Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El rumor partio de aca
creo que surge de comentarios de TAIANA, y Bigua82, entre otras fuentes
Estimado stalder,su post merece una aclaracion,pues me interesa mucho mantener los criterios de credibilidad con que escribo algunos post en este tema en particular.
Todo surge en una entrevista no muy profesional de una radio FM al MdD por la suerte del T-01 y si este avion le convenía incorporarlo la FAA para recuperar capacidad de transporte aereo estrategico mas allá del Atlantico.Mucho he escrito respondiendo en varios post sobre la venta del T-01 como forma de pago del nuevo ARG-01.
Respondiendo a Usted y otros foristas sobre la capacidad de transporte estrategico:

1.Las DDGG y Comando de Adiestramiento y Alistamiento continuamente elaboran planes a corto,mediano y largo plazo,y es la DG3P quien los amalgama y les va dando factibilidad,podriamos sintetizar que le dan vida a la FAA del futuro en forma constante.Todas las incorporaciones de la FAA responden a estos planes,desde un armamento para el GOE,el SINVICA,las aeronaves,las obras de infraestructura,la sanidad,la educacion,en fin toda la FAA. En los planes a largo plazo está la recuperacion del transporte aereo estrategico,mas allá del Atlantico por ejemplo para el despliegue de contingentes de misiones de la ONU ,logistica,apoyo a LADE,operaciones para ayuda humanitaria,etc,etc todo ello enmarcado en otro supuesto,que es el paulatino aumento del presupuesto a futuro.
Si Yo comentara los planes a LP de la FAA se podrian llenar cientos de paginas,pero son nada más que planes que se iran cumpliendo con el correr de los tiempos,y para llevarlos a la realidad debe haber antes un soporte de analisis que les de factibilidad factica,siempre apoyada en un mayor presupuesto operacional y de mantenimiento.

2.Hay muchos foros,canales en Youtube,aficionados que escriben sus pareceres...que describen sus propias situaciones de la FAA que ellos imaginan,hay otros y muchos que lucran con estas noticias al vender el video.
3.Usted puede apreciar que las adquisiciones que no responden a decisiones politicas,la FAA las va cumpliendo paso a paso,sin prisa pero sin pausa,dentro del contexto del presupuesto,pues hasta el Programa TC-12B HURON,que tenia planificado en muy poco tiempo tener los 10 aviones en el pais,ahora se modifico a 12 y se renegoció la entrega ante el imponderable politico-economico de no enviar divisas al extranjero y cumplir las metas del FMI.El programa se relantizó pero no se abandonó,se adecuó a la realidad economica del pais,asi como este hay otros ejemplos tangibles.
La compra de un avion con capacidad estrategica en transporte aereo solo para pax puede ser una compra que la FAA la puede ir ejecutando mediante un leasing por ejemplo,pero adquirirla sin esta modalidad,resulta por ahora muy dificil y ni que hablar de un QC como son los requerimientos de la FAA para su transporte aereo con capacidad estrategica.Hasta un QC por leasing es imposible con estos niveles de presupuestos.
4.El dia que haya cierto grado de factibilidad se los contaré,primero subiendo fotos de la aeronave escogida para suplir a los B-707 B/C del Escuadron V.
Los B-767 de la AMI que serán dados de baja por la llegada de los Pegasus,son una muy buena referencia para tenerlos en cuenta.
5.Siempre prefiero un Boeing que otro avion,pero es una cuestion muy personal,nada más.Los A 330-200 son muy buenos aviones tambien,pero atencion a la motorizacion,prefiero los motores estadounidenses.
Y el tema del taquero,primero hay que esperar la respuesta politica al nuevo multirol de la FAA para analizar cual es el conveniente.Hoy un MRTT es un imposible tambien y siempre deben ser mas de uno para tener el nivel operacional que requiere este multiplicador de fuerzas.
 
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nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
1min

“Junto al ministro,
@JorgeTaiana
, el jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
, BG Xavier Isaac y el comandante operacional de las #FuerzasArmadas, GB Fabián Berredo, recorrimos las instalaciones del Comando Conjunto Aeroespacial en la localidad bonaerense de #Merlo.












Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
3min


Allí su comandante, el BR Alejandro Bisso, nos expuso acerca de los resultados del monitoreo realizado por el radar instalado el mes pasado en la ciudad de #Villaguay, en el marco del programa #SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial).



El radar táctico de defensa aérea 3D, RPA-170M,esta diseñado y fabricado íntegramente en San Carlos de #Bariloche, por la empresa
@invapargentina
, es transportable y está proyectado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal.







Asimismo, supervisamos el monitoreo del Radar Primario #Argentino (RPA) que fue desplegado en mayo último en la ciudad de #RíoGrande. El mismo es un sistema de vigilancia aeroespacial fijo que opera con un alcance aproximado de 440 kilómetros. Estos radares se complementa con




las unidades instaladas en los puestos de observación y Vigilancia pertenecientes al
@Ejercito_Arg
y coordinados por el Comando Conjunto Aeroespacial llevan adelante la misión de controlar permanentemente el espacio aéreo argentino.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg

 
El AS 350 B3, pero como es una compra conjunta con el Ejercito, se termino eligiendo el Bell 407, el cual era el favorito de este ultimo


Los pilotos de Alta Montaña del EA eligieron el Airbus H125 (As 350 b3 en su momento), lo que eligieron después los altos mandos fue otra cosa... mientras tanto en alta montaña el AE sigue con rescates con Lama.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Los pilotos de Alta Montaña del EA eligieron el Airbus H125 (As 350 b3 en su momento), lo que eligieron después los altos mandos fue otra cosa... mientras tanto en alta montaña el AE sigue con rescates con Lama.
No en la FAA,ya lo expliqué muchas veces como se pasó al Bell 407GXi,y porqué la FAA adquirió como repuestos dos LAMA y un soporte logistico de conjuntos para operar cinco LAMA por varios años más.
Muy pronto llegarán al puerto de CABA.
 

Hablando del 767, Colombia en el año 2010 compró un 767-200ER ex Air China y fue modificado por IAI como un Boeing KC-767 MMTT, Multi Mission Tanker Transport (Transporte Cisterna Multi Misión), de manera que puede ser utilizado en el transporte de hasta 210 pasajeros, entre 40 y 50 toneladas de carga y en la tarea de reabastecimiento en el aire para los aviones Kfir y A-37 de la FAC. Fue adquirido por la institución a un costo de 57 millones de dólares que incluyen su compra y modificación.
Puede reabastecer por sonda o pértiga (no se si asi se le dice en español), pudiendo reabastecer a los A-4 como a los F-16, sin dudas esta opcion por mas que sea cara, nos dejaria un avion multiproposito por al menos 20-25 años de funcionamiento sin sufrir por repuestos o mantenimientos constantes, sabiendo que los KC-135E son aviones de los 50 y sabiendo que los proximos reabastecedores de la USAF van a ser los KC-46 es una ventaja, si usamos como excusa lo pasado durante pandemia donde aviones de AR no preparados para transportar carga fueron usados para traer insumos desde otros continentes, quizas convenza a la clase politica de poner el billetin en uno que este preparado para eso y mas.







En Japón operan con pértiga, obviamente puede portar los dos sistemas al mismo tiempo.
 

FerTrucco

Colaborador
Estos son los ofrecidos a Argentina ?

El arriesgado vuelo de varios F-16 a baja altura sobre el mismo punto en una base militar danesa​

Los “Vipers” de Dinamarca van a ser sustituidos por una flota de cazas de quinta generación de F-35​





@Finback , ya mismo llamalos para que cuiden los aviones que nos van a regalar!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo lo miraba sin poder creerlo, la vez que pregunte el nombre de la unidad de Merlo no me la dijeron

y ahora esta persona total de mufarse de yo tengo exclusivo, etc muestra hasta el minimo detalle
lo del radar de rio grande amerita causa penal
Voy a dar mi experiencia.
1.En mis tiempos se evitaban todas las visitas que no fueran estrictamente necesarias, se rechazaban muchas que no tenian merito,oportunidad ni conveniencia.He visitado al NORAD en Colorado Spring en 1981 y los protocolos eran muy estrictos y no hay visitas a las zonas de acceso restringido,hay tours por zonas historicas.
2.En Merlo,a los visitantes se les hacia cumplir un estricto protocolo con los celulares,y otros ingenios electronicos,hasta los relojes smart estaban prohibidos,si el visitante los poseía los debía dejar precintados y en bolsas plasticas con sus datos personales,ademas habia unas paletas para determinar presencia de elementos ferrosos/electronicos,no habia scaner de personas,solo paletas.
3.Antes de ingresar se les explicaban todos los protocolos de seguridad aun dentro de los edificios.
4.ZM fue invitada a la visita y veo que la informacion de pantallas estan pixeladas,habría que escuchar a los miembros de ZM que concurrieron cuales fueron los protocolos exigidos?,espero que hayan sido siempre los mismos y no por ser amables,amigables,quedar bien y evitar criticas hayan disminuidos.
Ademas siempre habia personal entrenado que vigilaba al grupo de visita,estaban atentos a sus movimientos,el Jefe de Turno de Seguridad se ubicaba en un lugar determinado para supervisar el desplazamiento,movimientos y acciones de los visitantes.
5.Ciberdefensa detectó este tema y se llevan a la practica ahora los procedimientos del caso.Espero que aquellos funcionarios publicos,responsables de la seguridad se les aplique todo el rigor de la Ley 26.394,y para los civiles lo que establece el Codigo Penal de la Nacion y sirva de experiencia esta visita para no ceder,para no cambiar los protocolos de seguridad,es muy grave,es un asunto de Seguridad Nacional,es un dato que muchos estaban buscando....el ingreso a los shelters de los radares 3D RPA240/170 está totalmente prohibido cuando operan en sus sitios,para ello hay seguridad en la zona,imaginen Ustedes que los visitantes tuvieron acceso al SIVICA operando con todos sus radares incluidos los militares,con la informacion de video que generan los distintos radares militares desplegados y ese es un dato que afecta a la seguridad nacional porque brinda datos muy importantes para un analista de ICIA,los radares de transito aereo no son el problema en este caso,aunque tambien la informacion es Confidencial pues todos forman parte del SINVICA.
Debieran los responables tomar la debida nota de afectacion que tuvo esta visita y el control sobre los visitantes.Veremos...



 
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justo pensaba eso,
para que tenemos un comando de ciberdefensa si luego entra un "amigo de" y sube video a youtube ?

este personaje no saber discernir entre lo que es payasada para la gilada o informacion sensible.

doy un ejemplo : dice conocer el contenido de la propuesta por los submarinos pero no la puede decir.
Amigo, esa propuesta la escribio una empresa extranjera por ende todas las partes interesadas ya lo saben.

En cambio mostrar en youtube lo que aparece en una pantalla de computadora de un software nacional desarrollado para la defensa , a menos que ya lo haya publicado el mindef no tenes que meterte con eso.

en el video incluso resaltaba con subtítulos el contenido mas sensible por si el espectador no logro escuchar bien
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
justo pensaba eso,
para que tenemos un comando de ciberdefensa si luego entra un "amigo de" y sube video a youtube ?

este personaje no saber discernir entre lo que es payasada para la gilada o informacion sensible.

doy un ejemplo : dice conocer el contenido de la propuesta por los submarinos pero no la puede decir.
Amigo, esa propuesta la escribio una empresa extranjera por ende todas las partes interesadas ya lo saben.

En cambio mostrar en youtube lo que aparece en una pantalla de computadora de un software nacional desarrollado para la defensa , a menos que ya lo haya publicado el mindef no tenes que meterte con eso.

en el video incluso resaltaba con subtítulos el contenido mas sensible por si el espectador no logro escuchar bien
Por eso nadie conoció al VR-21 en su interior,hubo miles de solisitudes de paginas web,periodistas,diarios nacionales,canales de TV ,etc para conocer "al misterioso avion",asi lo escribian,nunca se permitió nada de eso,nadie que no fuera necesario estuvo dentro del avion y mucho menos operando.Habia un estricto control de acceso al avion,pues "de noche todos los gatos son pardos" al pie de la escalera y ni que hablar de los protocolos de operacion ,seguridad y confidencialidad de todas las personas que intervenian en una operacion,de punta a punta de la Nacion.El famoso sello rojo que establecia las penas del CPN era un muy buen reaseguro,mas allá del profesionalismo y sentido de pertenencia de los controladores aereos de todo el pais,los torreros,los supervisores de los ACC,desde un Mecanico que sin subir al avion le colocaba el Hobart, hasta el Jefe de la Mision que subia con el maletin con las ordenes.
 
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