Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Además necesitás técnicos especializados, vehículos especiales de apoyo, logística de repuestos, mecánicos capacitados en ese sistema en particular, incorporar su doctrina de uso, entrenarla y recién, luego de MUCHO tiempo, podés pensar en meterlo en un ambiente de combate real (ni hablar de este conflicto) y que sea efectivo.
Pero todo eso ya lo tenes, solo que esta del otro lado de la frontera Ucraniana

Nadie va a mandar apaches ni M1 ni absolutamente nada similar por el simple hecho de que salvo que esos sistemas sean operados por sus "donantes" es imposible entrenar a ucrania en el manejo, mantenimiento, doctrina de operación etc en un período de tiempo que sea viable para que ese sistema sea efectivo. No es lo mismo aprender a operar un stinger o un javelin que un Apache o un M1. No alcanza con que el soldado sepa prender el tanque y poner las marchas.

Además necesitás técnicos especializados, vehículos especiales de apoyo, logística de repuestos, mecánicos capacitados en ese sistema en particular, incorporar su doctrina de uso, entrenarla y recién, luego de MUCHO tiempo, podés pensar en meterlo en un ambiente de combate real (ni hablar de este conflicto) y que sea efectivo.
ojo que estuvieron llegando miles de vehiculos y equipo a la frontera Este de Europa desde hace mucho, y estuvieron preparando a Ucrania para esta guerra durante muchos años. Podriamos ver una entrada masiva de equipo en cualquier momento. Digo equipo con operadores/tropas, no equipo solo.

Última edición:
Estoy leyendo que sonaron todas las alarmas en el Pentágono y la Otan por el ataque de misiles Rusos de ayer ya que por primera vez desde que empezó el conflicto no fueron detectados sus lanzamientos, abrian sido efectivamente bloqueados e interferidos electrónicamente los radares de alerta temprana de Rumania, Bulgaria y los Awacs sobre el mar negro con un nuevo sistema de interferencia electrónica (creo no estoy seguro llamado presidente) y en vista de que la defensa antiaérea ucraniana tiene los radares apagados el 95% del tiempo para evitar ser destruidos por misiles anti radar se comieron todos los misiles ni siquiera sonaron las alarmas de ataque aéreo. La defensa antiaérea se activa solo cuando son avisados por la Otan. Y por ende estan como locos por este acontecimiento.

Estimados,
En varios videos dicen que parece que en los últimos bombardeos donde casi las defensas ucranianos no derribaron ningún vector ruso, parece que los awacs occidentales fueron cegados "misteriosamente" (debo confesar que desconozco totalmente como operan estos aviones y sistemas de deteccion de amenazas)

Alguien ha leído algo al respecto? es eso posible?

cordiales saludos!
yo he notado que en algunos casos los misiles crucero entran como pancho por su casa, casi en camara lenta y sin que sea vea actividad de defensa aerea, y sin siquiera sirenas de alerta. Como que la guerra electronica rusa esta generando verdaderos agujeros negros.

Estoy leyendo que sonaron todas las alarmas en el Pentágono y la Otan por el ataque de misiles Rusos de ayer ya que por primera vez desde que empezó el conflicto no fueron detectados sus lanzamientos, abrian sido efectivamente bloqueados e interferidos electrónicamente los radares de alerta temprana de Rumania, Bulgaria y los Awacs sobre el mar negro con un nuevo sistema de interferencia electrónica (creo no estoy seguro llamado presidente) y en vista de que la defensa antiaérea ucraniana tiene los radares apagados el 95% del tiempo para evitar ser destruidos por misiles anti radar se comieron todos los misiles ni siquiera sonaron las alarmas de ataque aéreo. La defensa antiaérea se activa solo cuando son avisados por la Otan. Y por ende estan como locos por este acontecimiento.
pero no fue solo el ultimo ataque, en muchos casos anteriores se vio que los misiles entran sin escucharse sirenas ni nada, justo lo comentaba en mi mensaje anterior

Creo que tal vez no lograron cegar a los AWACs, ya compartí en este foro hace rato que aparentemente Rusia logró interferir las comunicaciones, me parece mucho más probable. https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/page-3589#post-3171745
El detras de escena debe ser tremendo sin descanso como en las películas, los servicios de inteligencia electrónica, la gente pegada a las pantallas de información satelital, electrónica y demas, dia a dia buscando la forma de mejorar, de engañar de escuchar, interferir al enemigo, debe ser apasionante ese tema que es el que permanece alejado de la vista de los mortales comunes como nosotros!

Nadie va a mandar apaches ni M1 ni absolutamente nada similar por el simple hecho de que salvo que esos sistemas sean operados por sus "donantes" es imposible entrenar a ucrania en el manejo, mantenimiento, doctrina de operación etc en un período de tiempo que sea viable para que ese sistema sea efectivo. No es lo mismo aprender a operar un stinger o un javelin que un Apache o un M1. No alcanza con que el soldado sepa prender el tanque y poner las marchas.

Por lo que de antemano se puede concluir, que ya sabemos quienes lo van a operar si llegamos a verlos efectivamente en este conflicto.

El "Hombre Lobo de Siberia", que mató a casi 80 mujeres, quiere luchar por Putin en Ucrania​

Mikhail Popkov, el peor violador y asesino serial ruso, confesó que tiene "remordimientos" sobre los crímenes cometidos para ganar un lugar en el ejército de mercenarios "Wagner". Quiere beneficiarse del programa impulsado por Putin que liberó hasta 40.000 convictos a cambio de luchar en la guerra.

Estados Unidos y la OTAN participan en una guerra de poder contra Rusia en Ucrania: el líder croata Milanovic

"Washington y la OTAN están involucrados en una guerra de poder contra Rusia en el territorio de Ucrania, dijo el presidente Croata
Zoran Milanovic en una conferencia de prensa en la ciudad de Vukovar en el Este del país.

"Washington y la OTAN están librando una guerra indirecta contra Rusia con la ayuda de Ucrania" dijo Milanovic citado por la agencia de noticias croata HINA.

El presidente croata también dijo que no veia sentido en la introducción de sanciones contra Moscú.
"El plan no debería ser sobre la destitución de Putin.El plan no debería ser sobre sanciones, las sanciones son absurdas y no podemos lograr nada usandolas" continuo Milanovic.

Ni siquiera pudieron dominar a Milosevic....están pasando de una guerra a otra. Pero, cómo debo sentirme,, un esclavo de Estados Unidos? Dijo el presidente croata.

Milanovic también se pronunció anteriormente en contra del entrenamiento de militares ucranianos en territorio croata. Según él, el entrenamiento militar de los militares ucranianos en los países de la UE tuvo consecuencias peligrosas.

Acabo de leer sobre eso en los foros rusos, y de que en respuesta la otan movió 3 awacs a Rumania. Para mí que le tomaron el tiempo de patrulla y tránsito a los awacs y aviones elint, eso y que habrán encontrado la manera de bloquear las comunicaciones o el enlace de datos. Así habrán encontrado la ventana de oportunidad.

Hola:
se habla de mucho y variado equipo para mantener y restaurar ¿pero alguien comprende el enorme esfuerzo para mantener esa enorme cantida de cañones y coheteras
Me gustaria ver una de esas fabricas dedicada a construir tubos para esos cañones y tanques,tiene que ser febril la activida,porque los estan usando como si no hubiera un mañana(que es posible que no lo haya)
BeerchugBeerchugBeerchug