la Legión Internacional de GUR MO y la unidad Shaman, defendiendo valientemente a Bakhmut!

Trescientos veinticuatro días de guerra a gran escala, y cómo ha cambiado todo para Rusia... Ya se pelean entre ellos por a quién atribuir algún tipo de avance táctico. Esta es una clara señal de fracaso para el enemigo. Y este es otro incentivo para que todos nosotros ejerzamos más presión sobre los ocupantes e inflijamos grandes pérdidas al enemigo. ¡Gracias a todos los que lo brindan! Tanto en la línea del frente como en todos nuestros otros frentes.

Por lo tanto, hoy también quiero mencionar a los empleados del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania. Los que trabajan suelen pasar completamente desapercibidos y de los que se habla un poco. Pero realmente traen decisiones muy importantes de socios para Ucrania, para nuestros defensores. ¡Gracias por esto!

Doy las gracias a todo el personal del Servicio de Seguridad de Ucrania, cuyos resultados en la lucha, en particular, contra los colaboradores y saboteadores, la sociedad ve. ¡Gracias por esto!

¡Gracias a todos y cada uno de los que trabajan por la victoria de nuestro estado! ¡Gloria a nuestros soldados!
¡Gloria a Ucrania!

Ucrania en línea | Suscribir
 
o sea que te parece imposible que no haya ya desplegados vehículos en campo que indicaron que dieron hace poco?
como pasó con los HARM por ejemplo? que dijeron que los habían dado a Ucrania después que aparecieron restos de ese misil??
que sería lo raro? hay vehículos que nos enteramos que estaban desplegados sólo cuando aparecieron destruídos en el terreno.... por que no puede pasar lo mismo con los Bradley? o con cualquier otro vehículo?
pasa que me parece le dan demasiada entidad a esos vehículos en particular cuando son VCI como otros ... no la estrella de la muerte!!
Si me parece increíble, no es realista. No hay ningún secreto o ventaja, en decir que vas a dar 50 vehículos y los diste hace un mes..... En los tiempos actuales, 50 tanques/VCI no pasan desapercibidos, tendrías fotos de los vehículos tomadas por ucranianos, civiles, rusos....etc....como las hay de prácticamente todos los vehículos entregados.
Te agrego un punto mas SUE, de los 4 no hay ni una foto en circunstancias de terreno conquistado. Tendrían que aparecer algunos de los 40 Marder o de los 10 AMX 10? No muchachos, es propaganda pasada de manija, no dan los tiempos.
Lo de la "estrella de la muerte" es una chicana tuya, para la cual ya estamos grandes, no creo que nadie en le foro lo entienda de esa forma.
a estas alturas no hay ninguna duda de que tanto Ucrania como Rusia tenían mucho material implicado en esa zona... y ahora Ucrania está , indudablemente, perdiendo terreno en Soledar... eso a estas alturas es indiscutible...

por ende.. se puede entender perfectamente que también ha perdido mucho material... sin dudas que los Rusos también!... nadie puede dudar eso!
No entiendo por que me citas SUE, ni lo que dije se contradice, ni yo contradigo lo que decís. Asi sean 50.000 o 100.000 los dos son números significativos. Yo solo mencionaba la idea de poder entender la orgánica
La supuesta "ofensiva" en bahmut, ahora capitalizada en Soledar, viene casi desde la captura de Lysychansk. Para mi no fue una ofensiva, sino una maniobra de aferramiento y destrucción de unidades ucranianas.
Solo una nota. El aferramiento es consecuencia del ataque (Acción ofensiva)..... Ataco para destruir fuerzas, para aferrar fuerzas, o para conquistar terreno.
Sin necesariamente coincidir, es perfectamente factible tu idea en estos espacios de terreno.... Siendo que fuerzas Rusas hallan atacado para aferrar en Bakhmut, y otro componente halla atacado para conquistar Soledar, y si ambos pertenecen al mismo elemento superior se dice que ese elemento ataca con el objetivo, por ejemplo, de "consolidar el frente Soledar - Bakhmut, o que Soledar sea objetivo secundario de otra acción mayor Ej "conquistar Bakhmut".
 
Tras perder Soledar, el mando de las FAU traslada las reservas a Seversk, temiendo ser cercadas
Hoy, 07:31
https://topwar.ru/208617-posle-pote...sku-opasajas-popadanija-ego-v-okruzhenie.html
tre dee

La eliminación de un gran grupo de tropas enemigas y la liberación de Soledar permiten a las tropas rusas amenaza con cercar Seversk, que se encuentra a no más de 17 kms. por carretera. Al mismo tiempo, desde los emplazamientos de las tropas rusas en el norte de la RPD, está aún más cerca: menos de 14 km.

En estos momentos el ejército ruso está empujando a las tropas ucranianas en Seversk y sus alrededores desde este, sureste y sur. Tampoco hay margen de maniobra al norte de la ciudad. En dirección a Dronivka y Serebryanka, en poder de las tropas ucranianas, la agrupación ucraniana se apoya en el Donets Seversky. El río está actualmente helado, pero en los próximos días los meteorólogos preveen una subida de temperaturas y el Seversky Donets puede volver a convertirse en una barrera natural que aislará a la agrupación de Seversk de otras formaciones de las FAU, ya situadas cerca de Yampol y Krasniy Liman.

Debido al temor de perder también el control de Seversk, el mando de las FAU tiene que saturar la línea defensiva también en esta dirección, desplazando allí reservas ya agotadas debido a los enfrentamientos en la aglomeración Soledarsko-Bakhmutskaya y en las zonas de Svatovo y Kremenna. El mando ucraniano considera la amenaza de que Seversk quede cercada en un anillo comprimido, como ocurrió en Soledar.

La parte ucraniana también teme que mientras haya heladas en el Donbass, los grupos de reconocimiento, asalto y sabotaje rusos vuelvan a aprovechar de la situación para entrar en la retaguardia del grupo de tropas que operan a lo largo de la línea Yampol-Seversk-Zvanovka. El enemigo analiza la situación de Soledar, donde afirma que unidades especiales de ‘Wagner’ ya han utilizado una estratagema militar de este tipo para llegar al cuartel general de primera línea, incluyendo la eliminación directa del mando ucraniano sobre el terreno y la neutralización de nodos de comunicación y cálculo de artillería.
 
Yo creo que igual puede ,pero que no lo va a hacer por ese motivo de conflicto nuclear
Si Rusia se tuvo que ir de Kherson porque estaban atascados logisticamente de igual forma les puede pasar en Crimea
Todo va a depender de si los ucranianos pueden cortar por Melitopol , que para mi tampoco esta tan claro

En un caso así , imaginate a la flota rusa de Sebastopol vagando por el mar . Yo eso no lo

Cpmo esto se alargue creo que van a aparecer muchas cosas "de fabricacion ucraniana" , sobre todo misiles con extraños alcances etc
La primera parte no te respondo porque ya estás soñando feo.

Lo más seguro es que para junio o julio los países que ayudan a Ucrania se cansen y comencemos a ver conversaciones de paz, veremos cómo termina Ucrania despedazada por rusia y otro país y comenzado otro conflicto por el báltico.
 
la mayoría de los diseños actuales (Boxer, VBCI, Puma, etc) están diseñados para resistir mejor las minas...
el M2 es un diseño anterior y no tiene por diseño esa capacidad...
de hecho, tengo entendido que en el Us ARMY los M3 de reconocimiento se fueron reemplazados por MRAP justamente por esta capacidad ausente...
No, los Bradley M3 CFV fueron reemplazados en su función por Bradley M2 BFV. La razón: la nueva organización de la caballería en el US Army pedía un 'scout platoon' de 36 efectivos.vPara la caballería sobre orugas, eso implicaba 3 'scouts', que los Bradley M3 no iban a poder llevar (sólo llevaban 2), pero los M2 pueden hacerlo sin problemas.

quiero mi gato ladrador!! :D
Yo también :p!!!!

Saludos
 
Tremenda resolución, y bien agil la interfaz.
Cómo pasaran tantos datos en tiempo real?

Si, muy buena resolución y capacidad de zoom.

Cuando hace paneos laterales se nota el delay en la información que va llegando, tarda pocos instantes en armar la imagen completa Pero demuestra buena capacidad de transmisión de datos junto con una cámara más que decente.
Y tiene un telémetro láser no para medir distancias, no? El valor que se mueve a la izquierda abajo.

Saludos
 
Arriba