Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Solo una nota. El aferramiento es consecuencia del ataque (Acción ofensiva)...

Puedo no coincidir en algo??
Pienso que se puede lograr un aferramiento sin combatir. Acopiando personal y blindados podría obligar al enemigo a permanecer o incluso traer tropas e inmovilizarlas por miedo a un ataque.

En Bahmut creo que hubo una acción ofensiva pero que nunca llegaba a ser suficiente para tomar la ciudad, pero si para cuasar daño constantemente y obligar a traer refuerzos por el constante riesgo a caer. Pienso que se dió así por una posición favorable para atacar. Si no existiera esa posición favorable para el que ataca, no le sería rentable bajo ningún punto de vista iniciar acciones ofensivas porque requeriría muchas más tropas que el enemigo, y las bajas que tendría serían injustificadas para el tipo de acción que intenta.

Siendo que fuerzas Rusas hallan atacado para aferrar en Bakhmut, y otro componente halla atacado para conquistar Soledar, y si ambos pertenecen al mismo elemento superior se dice que ese elemento ataca con el objetivo, por ejemplo, de "consolidar el frente Soledar - Bakhmut, o que Soledar sea objetivo secundario de otra acción mayor Ej "conquistar Bakhmut".

Está última acción en Soledad creo que no tiene nada que ver con los 6 meses que llevan combatiendo en Bahmut. Fueron 6 meses de intentos frontales o de rodear la ciudad, rechazados una y otra vez.
Ahora algo cambio y alguien ordenó que la fuerza mayor, con refuerzos, ataque Soledad. Creo que lograron en cierta forma una sorpresa y los tomo mal parados a los ucranianos.

Saludos
 
es un vehiculo intrascendente como para que el mando militar comunique destrucciones falsas, todos los dias se destruyen objetivos mucho mas valiosos, y mas aun con la toma de Soledar el mando ruso no necesita mentir sobre 4 vehiculos para mostrar exito. la importancia de destriur un bradley es casi nula, similar a un M113

Coincido en que, básicamente, el Bradley no hará historia en Ucrania. Será un IFV más a menos que venga en grandes números.

Pero.. si es un vehículo intrascenente para los rusos, por qué lo nombran? Porque es parte de la propaganda. Así como nombran a los HIMARS, a los HARM, y a otras armas y sistemas puntuales. Con eso no estoy diciendo que mientan o no, sino que nombran determinados sistemas para mostrar resultados, y que las armas occidentales no son la gran cosa frente a las armas rusas. Por eso la necesidad de mostrar victorias sobre material occidental.

Cuando hablan de tanques ex soviéticos ucranianos destruidos, no recuerdo que los nombren (BTR-4, T-64, BMP-1). Puede ser que si, pero no lo recuerdo.

Y sobre comparar un M113 con un Bradley, no estoy de acuerdo. Uno es un transporte de tropas levemente blindado, el otro es un IFV con buena capacidad de combate, capacidades ofensivas, capacidad de hacer daño.

Saludos
 
Espero que sean pocos...
Saludos.
Flavio.
Si las bajas que Ucrania le hace a Wagner son cercanas a la verdad y si supuestamente a los presos los ponen en las misiones mas peligrosas.
Entonces entre mas Wagneristas de este tipo mate Ucrania mas favorece a Rusia. Los libra de esos elementos.
Otro detalle el jefe de Wagner vive hablando bien de los Ucranianos hasta en la pelicula que financio no los hizo quedar mal. Para mi que cuando acabe el conflicto quiere contratar trabajadores del otro bando.
 
Si se unen las diversas propuestas de IFV y tanques en las que estarían trabajando, parece que la idea de la OTAN es equipar a los ucranianos con una brigada blindada o, con suerte, una “división de penetración”.

Habra que ver si la concretan, cuándo la concretan y dónde piensan utilizarla. Parecería destinado más a una acción ofensiva que defensiva.

En todo caso, la intension de proporcionar unidades blindadas daría a entender que, a pesar de los misiles, drones y todas las armas modernas, la OTAN piensa que para ciertos tipos de misiones se necesitan de pesadas formaciones blindadas.

Ahora bien ¿de dónde saldrá el personal? cuanto más complejo el armamento, mayor tiempo de formación el requerido. Incluso para un soldado profesional ucraniano la curva de aprendizaje puede resultar elevada por las diferencias en las normas entre el este y el oeste.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente España siendo cómplice del genocidio del pueblo ucraniano, solo para sus egoístas intereses con los de la OTAN. Más carne de cañón de jóvenes sin experiencia, con sueños y proyectos.
Es una tragedia el asesinato sistemático efectuado por el régimen de KIEV.
Y que pasa con los movilizados rusos que van a morir en un pais invadido por capricho de Putin y su sequito de oligarcas? Tienen experiencia? No tenían sueños y proyectos? Los Ucranianos tendrían que rendirse, perder su identidad y pasar a ser todos rusos?

Es bastante cuestionable su vara moral para medir a uno y otro contendiente.....
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
"Ucrania se ha convertido en una empresa militar privada propiedad de la OTAN, a la que se le paga dinero, se le dan armas y se le dice dónde disparar". - Representante Permanente de Rusia ante la ONU Vasily Nebenzia

"Será posible terminar el trabajo solo cuando ya no haya una amenaza para Rusia desde el territorio de Ucrania y no haya discriminación para la población de habla rusa de este país. Esto se logrará a través de la diplomacia o medios militares. "

En Ucrania, dijeron que se necesitan más de $ 127 mil millones para restaurar la infraestructura del país. La restauración de Ucrania "se convertirá en uno de los mayores proyectos de inversión", dijo la Primera Viceministra de Relaciones Exteriores del país, Emine Dzhaparova.
 
AZgeopolitics
"Ucrania se ha convertido en una empresa militar privada propiedad de la OTAN, a la que se le paga dinero, se le dan armas y se le dice dónde disparar". - Representante Permanente de Rusia ante la ONU Vasily Nebenzia

"Será posible terminar el trabajo solo cuando ya no haya una amenaza para Rusia desde el territorio de Ucrania y no haya discriminación para la población de habla rusa de este país. Esto se logrará a través de la diplomacia o medios militares. "

En Ucrania, dijeron que se necesitan más de $ 127 mil millones para restaurar la infraestructura del país. La restauración de Ucrania "se convertirá en uno de los mayores proyectos de inversión", dijo la Primera Viceministra de Relaciones Exteriores del país, Emine Dzhaparova.
Lo bueno de tener un palantir, esta ministra ya sabe cuánto esfuerzo económico va a insumir la reconstrucción de ucrania antes que la guerra termine...
Que orgulloso se sentiría Saruman!
 
Coincido en que, básicamente, el Bradley no hará historia en Ucrania. Será un IFV más a menos que venga en grandes números.

Pero.. si es un vehículo intrascenente para los rusos, por qué lo nombran? Porque es parte de la propaganda. Así como nombran a los HIMARS, a los HARM, y a otras armas y sistemas puntuales. Con eso no estoy diciendo que mientan o no, sino que nombran determinados sistemas para mostrar resultados, y que las armas occidentales no son la gran cosa frente a las armas rusas. Por eso la necesidad de mostrar victorias sobre material occidental.

Cuando hablan de tanques ex soviéticos ucranianos destruidos, no recuerdo que los nombren (BTR-4, T-64, BMP-1). Puede ser que si, pero no lo recuerdo.

Y sobre comparar un M113 con un Bradley, no estoy de acuerdo. Uno es un transporte de tropas levemente blindado, el otro es un IFV con buena capacidad de combate, capacidades ofensivas, capacidad de hacer daño.

Saludos
Es raro, porque a esos vehiculos no se les da bola, se los engloba dentro de vehiculo blindado de combate, y los no blindados comunes se los engloba como pick-up.
Si se nombran cosas mas importante como M777, D-30, 2S1 Gvozdika, Uragan, Su-25, proyectiles de HIMARS interceptados, etc, .
A que fecha correspoinde el supuesto informe de los bradley?
 
Última edición:
Y que pasa con los movilizados rusos que van a morir en un pais invadido por capricho de Putin y su sequito de oligarcas? Tienen experiencia? No tenían sueños y proyectos? Los Ucranianos tendrían que rendirse, perder su identidad y pasar a ser todos rusos?

Es bastante cuestionable su vara moral para medir a uno y otro contendiente.....
Están luchando por la protección de los eslavos de la Rusia histórica. Otra cosa: reducir la problemática al capricho de una persona me parece que es caer en un reduccionismo extremo. Sabemos que el problema se arrastra desde antes de Putin y los mismos altos funcionarios estadounidense eran concientes (Kissinger, CIA) de las consecuencias.

La ucranianos nunca han perdido su identidad en siglos de historia: son eslavos y una minoría muy importante.

Zelenski está destruyendo sistemáticanente a una minoría muy importante de la Rusia historica.

Si aplicamos su lógica, entonces España se debería preocupar del genocidio que efectuó en toda América, antes de Ucrania. Son hipócritas.
 
La primera parte no te respondo porque ya estás soñando feo.

Lo más seguro es que para junio o julio los países que ayudan a Ucrania se cansen y comencemos a ver conversaciones de paz, veremos cómo termina Ucrania despedazada por rusia y otro país y comenzado otro conflicto por el báltico.
Todo puede pasar , pero si el ejercito profesional ruso no pudo llegar a Kiev creo que el de reclutas lo tendrá igual de dificil
El objetivo del dombass se le esta haciendo duro pero es mas plausible que lo puedan conseguir a mi juicio
Ya ha pasado un año y nadie pensó que Ucrania aguantaría tanto , yo el primero y ademas los objetivos de Putin se han ido reduciendo
 
Dudo que si hay un conflicto en nuestro hemisferio, en algun foro Ruso o Ucraniano se defienda con tanta pasion a los bandos implicados como aca.

Este conflicto es de lo mas complejo, hasta ideologicamente. En fin a ver si se termina, aunque pinta para largo.

En el canal de negocios TV, no pongo el video porque habla de mas cosas que no tienen que ver. Dijeron que ahora Rusia es el 4to provedor de Gas de España, ahora España supuestamente quiere hacer negocio vendiendole gas a Alemania.
El negocio mas tonto del siglo, no le compra a Rusia por las sanciones, espera a que llegue a España y que esta se lo venda.
Y ahora van a sancionar el Diesel Ruso y al parecer le compraran a China. Que terminara siendo diesel Ruso lo mas seguro.
La clave de estas historias como esta o la del diesel indio o turco es que estos paises compran mas barato que Alemania
 
Arriba