Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otra consecuencia de la aventura rusa:

Tras 70 años, Japón gira y se remilitariza ante las amenazas de China y Rusia

El primer ministro japonés estuvo este fin de semana en Washington para formalizar los acuerdos para adquirir hasta 500 misiles Tomahawk. Su gobierno modificó la Estrategia de Seguridad Nacional y abandonó su política pacifista impuesta tras la Segunda Guerra Mundial

Como va a ser eso concecuencia de Rusia si Japon ya venia haciendo cambios para eso desde hace años.
A no ser que quieran recuperar por la fuerza las islas kuriles no creo que tenga ver con Rusia.

Mientras las fuerzas rusas toman Soledar, las fuerzas ucranianas se acercan a Kreminna

Los ultimos rumores es que las fuerzas ucranianas siguieron avanzando y ya estan muy cerca del linde Sur de la ciudad de Kreminna. Rusia reacciono enviando refuerzos a la ciudad, incluida la 76° Div Asalto Aereo (DVD). Se informa de contraataques de los rusos para alejar a los ucranianos.

Algunos videos de los combates en este frente

Sebastian

Colaborador
Igual me he expresado mal... Tal y cómo dije una vez a este respecto, claro que hubo injerencia... Pero el mayor peso es lo que digo.
Ok.
Sobre el nivel de injerencia, creo que va ligado a las capacidades, cercanías o más bien a las necesidades.
La UE/EEUU necesitaban o querían que Yanucovich cayera y asuma un nuevo gobierno "más afin a ellos"... "Una nueva revolución".
Supongo que con eso se conformaban, repetir lo mismo del 2004.
Jamás pensaron en la respuesta rusa, eso seguro.

Después está Rusia que ve que de nuevo se repite la jugada de la "revolución" pero ahora hay más injerencia por parte de UE/EEUU.
Y se da cuenta que el nuevo gobierno es abiertamente hostil, también hay manifestaciones prorusos...
Ahí es donde sucede lo de Crimea, el apoyo a los prorusos... Algo que no hicieron las veces anteriores... porque será?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Quien mencionó EE.UU.? A esta altura justificar la ilegalidad de los actos con lo que hizo/hace el tío sam no hace mas que desprestigiar a rusia. Imperialistas al fin y al cabo
primera parte...
Lo mismo podrían decir los británicos de Malvinas...
segunda parte...
en la segunda parte, estas haciendo lo mismo que te quejas de la primera parte...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El del video era un tanquista Wagner - pero bueno, ruso al fin de cuentas.
que sea de la wagner o mongoaurelio es exactamente lo mismo. son fuerzas rusas al servicio de rusia, bajo mando ruso.
Aparte de las bondades, mencionaba como desventaja el peso adicional que hace que se 'hunda' en el terreno fangoso. Es lo que hay, para darle mayor protección a las tripulaciones.

Saludos
coincido...y aun asi...el t90 es mas ligero (o menos pesado) que un m1 abrams...hasta que no se acabe la rasputinia...dudo que veamos dicho vehiculo por alla.

Sebastian

Colaborador
El objetivo de la UE era y es facilitar el acceso de Ucrania a la UE.
Eso de 'porque no pudo' no viene al caso.
Te reitero, no pudo, o no quería o le alcanzó con lo que hizo...

Invadió es la palabra apropriada.

Saludos
Si, lo bien que hizo para sus intereses...los otros se contentaron con apoyar a la oposición para hacer caer al gobierno de Yanucovich...

Hola:
saquenme una duda,tengo la impresion de que el blindado Bradley tardó muchos años en su desarrollo(hay una pelicula acerca de eso) y de que lo tuvieron que rehacer varias veces porque era una porqueria...y que el resultado final no es para titar cohetes
¿es cierta mi apreciacion?
BeerchugBeerchugBeerchug
Lo unico que recuerdo es que parte del ejercito Estadounidense queria el AIFV, por compatibilidad con el M113 y fiabilidad; pero les metieron medio forzado el Bradley. En el mercado internacional el AIFV le gano al Bradley en Holanda, Belgica, Turquia, Corea del Sur y Pakistan (y creo que otro mas); mientras que el Bradley creo que A.Saudi y no recuerdo bien como termino el asunto en Australia.
Naturalmente los AIFV fabricados en esos paises terminaron por todo el mundo (Chile compro como 200 hace unos años) (excepto la version Pakistani "Talha" que es una "cosa rara" fabricada sin mucha licencia).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era claro que GB se iba descolgar de la linea....

TRADUCCION DEL TWEET
Reino Unido enviará 4 helicópteros de ataque Apache AH-64E a Ucrania que estarán armados con misiles Hellfire, informa British Media
El AH-64E es la versión más moderna del Helicóptero Apache

TRADUCCION DEL TWEET
El primer ministro del Reino Unido
@RishiSunak
ha anunciado oficialmente que enviará a :
- Un escuadrón de 14 tanques Challenger 2
- Alrededor de 30 cañones autopropulsados AS90s de 155 mm
El Reino Unido comenzará a entrenar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en los próximos días
hummmm!!....mira como te mira conan!!.
ya me imagino, que empezara las noticias de "ataques de apaches" sin ser detectados.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchísima diferencia entre el edificio residencial de Kiev que cayo un S300 con lo de Dnipro. El grado de destrucción NO es un antiaéreo.
el s300 tiene una cabeza de hasta 145kg y una velocidad terminal de hasta 2 km/s....la energia cinetica del mismo y su cabeza explosiva, no solo es capaz de volar un edificio, sino que es mas que suficiente para hundir hasta un crucero.
que sea "antiaereo" no significa que no tenga capacidad fisica para destruir un edificio.
solo fijate cuanto se necesito para destruir el edificio de la amia, sin impacto directo.

hummmm!!....mira como te mira conan!!.
ya me imagino, que empezara las noticias de "ataques de apaches" sin ser detectados.
Cuando lleguen, no va a quedar un T90M que no sea cazado por ellos. Es posible que derriben algun Su - 35.
Si van a entrenar a los Ucranianos en estos medios, no se porque le dan tan pocos.
Hace unos dias yo hablaba que le deberian dar mejor armamento a Ucrania. Parece que ahora lo van a hacer, pero con esos numeros no creo que sirva de mucho mas que para propaganda, 4 apaches dicen que le van a dar.

.
el s300 tiene una cabeza de hasta 145kg y una velocidad terminal de hasta 2 km/s....la energia cinetica del mismo y su cabeza explosiva, no solo es capaz de volar un edificio, sino que es mas que suficiente para hundir hasta un crucero.
que sea "antiaereo" no significa que no tenga capacidad fisica para destruir un edificio.
solo fijate cuanto se necesito para destruir el edificio de la amia, sin impacto directo.
Historia parecida con los AAM pesados y Cazas de Superioridad Aerea pesados (Mig-31/R-33, F-14/AIM-54, J-20/PL-21, etc).

Con los avances en interoperatibilidad por data-link y similares de las ultimas decadas, un AAM de guia activa y 400km de alcance, no deberia tener demasiados problemas para enganchar y golpear un buque de 150mts de eslora.

Y si pueden pegarle a un jet que se mueve a 2000km/h en medio del aire; discernir la cabina de un buque de el casco; no es demasiada ciencia.

Ademas si tiran con esos, no van a tirar uno solo, sino cuatro-ocho.

Y siempre pueden portar cabezas nucleares pequeñas para asuntos serios.

"Creo"...

En el min 23 aprox, este youtuber concuerda con el Gral retirado MacGregor, que Bajmut, es como: "un gran queso" que los rusos ponen para atraer en masa a las tropas ucranianas para aferrar y destruir.
¡Otro que me lee...! flz
Digresión... pero ahí va: el Brexit fue una operación basada en medias verdades que le ha costado y le sigue costando muy caro a Gran Bretaña. Los países de la UE son libre de salirse si quiere, pero el Brexit ha 'sanado' a muchos gobiernos con retórica 'exit'. Ni siquiera Orban con todo su discurso piensa sacar a Hungría de la UE.
La UE como alianza comercial es una gran idea, lo malo es la destrucción de la identidad nacional de sus miembros que busca con la imposición de ideologías y políticas sociales, y lo empeora que muchos de los políticos europeos no trabajan para sus países sino para las élites financieras que les pagan sus campañas, y suculentas "comisiones" para imponer políticas que la gente no aceptaría de otra manera.
No decia Sun Tzu hace mil años algo como la verdadera victoria es vencer a tu enemigo sin combatir
Dos mil quinientos años (cientos más, cientos menos, no se ponen de acuerdo los historiadores, pero por ahí). Igual parece que cuesta asimilar que hay muchas formas de hacer la guerra que hacen más daño incluso que la guerra misma en muchos casos.
¿Quien mencionó EE.UU.? A esta altura justificar la ilegalidad de los actos con lo que hizo/hace el tío sam no hace mas que desprestigiar a rusia. Imperialistas al fin y al cabo
Yo, al decir que hay precedente sentado de la legitimidad del ataque preventivo, y vos al sacar el tema del saqueo por la anexión para tratar de diferenciar entre ese precedente y este caso, aceptaste que lo incluyamos en la conversación, lo que me obligó a explicar que hay saqueos sin anexión y hay anexiones sin saqueo.
Lo mismo podrían decir los británicos de Malvinas...
Como te dijo el tano, hacés lo que criticás... Pero bueno, te lo tomo porque la guerra es geopolítica y todo tiene que ver con todo (Diría Pancho Ibáñez). Lo que está haciendo Rusia hoy se puede comparar mejor con nuestro intento de recuperar Malvinas que con la postura del RU ya que los territorios "anexados" son históricamente rusos, están pegados a su frontera, e incluso su población se siente mayoritariamente rusa. En Malvinas el RU invadió y reclama territorios a 7800Km de sus fronteras, en su momento desalojó a la población argentina e implantó su propia población a la que ni siquiera reconocían como ciudadanos ingleses de pleno derecho hasta el '82, cosa que incluso la ONU reconoce, y por eso no es legítimo su reclamo.
Saludos.
Flavio.

Situación Zona Soledar:
Los combates continúan ahora en dirección a Sil. Las fuerzas ucranianas mantienen una línea defensiva en las afueras occidentales a lo largo del área de la vía del tren.
La lucha continúa al este de Krasna Hora y alrededor de Pidhorodne, al este de Krasnopolivka y al sur de Vesele.

El ataque frontal ruso sobre Bajmut es inviable. La única manera de tomar esa ciudad, es flanquearla, tanto por el sur, como por el norte.

Ahora mismo, en el norte, con Soledar como protagonista, es fundamental que los invasores no avancen más, y no puedan consolidar todo el pueblo de Soledar, del que aún les quedará un 10%, justo en el extremo noroccidental como se ve, en este y multitud de mapas del sitio.

Esta semana será crucial, si toman Sil, población a la que aún no han llegado, Soledar se podría dar por perdido.