Si pero todo eso paso porque Rusia quebro. Si un dia de estos la UE no puede rescatar a la siguiente "Grecia" veras el viraje y el cambio de voluntad que dan muchos de esos paises. $$$Ok, se lo acepto, entonces no habría que indignarse tanto con las injerencias externas, porque Ucrania estaba sometida a ellas desde hace tiempo. Me viene al caso Luschenko (o como se escriba) habrá tenido poder de decisión al planearse de parte de Rusia la invasión ucraniana desde su país?
A mi tambien me viene a la cabeza todos los paises que probaron la UE, no creo quieran cruzar para el otro lado del muro, quizá los ucranianos (la gente) de poder hacerlo, tambien hubiesen elegido el oeste.
Ok, se lo acepto, entonces no habría que indignarse tanto con las injerencias externas, porque Ucrania estaba sometida a ellas desde hace tiempo. Me viene al caso Luschenko (o como se escriba) habrá tenido poder de decisión al planearse de parte de Rusia la invasión ucraniana desde su país?
A mi tambien me viene a la cabeza todos los paises que probaron la UE, no creo quieran cruzar para el otro lado del muro, quizá los ucranianos (la gente) de poder hacerlo, tambien hubiesen elegido el oeste.
Mas bien pienso que están siendo debilitados a propósito.Los europeos estan siendo usados por EE.UU....
Bueno, entra en el terreno de lo especulativo, no se lo que va a pasar el día de mañana.Si pero todo eso paso porque Rusia quebro. Si un dia de estos la UE no puede rescatar a la siguiente "Grecia" veras el viraje y el cambio de voluntad que dan muchos de esos paises. $$$
La UE depende en gran parte como le vaya a Alemania. Y no creo que le vaya muy bien a Alemania en todo este lio.
Si y quien no. Pero en cual Ucrania prefieres vivir, la de antes del 2014 o la siguiente a esos eventos.Bueno, entra en el terreno de lo especulativo, no se lo que va a pasar el día de mañana.
Hoy con mi familia eligiría vivir en alemania, porque a pesar de este momento coyuntural, la calidad de vida es excelente.
Bueno, hay varios países que a lo largo de la historia se rehusaron a ocupar perpetuamente su lugar en la cadena alimenticia y lo pagaron con sangre, a algunos les salió bien y a otros mal y continuan siendo un país vasallo de otro, en este caso de Rusia, porque su integración a la UE no se dio y darla como cierta, es especular. Es notable tambien que la gente no haya salido en masa a protestar contra la guerra, se los subestima un poco a los ucranianos. He conocido un carpintero Ruso que vivia en ucrania que odiaba a los ucranianos como a un ucraniano alemanizado deseoso de vivir la UE. 60/40, 50/50 no lo sé, pero mientras durante 6 años se atacaba el donbass, los ucranianos (la gente) siguió con su vida.El tema más bien pasa por saber qué lugar se ocupa en la cadena alimenticia.
Ucrania tenía mucho espacio para moverse si lo sabía hacer sabiamente y siendo consciente de su rol geopolítico (esto es sabiendo que es un estado colchón y que debe asumir una postura neutral).
Rehuir a ese realidad es simplemente poner la cabeza en las fauces del león (bueno en este caso del oso).
Inclusive hasta podrían haber formado parte de la UE le guste a Rusia o no.
Un presidente tiene que tener muy en claro esto, su función es navegar entre las aguas de lo posible y sacar el mayor provecho de ello con los pies en la tierra.
Es por esto que yo veo a Zelensky como el mayor traidor a su pueblo, sus políticas jamás podrían haber llevado a otra situación que la actual.
El encargado de cuidar a los ucranianos es Zelensky no Putin, y es sobre él más que nadie pesan las muertes de sus compatriotas, cual padre irresponsable que lleva a su familia a la desgracia.
Realmente en ninguna de las dos, pero si algún día esto para y Ucrania queda partida al medio y cada cual por su lado, eligiría vivir en la que mira a occidente sin dudas.Si y quien no. Pero en cual Ucrania prefieres vivir, la de antes del 2014 o la siguiente a esos eventos.
Porque para los Ucranianos estar en la UE de momento tambien es especulativo. Yo diria casi imposible.
El problema es que no creo que esto pare.Realmente en ninguna de las dos, pero si algún día esto para y Ucrania queda partida al medio y cada cual por su lado, eligiría vivir en la que mira a occidente sin dudas.
Eventualmente va a terminar y ninguna de las 2 potencias en pugna va a perder todo ni ganar todo.El problema es que no creo que esto pare.
Si occidente hubiese querido ayudar de verdad, hubiesen apoyado la federalizacion de Ucrania y mantener los acuerdos Minks. Luego a la parte Pro occidental le hubiesen dado todo el dinero este que se estan gastando en joder a Rusia y le hubiesen dejado la boca echa agua a los pro rusos de Ucrania.
Pero nunca fue el objetivo...