Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dije algo distinto?

Y en lo que agrega, coincido, el impedimento es político, para mi.
Saludos.
no .. en eso no!
creo que metí dos respuestas en una...
el tema era por lo del peso de los tanques... no tiene que ver con el peso sino con la presión específica que éstos generan sobre el suelo.... pero creo que esa respuesta no era para vos!

en el sentido de la presión específica ( y como se desempeñarían estos tanques en el barro) es igual para todos..
en el sentido de como se mueven en el hielo/nieve.. .depende exclusivamente del tipo de zapata en la cadena y es fácilmente solucionable..
sobre la insistencia y aparente necesidad de mostrar que sólo el Leopard 2 sería el tanque adecuado para Ucrania... es verso! y es estrictamente político el problema... que es en lo que conicidimos!

saludos

Hola:
no suelo comentar aqui,solo subir los informes diarios ...................pero me asombran los comentarios tan displicentes ,en algunos casos despreciativos y muchas veces bastante ignorantes de toda esta historia.
desde mi punto de ver esto los Rusos tiene como para estar 100 años con esta guerra ;lo digo desde el punto de vista del material
pero que se yo ......
hasta la tarde
BeerchugBeerchugBeerchug
El problema de Rusia con el material es que hay una distancia entre lo que marcan los papeles y la realidad y por otro lado a Ucrania la estan sosteniendo desde Occidente con cantidades cada vez mayores y Rusia se tiene que valer de lo que tiene
Como ejemplo si en un año Rusia ha construido14 aviones de todo tipo , en ese mismo plazo solo EEUU ha puesto 140 de un solo tipo (F35)

El tema de la entrega de los tanques a Ucrania lleva una cuestión comercial importante por detrás, si los países Europeos entregan los Leopard 2 y son reemplazados por Abrhams, no solo se vería perjudicada la imagen de la industria militar Alemana cuando esos tanques inevitablemente sean destruidos en combate, también la industria Alemana perdería de manera inmediata a esos clientes total o parcialmente, dado que dejarían de comprar repuestos, insumos y dejarían de ser posibles clientes de actualizaciones de esos MBT. La jugada de USA con respecto a la entrega de tanques claramente también busca aprovechar la situación para ganarle mercado a Alemania. Si tiene excedentes de tanques disponibles de forma inmediata, ¿Por qué no los mandan directo a Ucrania?
exacto!!
quien te parece que tiene mas tanques excedentes??? Alemania o USA??

es un chamuyo eso!!

SUE estoy seguro que es asi pero también estoy seguro que a Ucrania no le queda otra que seguir peleando. No le queda otra porque si mañana Ucrania firma un alto el fuego con Rusia que te pensas que va a hacer Rusia? podes estar seguro que Rusia va a entrar en una carrera frenética para en pocos meses volver con todo a la carga y terminar el trabajo que inicio en 2014.
amigo.. el que NO respetó los acuerdos de Minsk es Ucrania... no Rusia...

Acá el problema no es OTAN o USA, el problema es que Rusia no se va a detener salvo que este extremadamente debilitada. Es decir para Ucrania es pelear hasta el ultimo hombre o ser 100% anexionada por Rusia. Lo complejo de este conflicto es eso, por eso todos están jugando a fondo y por eso tantos miles de muertos.
sin embargo... la que pidió acuerdos de paz hasta acá ha sido Rusia... no Ucrania!
Mas bien pienso que están siendo debilitados a propósito.
Mientras que las reservas de armamento estadounidense son cuantiosas y de rápida reposición, los arsenales en reserva de varias naciones europeas se han vaciando por haberse enviado como asistencia a Ucrania y estas naciones tardaran varios años en volver a reponer el armamento ya sea por carencia de fondos o industria armamentística local limitada.
naa!!... USA les vende el arsenal enviado a buen precio!!...... para ellos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la OTAN en estos momentos está mas cerca de perder miembros que de ganar nuevos!!
veremos que pasa .
yo lo veo al reves...
si gana rusia...a la OTAN se le van a querer meter mas paises para proteccion.
si pierde rusia...la otan tendra una figura victoriosa, ergo nuevos paises van a querer incorporarse a la misma.
no veo una situacion, donde algun pais quiera salirse de la misma.

El estado alemán esta haciendo lo que puede y en ese "haciendo lo que puede" incluyo a que el gobierno se ve obligado a prestar atención a lo que piensa la sociedad alemana de sus actos en policita exterior.
Lo resumo de esta manera, gran parte de la sociedad alemana en 1945 creyó que bajo para siempre la persiana de las guerras y ahora están descubriendo que en cualquier momento pueden estar implicados en una guerra o que los rusos despertaron su sed imperialista.
El gobierno alemán hace lo máximo que puede sin destruirse internamente, siempre hay que tener presente que desde 1945 a hoy la sociedad alemana tiene un tema no resuelto con expresarse con banderas alemanas en publico. Para darnos una idea, los alemanes se miden mucho en sus expresiones de nacionalismo porque temen ser encasillados como nazi. Una de las pocas veces que veras a los alemanes con su bandera será en el mundial, ahí no es mal visto pero luego hay todo un tema psicológico que aun no lo superaron.
La mitad de la población alemana esta espantada con la idea que la guerra regreso a Europa y que uno de los actores importantes esta en modo conquisto territorios históricos.
Se sigue con el tema que la sociedad esto o aquello, las sociedades votan gobiernos, que en su mayoría bastante poco los representan, se deben al status quo imperante en ese momento mas bien estos quienes son los que detentan el verdadero poder.
Los alemanes al inicio de la guerra salían a las calles a protestar por la implicancia de Alemania al lado ucraniano y solo eso.
Que Alemania, y toda Europa deba mostrarse del lado de Ucrania es mas bien por agradar a EEUU, que por lo que piensan o no los alemanes.
Lo curioso es que cuando se habla de Europa y sus gobiernos ellos hacen lo que el pueblo quiere, pero que nadie siquiera insinué que Putin hace lo que el pueblo quiere, el relato se cae solo.

yo lo veo al reves...
si gana rusia...a la OTAN se le van a querer meter mas paises para proteccion.
si pierde rusia...la otan tendra una figura victoriosa, ergo nuevos paises van a querer incorporarse a la misma.
no veo una situacion, donde algun pais quiera salirse de la misma.
te parece que si Rusia sale adelante no se van a pensar 2 veces al que quiera ingresar??
pensando que podrían ser el próximo Ucrania??

no se...

a mi me parece que hay "otra guerra" que no estamos notandola...no solo es "ee.uu. vs rusia", sino (para mi), hay una guerra de desgaste (economico) entre (o mejor dicho desde) ee.uu. con alemania.

Recuerdo haber sido mencionado muchas veces: a USA no le sirve una Europa con energía barata rusa, porque serían potencialmente un contrapeso a nivel mundial.
Se puede ver perfectamente como una guerra de USA contra Europa.

Rusia no es rival económicamente ni tecnológicamente para USA. Europa sí puede serlo.

Esto pasa cuando el lobo cuida las ovejas...

Saludos

O al menos cambiar, yo veria afuera a Turquia y a Hungria, y dentro a Suecia, Finlandia, y (Moldavia y Ucrania?)
Hungría no va a salir de la UE (cuestiones económicas que sostienen Hungría), ni OTAN (interés nacional), en la vida.

Los turcos.. siempre han hecho "turcadas" entre dos aguas, no es nuevo, tensan, pero no romperán la cuerda (hasta que la rompan, claro)