Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que lo vayan conociendo al nuevo benjamin de los C-130H de la Primera Brigada Aerea...


Aterrizando en la Base Aerea de Aviano,en Italia,el 18 de mayo de 2022....HERMOSO!!!
Mas conocido como el "88".
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ehhhh!!!: Que le pasa???? Le esta afectando el calor??? Como va a escribir la palabra SORPRESAS aca en el foro
Somos de carne y hueso y tenemos sentimientos.....como dormimos varios hoy con lo que acaba de escribir....
No son del avion de caza,por favor,ese tema lo hablamos en el tema especifico,no quiero hacerlo aqui por favor,estos son otros cielos.... y aquello depende totalmente de la politica,estas incorporacione son planes a corto,mediano y largo plazo de la FAA y el MdD,son factibles pues no son politicos,ya los veran,como lo serán los TC-12B que llegarán este año y algun contrato con FMS por helicopteros medianos,mas todos aquellos que les fuí contando desde noviembre y poniendo fotos...como "llamadores".
 
Última edición:
Para que lo vayan conociendo al nuevo benjamin de los C-130H de la Primera Brigada Aerea...


Aterrizando en la Base Aerea de Aviano,en Italia,el 18 de mayo de 2022....HERMOSO!!!
Mas conocido como el "88".
y va a venir con esos equipos o se los van a sacar, porque a los chilenos no se alquilaron, se lo regalaron y con equipos que los nuestros no tienen y si seguimos así, tampoco van a tener...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los alertadores son removidos para su envío a nuestro país? De no ser así, se piensa en incorporarlos en nuestros aviones?
Si son removidos.Está en el contrato.Vean el vaso medio lleno,a los uruguayos los españoles hicieron lo mismo,es una normativa OTAN.
Ya veremos como se suplen,hasta hace 30 minutos no sabian nada,traerá muy buen equipamiento.Ya veremos como se negocia todo esto de los alertadores.Por lo pronto,como son estas compras y tengo experiencia de sobra,hay inspecciones en el medio...seguramete una PDM apareciendo en el horizonte,como les pasó a la FAU y a la FAP con los KC-130H del EDA....PASO A PASO.STEP BY STEP.
Solo en 2005 varios hicimos simulador tactico en el ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza para operar con alertadores de misiles y las tacticas de evasion y empleo en combate con C-130H.Como no tenemos esa capacidad,no hubo repeticion del curso.
 
Última edición:
Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.

post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
Esperaba su respuesta señor Bigua, me quedo más tranquilo ahora, feliz por este nuevo Hércules, más que necesario para aumentar la flota y darle algo de descanso a sus hermanos, si no estoy mal, sería un par de años más joven que el L-100, que es el más nuevo de nuestra flota, unos 10 o 15 años más nuevo
 
Reparar al TC-68 costará tanto como otro usado apto para operar en la FAA.Lo unico posible es que el FONDEF sirve para reparaciones y tal vez esa sea la llave.
De por si al avion se lo debe inspeccionar en El Palomar,está totalmente no navegable con grandes problemas extructurales de corrosion.Todo se puede hacer,solo hay ver la relacion costo-beneficio.
Como no hay hangares disponibles a raiz de la destruccion de los hangares 7 y 8 por parte de AA 2000 y ahora abandonados,el TC-68 es comun verlo en plataforma fuera de un hangar.
Releyendo los viejos mensajes, éste también es uno de esos? Volveremos a ver al querido 68 alzarse en vuelo? Me estoy emocionando ya
 
Una muy buena noticia para la FAA en general y para la BAM MORON en particular,ya que el TC-114 irá destinado a esa Base luego de recibir el esquema low viz y repararacion de asientos y tapizados en Rio Cuarto,los tres anteriores tambien tuvieron reparaciones en asientos en la II Brigada Aerea.
Una muy buena noticia,significa la autorizacion de transferencias para el pago.Se nota como está quemado el esquena US NAVY.
El proximo es el T-35 para la Primera Brigada Aerea.
Si
Una muy buena noticia para la FAA en general y para la BAM MORON en particular,ya que el TC-114 irá destinado a esa Base luego de recibir el esquema low viz y repararacion de asientos y tapizados en Rio Cuarto,los tres anteriores tambien tuvieron reparaciones en asientos en la II Brigada Aerea.
Una muy buena noticia,significa la autorizacion de transferencias para el pago.Se nota como está quemado el esquena US NAVY.
El proximo es el T-35 para la Primera Brigada Aerea.
Muy buena noticia, va a mi Base de Origen.
 
Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.

post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
Muy contento con esta Incoporación. Es aplicable el Leasing a todo material de vuelo?vía FMS?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí hasta hace poco estuvo en servicio,me imagino que tendrá full glass cockpit o no???
Consulto..
No es todo full glass cockpit by USAF, tiene algunas diferencias con el Proyecto con L3 de la FAA, hay diferencias en equipamiento,por eso escribí anoche...." con el correr del tiempo tal vez se haga un upgrade by L3 en FAdeA adecuando la cabina a la flota",o no y si no hay problemas logisticos continue con la cabina USAF
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy contento con esta Incoporación. Es aplicable el Leasing a todo material de vuelo?vía FMS?
Si,el Programa FMS brinda esa modalidad,la del leasing para cualquier equipamiento liberado para la venta,el leasing es previa autorizacion de DSCA,con un tiempo de leasing y luego transcurrido este,se le brinda la oportunidad de la compra del bien o la devolucion del mismo.Para ello llegada esta instancia hay facilidades para renegociar la compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Releyendo los viejos mensajes, éste también es uno de esos? Volveremos a ver al querido 68 alzarse en vuelo? Me estoy emocionando ya
No creo que el TC-68 vuelva a volar,será el Hercules C-130H emblema de la Primera Brigada Aerea usado en presentaciones.Pero....como siempre,"otra vez la burra al trigo"...no hay lugar para hangarlo,los hangares son bienes escasos en El Palomar,y desde dos años permanece afuera al acecho del sol y la lluvia,el ollin y la humedad.
Todo avion en estado que se encuentra el TC-68 es reparable,pero a que costo? enorme gasto sería intervenirlo tan solo en trabajos mayores de ingenieria ya que presenta muchas deficiencias estructurales de corrosion en todo el fuselaje y planos,luego espera una PDM desde hace unos 25 años,ya no sería una PDM sino un Programa de Recuperacion Integral,que habria que sumar un kit de L3 para llevarlo al estandart de los otros C-130H,y como no está aeronavegable,todo el personal tecnico de FAdeA especialistas en Hercules deberian estar comisionados en El Palomar cerrando el programa en Cordoba.Luego se pasaría a los motores y helices que fueron fuente de repuestos para los otros C-130.Imposible para una FAA con escasos recursos.
 
Arriba