Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El que pregunta y el que responde son impresentables, el T-01 está previsto en el contrato de compra del nuevo avión presidencial 757-200, por lo que el planteo es un revolveo como tantos otros.
Si, si! Raro la respuesta, porque el periodista dice, tengo entendido que va como forma de pago, y Taiana le responde ....eso dicen, ...comienzan a reír los dos...no lo comprometo más...y el ministro aún riendo...contesta nos vendría bien para la FAA... cómo si se hubiese en ese momento revelado un plan maestro de la estrategia Nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En esta entrevista radial a Taiana, minuto 12:50, le preguntan por el avión presidencial, el contesta que a él no le compete, pero le interesa saber que van hacer con el T01, porque a la FAA y al Mindef, nos vendría bien un transporte de personal transatlántico.
El T-01 fue entregado en forma de pago,en algo menos de 3M de USD a C&L Aviation Group,asi fIgura en el contrato de venta elaborado por la OACI.
C&L Aviation Group es la proveedora de los SAAB 340B a la FAA.
Seguramente C&L A.G. le removerá los motores,la avionica,y algunos sistemas,tercerizará el chatarreo del avion y lo venderá por aluminio en Argentina.

 
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El T-01 fue entregado en forma de pago,en algo menos de 3M de USD a C&L Aviation Group,asi fugura en el contrato de venta elaborado por la OACI.
C&L Aviation Group es la proveedora de los SAAB 340B a la FAA.
Seguramente C&L A.G. le removerá los motores,la avionica,y algunos sistemas,tercerizará el chatarreo del avion y lo venderá por aluminio en Argentina.

Si, Don Eduardo, tenía entendido eso, pero el ministro se tiró a misterioso con la respuesta, o quizás solo reveló que están detrás de un avión transatlántico de otra procedencia.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como fue cambiando

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está relacionado con los problemas de grietas detectados, cambiaron el procedimiento de prueba de palas y terminó comprobándose que las dañaba. Argentina jamás aplicó el nuevo procedimiento de USA, dónde tuvieron que dejar 120 C-130H en tierra y reexaminar todos los conjuntos de hélices, y el recambio lleva tiempo, es probable que al solución rápida sea levar juegos en buenas condiciones del stock de la FAA para luego se repuestas.

En USA se corrieron rumores sobre "sospechas" de ese cambio en el procedimiento de inspección de palas que causó daño, y la influencia privada por pasar a palas NP-2000. Por la posibilidad que esto derive en el cambio a NP-2000 de la flota restante de C-130H y familia.

En ese marco es que quizás la FAA pueda evaluar en el futuro el cambio, ya que hablamos de una inmensa cantidad de palas dañadas que generará una profunda baja en los stock de hélices de C-130 de USA con las consecuencias imaginables.
Ensayo destructivo.Por suerte el AMQ siguió con los procedimientos aprobados por Hamilton-Standart hace años,aqui hay una trascendencia mayuscula en el Taller de Helices del AMQ,los mas viejos fueron formando promocion tras promocion de Mecanicos solo de helices,ver el trabajo cuando una helice ingresa para inspeccion mayor,desgastada,desbalanceada y vuelve a estar operativa al 100% es una maravilla pasando por RX, y otros metodos no destructivos para observar el alma de la helice y sistema anti hielo.Por ejemplo FAdeA no tiene esta capacidad.
 
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