Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no había tripulaciones distintas para cada modelo?
No,todos operabamos a todos los Hercules con sus distintas cabinas,las conociamos a la perfeccion,cada una de ellas con sus caracteristicas propias.A mi en lo particular me gustaba volar en C-130B,sus Doppler eran los mismos que equipaban a los Canberra y el piloto automatico se conectaba al Doppler ,asi que lo volaba desde el puesto del Navegador,sus APN 59B eran muy buenos,todos de los años 60,pero magnificos radares NAVMET de 240 MN de alcance.Ni que hablar que el interior de la cabina era casi toda negra mate, bien de Vietnam.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, entonces Jaque , por que no compramos nuestro tan esperado Multirrol así ,el mejor usado o no?
Son decisiones politicas de estado a estado,bien lo aclara Stalder,cuando la AMI esperaba los Tornado y estos se demoraron mas de lo previsto,por leasing operaron 10 años F-16 ADF.
Busque por favor la informacion sobre Peace Cesar Program de FMS....34 F-16 operó la AMI desde 2003 al 2012.




Dos fotografias de los F-16 de la AMI.


Si la FAC hubiera cerrado el contrato con MDA,los Rafale que la FAF les hubiera prestado eran por leasing hasta la llegada de los primeros Rafale.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El dato que sería bueno tener es el costo del leasing hasta la adquisición y el nivel de equipamiento y hrs respecto de la oferta española por ej.
Son dos aeronaves muy distintas,los KC-130H del EDA son muy antiguos a pesar del upgrade de cabina realizado por INDRA bajo normas OTAN,ademas de ser KC-130H.Entraron en servicio en 1973.
Los cuatro KC-130H estaban al borde de una PDM,la FAU tiene uno solo operando de los dos,uno de ellos será enviado a ENAER para la PDM y el segundo se vencerá muy pronto.Estas ventas asi traen acarreado estas situaciones y cuando se ingresa a una PDM puede haber daños ocultos que hay que pagar,si todo anda bien en 6/8 meses el trabajo está finalizado con un costo de aprox. 4.8/5 M de USD.
Los C-130H ingresan a PDM cada 5 años.
 
Considerando estas noticias confirmadas por BIGUA82, es evidente que la gestión del Brigadier Issac debe ser una de las más productivas de los últimos años.
La paulatina puesta en servicio de los A-4AR, el equipamiento de la VI con los Pampas III, la puesta en servicio de todos los medios de transporte, la reactivación de la X Brigada, etc. ha logrado que nuestros pilotos en todas las brigadas tengan los medios para poder volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el traslado de los dhc-6 a GAL y subsiguiente recategorización como X Brigada Aérea, que quedó con la IX en RIV ? Paso a ser "base militar" ?
Alfa Echo 337
Una Brigada Aerea está conformada por un Grupo Aereo,un Grupo Tecnico y un Grupo Base.
La IX Brigada Aerea continuará siendo Brigada Aerea,pues continua operando el Sistema de Armas SAAB 340B en el Escuadron Aereo VI,y se complementa con el Escuadron Terminal Aerea que mueve toda la carga desde y hacia Comodoro Rivadavia.Su Grrupo Tecnico IX da soporte al Escuadron VI,realizando todas las inspecciones a los SAAB 340B ,hasta las ICM ya que es un taller autorizado por SAAB y tambien realiza todas las inspecciones mayores a los DH6C hasta que la X Brigada Aerea logre experiencia y herrametal.
Hoy en dia la IX Brigada Aerea opera con tres SAAB 340B y está previsto que para finales de 2023 o ppios de 2024 opere con los cuatro SAAB 340B ya que el T-31 tendrá su esperada recuperacion.
Asimismo es muy probable que en 2024/5 se incorpore un quinto SAAB 340B al Escuadron VI.
La IX Brigada Aerea es el centro de despliegue de los vuelos de LADE en la Patagonia.Y recuerde siempre que el Norte de la Fuerza Aerea es el Sur y la IX Brigada Aerea siempre fue la protagonista de despliegue de sus Escuadrones Aeromoviles por poseer facilidades tacticas unicas.
"Comodoro me da Rabia..." siempre será Brigada por su historia....es un dicho muy aeronautico,

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que buenas noticias!!
Consulta, los Hércules cuando no se utilizan están hangarados o a la interperie?
Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.


POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
 
Son dos aeronaves muy distintas,los KC-130H del EDA son muy antiguos a pesar del upgrade de cabina realizado por INDRA bajo normas OTAN,ademas de ser KC-130H.Entraron en servicio en 1973.
Los cuatro KC-130H estaban al borde de una PDM,la FAU tiene uno solo operando de los dos,uno de ellos será enviado a ENAER para la PDM y el segundo se vencerá muy pronto.Estas ventas asi traen acarreado estas situaciones y cuando se ingresa a una PDM puede haber daños ocultos que hay que pagar,si todo anda bien en 6/8 meses el trabajo está finalizado con un costo de aprox. 4.8/5 M de USD.
Los C-130H ingresan a PDM cada 5 años.
gracias estimado.
 
Son decisiones politicas de estado a estado,bien lo aclara Stalder,cuando la AMI esperaba los Tornado y estos se demoraron mas de lo previsto,por leasing operaron 10 años F-16 ADF.
Busque por favor la informacion sobre Peace Cesar Program de FMS....34 F-16 operó la AMI desde 2003 al 2012.




Dos fotografias de los F-16 de la AMI.


Si la FAC hubiera cerrado el contrato con MDA,los Rafale que la FAF les hubiera prestado eran por leasing hasta la llegada de los primeros Rafale.
Peace Caesar era el nombre del programa de arrendamiento de la Fuerza Aérea para el usode 34 aviones de combate multiusos F-16 Fighting Falcon de General Dynamics (más tarde Lockheed Martin )propiedad estadounidense , que se utilizarían para la protección del espacio aéreo italiano. El avión entró en servicio en 2003 y fue devuelto a la USAF en mayo de 2012 , cuando finalizó el programa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Peace Caesar era el nombre del programa de arrendamiento de la Fuerza Aérea para el usode 34 aviones de combate multiusos F-16 Fighting Falcon de General Dynamics (más tarde Lockheed Martin )propiedad estadounidense , que se utilizarían para la protección del espacio aéreo italiano. El avión entró en servicio en 2003 y fue devuelto a la USAF en mayo de 2012 , cuando finalizó el programa.

Il nome PEACE CAESAR

Il contratto di leasing PEACE CAESAR specifico dell'Italia, non è avvenuto in seguito a un accordo commerciale diretto con i costruttori, ma come Foreign Military Sale.

El contrato de arrendamiento PEACE CAESAR específico para Italia, no se produjo como resultado de un acuerdo comercial directo con los constructores, sino como una Venta Militar Extranjera .
 
Alfa Echo 337
Una Brigada Aerea está conformada por un Grupo Aereo,un Grupo Tecnico y un Grupo Base.
La IX Brigada Aerea continuará siendo Brigada Aerea,pues continua operando el Sistema de Armas SAAB 340B en el Escuadron Aereo VI,y se complementa con el Escuadron Terminal Aerea que mueve toda la carga desde y hacia Comodoro Rivadavia.Su Grrupo Tecnico IX da soporte al Escuadron VI,realizando todas las inspecciones a los SAAB 340B ,hasta las ICM ya que es un taller autorizado por SAAB y tambien realiza todas las inspecciones mayores a los DH6C hasta que la X Brigada Aerea logre experiencia y herrametal.
Hoy en dia la IX Brigada Aerea opera con tres SAAB 340B y está previsto que para finales de 2023 o ppios de 2024 opere con los cuatro SAAB 340B ya que el T-31 tendrá su esperada recuperacion.
Asimismo es muy probable que en 2024/5 se incorpore un quinto SAAB 340B al Escuadron VI.
La IX Brigada Aerea es el centro de despliegue de los vuelos de LADE en la Patagonia.Y recuerde siempre que el Norte de la Fuerza Aerea es el Sur y la IX Brigada Aerea siempre fue la protagonista de despliegue de sus Escuadrones Aeromoviles por poseer facilidades tacticas unicas.
"Comodoro me da Rabia..." siempre será Brigada por su historia....es un dicho muy aeronautico,


Paso natural


SAAB-340 ARGUS S100D



Plataforma conocida de la FAA.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A qué se refiere con que son muy nuevos? Nuestros KC no cuentan con capacidades SAR?
No...me referí que son modelos mas modernos,los nuestros fueron adquiridos nuevos y arribaron a El Palomar el 1 y 23 de mayo de 1979.
Nuestros KC-130H tienen la mejor capacidad SAR para un KC-130H,es excelente su instrumental y ayudas para cumplir tareas SAR.Tienen identicas capacidades que los MC-130H TALON II .
 
Última edición:
Arriba