Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pregunto por algo que leí x ahí, que cantidad de carga explosiva llevaba el misil ruso y que cantidad el misil antiaéreo ucraniano?

El KH-22 de 1000k y el misil entero tiene mas de 5000k de peso y vuela arriba de match 4. Honestamente si eso impacta en un bloque de edificios departamentales de lleno me parece que haria mucho mas daño.

Por como se ve la foto tiene que ser lo que impactó en frente del otro lado de la calle, semejante cosa aun impactando lejos hace daño, pero no se si tanto como para tirarlo abajo asi.

Tiene que haber habido alguna explosion secundaria o quizas otro misil AA que venia atras.

El misil del S-300 creo que tiene algo de 150k de cabeza, eso combinado a la velocidad del impacto puede hacer bastante daño a un edificio que no está reforzado.

Última edición:
la única forma de detectar misiles crucero de vuelo bajo es mediante AWACS y radares terrestres ... los OTH y satélites no tienen tal capacidad...

dudo que existan comunicaciones hasta Kiev por cable (por parte de la OTAN claro!)... los mandos de defensa aérea no creo que tengan comunicaciones alámbricas en toda su red...

dudo que a estas alturas los mandos OTAN no avisen intencionalmente... o que intencionalmente dejen que los misiles caigan!...
los misiles furtivos sabemos que los usan.. pero también que vienen declarando que los derriban en un 70/80%!.... que paso entonces ahora???
y los Kh-22 son muchas cosas... pero furtivos.. .claramente no!!

los OTH sólo sirven para la detección de misiles balísticos... no para misiles crucero.. los satélites dudo que tengan capacidad para detectar misiles crucero... y como todo.. .de alguna forma les tiene que llegar esa info a las baterías de SAM Ucranianas!.. no basta con sólo un "aviso de ataque" y si éste hubiera existido las alarmas hubieran sonado... (como de hecho ya vimos en otros ataques!) ...
acá no hubo señal alguna... lo que hace suponer que no hubo tal aviso... por ende .. o bien los sistemas de detección fallaron en la detección o bien detectaron pero no pudieron transmitir esa info a los mandos de defensa Ucranianos....

puede haber otras explicaciones claro... pero no veo en donde encajarían las demás...

saludos
Hace poco leia en algun lado un reporte del MinDef de UK donde confirmaban aparentemente el uso de Su-57 por parte de la Fuerza Aerea Rusa. Lo que me lleva a pensar que pueden estar empezando a probar en condiciones de combate real Jets y Misiles de Crucero Furtivos (Jets tienen solo el Su-57, excepto que en secreto fabricaran algun Chekmate; y misiles furtivos, demasiados modelos para recordar, y para colmo muchos son versiones "furtivizadas" de misiles estandar; y tambien estan las Bombas Furtivas Stand-Off).

Si el link funciona, se entendera que no me da el bocho para memorizarme todos esos modelos de misiles furtivos.

Bloquear las comunicaciones de los AWACS suena mas dificil que bloquear sus radares. Igualmente ambas me suenan muy dificiles. Pero a parte de los AWACS tienen radares OTH y Satelites de Reconocimiento Termico. No pueden haber interferido todo eso. Bueno, existe una forma en la que pueden interferir todo eso: Hackeo del Software. Tambien un EMP. Pero el segundo no fue reportado, y el primero no seria desclasificado.

¿Interferencia de comunicaciones? Mmm...

(Mmm de pensativo, no de burla)

Parte de esas comunicaciones son por cable, no solo inhalambricas. Y suena demasiado, incluso para las Divisiones EW Rusas.

Tambien hay posibilidades mas simples:
-Que no les avisaran.
-Que les avisaran y no sonaran las alarmas
-Que usaran misiles furtivos
-Que intencionalmente los dejaran golpear...

Todo me parece mas posible que la interferencia efectiva de un E3/E2, Satelite, OTH (Over The Horizon Radar)
En un video decían que los ucranianos tienen apagados sus sistemas la mayor parte del tiempo para evitar la destrucción y que "los encienden" cuando la otan le avisa y que en esta ocasión no le avisaron.

Que las alarmas comenzaron a sonar, dos minutos después de los primeros impactos.

Si es así, no hay que descartar una mojada de oreja por parte de papa gringo a ucrania, por algún tema (declaración, negativa, etc) un: "viste que si no te ayudo te entran hasta en el baño..."

saludos

Gracias por las respuestas. Aún me quedan dudas sobre el hecho. Me parece medio tirado de los pelos que un S 300 con 150 kilos de carga explosiva haya provocado el derrumbe del edificio de 9 pisos, y habiendo 2 explosiones distintas. Veremos si alguna vez se aclara lo que pasó

En un video decían que los ucranianos tienen apagados sus sistemas la mayor parte del tiempo para evitar la destrucción y que "los encienden" cuando la otan le avisa y que en esta ocasión no le avisaron.

Que las alarmas comenzaron a sonar, dos minutos después de los primeros impactos.

Si es así, no hay que descartar una mojada de oreja por parte de papa gringo a ucrania, por algún tema (declaración, negativa, etc) un: "viste que si no te ayudo te entran hasta en el baño..."

saludos
La mayoria de los SAM medianos/pesados Ucranianos son SARH (Semi-Active Radar-Homming) o Radio-Guiados; ambos requieren que un radar de iluminacion (en los Buk/S300V se incorpora al TELAR y en los S300P a un camion separado) "ilumine" al objetivo hasta el momento del impacto. Eso contra un misil de crucero a mas de dos km de altura o un misil balistico, es una cosa; pero contra un misil de crucero a baja cota (50 metros) o un Jet con ARM (Misiles Anti-Radiacion/Anti-Radar) es otra.

Contra un Misil de Crucero a baja cota, tenes un alcance de iluminacion de entre 5 a 25km, dependiendo el mastil usado en el iluminador.

Contra un Jet SEAD (Suppression of Enemy Air Defense), que puede ser desde un Mig-29 hasta un Su-34 (cualquier cosa que vuele con un recibidor de señales de radar y dos Kh-31), ese modo de guiado es muy peligroso.

No por nada, desde Israel hasta Iran; todos los paises que fabrican SAM estan volcandose a los misiles de guia IIR/UV en los sistemas ligeros/SHORAD y a los ARH/ARH+IIR-UV en los sistemas medianos y pesados.

Si los ucranianos contaran con SAMP/T (version terrestre del Aster-30), la capacidad defensiva cambiaria, porque con cualquier radar compatible o "compatibilizado", le indican al TEL "por donde esta" el objetivo, y el Seeker interno del Aster hace el resto (trata de hacer el resto).

Nombro al SAMP/T por ser el mas cercano al S-300P en Europa. El MEADS creo que se cancelo, el Patriot, salvo el PAC-3 creo que no usa seeker F&F (Fire and Forget), el THAAD no se lo van a dar, y aunque lo hagan es un ABM/ASAT, no un anti-aereo (puede, en teoria); y el resto son sistemas Indio-Israelies, que ya dijeron que no quieren tener nada que ver con el conflicto (David Sling, Barak-8, Spyder-ER, etc), o Japoneses (no suelen exportar armas), Sur/Nor-Coreanos (ambos con licencias de tecnologia Rusa) y Chinos (que tampoco son completamente ajenos a la tecnologia Rusa).
Iran tiene algunos desarrollos, pero no son muy publicos, y en cualquier caso, se los venderian a Rusia).

El CAMM-ER o el NASAMS-3 no les vendrian mal. En especial sobre un chassis a Oruga/Cadenas (el del M270 por ejemplo).

Grulla

Colaborador
Colaborador

PMC "Wagner" - el ejército del futuro para Rusia​

Monumento a los Wagner......en República Centroafricana, la ciudad de Bangui.

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

MANPADS Starstreak en Ucrania. Baja eficiencia y razones de las fallas.​

Durante el año pasado, los estados extranjeros han transferido masivamente a Ucrania sistemas de misiles antiaéreos portátiles de varios tipos. En particular, el Reino Unido ha enviado una gran cantidad de sus productos Starstreak en su versión portátil original y chasis autopropulsado. Se depositaron grandes esperanzas en tales complejos, y se esperaba que pudieran hacer frente a la amenaza de la aviación rusa . Sin embargo, ahora está quedando claro que los MANPADS británicos no cumplieron con las expectativas y mostraron una eficiencia extremadamente baja.

MANPADS Starstreak en Ucrania. Baja eficiencia y razones de las fallas.​

Durante el año pasado, los estados extranjeros han transferido masivamente a Ucrania sistemas de misiles antiaéreos portátiles de varios tipos. En particular, el Reino Unido ha enviado una gran cantidad de sus productos Starstreak en su versión portátil original y chasis autopropulsado. Se depositaron grandes esperanzas en tales complejos, y se esperaba que pudieran hacer frente a la amenaza de la aviación rusa . Sin embargo, ahora está quedando claro que los MANPADS británicos no cumplieron con las expectativas y mostraron una eficiencia extremadamente baja.

Ya vimos el derribo por lo menos de un Mi-28 por parte de un Starstreak.

Hace poco leia en algun lado un reporte del MinDef de UK donde confirmaban aparentemente el uso de Su-57 por parte de la Fuerza Aerea Rusa. Lo que me lleva a pensar que pueden estar empezando a probar en condiciones de combate real Jets y Misiles de Crucero Furtivos (Jets tienen solo el Su-57, excepto que en secreto fabricaran algun Chekmate; y misiles furtivos, demasiados modelos para recordar, y para colmo muchos son versiones "furtivizadas" de misiles estandar; y tambien estan las Bombas Furtivas Stand-Off).

Si el link funciona, se entendera que no me da el bocho para memorizarme todos esos modelos de misiles furtivos.
los misiles furtivos son los Kh-101 que se están usando desde el principio del conflicto..
los de lanzamiento aéreo los Kh-59mk2... que supuestamente también se han usado.. .aunque cuando indican lanzamiento de este tipo de misiles no aclaran si son Kh-59 de versiones anteriores o los nuevos mk2.
en cuanto a misiles crucero son esos los 2 modelos empleados... y ya lo hacen.. no hay nada nuevo .
sobre el Su57 tampoco... ya que es , justamente, el supuesto vector de lanzamiento de los Kh-59mk2 (que también se pueden lanzar por los Su-34 o Su-35)
el Su57 no aportaría mucho sobre eso ya que los lanzamientos de misiles siempre se hacen desde gran distancia...

que yo sepa.. .los Rusos no tienen "bombas furtivas"... y lo de "furtivo" hay que tomarlo con pinzas muchachos!...
cualquier cosa que venga volando muy bajo será muy difícil de detectar y derribar... los drones kamikaze iraníes no tienen nada de furtivos... vuelan relativamente bajo y lento... y sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos por derribarlos aún así llegaban a sus objetivos....