@rybar_en
Esta mañana, formaciones ucranianas hicieron otro intento de asaltar el territorio de la península de Crimea desde Odessa usando drones Mugin-5 equipados con un sistema de lanzamiento de granadas.
A las 0600, un grupo de cinco aviones no tripulados Mugin-5 voló desde el aeródromo de Shkolny en Odessa en dirección al cabo Tarkhankut a lo largo de una ruta probada. Una hora más tarde, una segunda ola de vehículos aéreos no tripulados se dirigió hacia Crimea desde el mismo aeródromo por una ruta similar.
En cierto punto sobre el Mar Negro, ambos grupos de UAV se dirigieron a Karkinit Bay y Bakalskaya Spit. Luego, los UAV ingresaron al espacio aéreo de Crimea en la aldea de Stereguscheye. Tres Mugins fueron derribados al acercarse, mientras que los otros continuaron más hacia Novoozernoye.
Dos UAV fueron destruidos por la 31 División de Defensa Aérea cerca de Novoozernoye, mientras que los UAV restantes regresaron a las aguas del Mar Negro a través de la Bahía de Donuzlav.
Cuatro drones más fueron alcanzados cerca del rompeolas norte en Sebastopol, y uno se estrelló contra el mar cerca de Novofedorovka.