Estimado stalder,su post merece una aclaracion,pues me interesa mucho mantener los criterios de credibilidad con que escribo algunos post en este tema en particular.El rumor partio de aca
creo que surge de comentarios de TAIANA, y Bigua82, entre otras fuentes
Todo surge en una entrevista no muy profesional de una radio FM al MdD por la suerte del T-01 y si este avion le convenía incorporarlo la FAA para recuperar capacidad de transporte aereo estrategico mas allá del Atlantico.Mucho he escrito respondiendo en varios post sobre la venta del T-01 como forma de pago del nuevo ARG-01.
Respondiendo a Usted y otros foristas sobre la capacidad de transporte estrategico:
1.Las DDGG y Comando de Adiestramiento y Alistamiento continuamente elaboran planes a corto,mediano y largo plazo,y es la DG3P quien los amalgama y les va dando factibilidad,podriamos sintetizar que le dan vida a la FAA del futuro en forma constante.Todas las incorporaciones de la FAA responden a estos planes,desde un armamento para el GOE,el SINVICA,las aeronaves,las obras de infraestructura,la sanidad,la educacion,en fin toda la FAA. En los planes a largo plazo está la recuperacion del transporte aereo estrategico,mas allá del Atlantico por ejemplo para el despliegue de contingentes de misiones de la ONU ,logistica,apoyo a LADE,operaciones para ayuda humanitaria,etc,etc todo ello enmarcado en otro supuesto,que es el paulatino aumento del presupuesto a futuro.
Si Yo comentara los planes a LP de la FAA se podrian llenar cientos de paginas,pero son nada más que planes que se iran cumpliendo con el correr de los tiempos,y para llevarlos a la realidad debe haber antes un soporte de analisis que les de factibilidad factica,siempre apoyada en un mayor presupuesto operacional y de mantenimiento.
2.Hay muchos foros,canales en Youtube,aficionados que escriben sus pareceres...que describen sus propias situaciones de la FAA que ellos imaginan,hay otros y muchos que lucran con estas noticias al vender el video.
3.Usted puede apreciar que las adquisiciones que no responden a decisiones politicas,la FAA las va cumpliendo paso a paso,sin prisa pero sin pausa,dentro del contexto del presupuesto,pues hasta el Programa TC-12B HURON,que tenia planificado en muy poco tiempo tener los 10 aviones en el pais,ahora se modifico a 12 y se renegoció la entrega ante el imponderable politico-economico de no enviar divisas al extranjero y cumplir las metas del FMI.El programa se relantizó pero no se abandonó,se adecuó a la realidad economica del pais,asi como este hay otros ejemplos tangibles.
La compra de un avion con capacidad estrategica en transporte aereo solo para pax puede ser una compra que la FAA la puede ir ejecutando mediante un leasing por ejemplo,pero adquirirla sin esta modalidad,resulta por ahora muy dificil y ni que hablar de un QC como son los requerimientos de la FAA para su transporte aereo con capacidad estrategica.Hasta un QC por leasing es imposible con estos niveles de presupuestos.
4.El dia que haya cierto grado de factibilidad se los contaré,primero subiendo fotos de la aeronave escogida para suplir a los B-707 B/C del Escuadron V.
Los B-767 de la AMI que serán dados de baja por la llegada de los Pegasus,son una muy buena referencia para tenerlos en cuenta.
5.Siempre prefiero un Boeing que otro avion,pero es una cuestion muy personal,nada más.Los A 330-200 son muy buenos aviones tambien,pero atencion a la motorizacion,prefiero los motores estadounidenses.
Y el tema del taquero,primero hay que esperar la respuesta politica al nuevo multirol de la FAA para analizar cual es el conveniente.Hoy un MRTT es un imposible tambien y siempre deben ser mas de uno para tener el nivel operacional que requiere este multiplicador de fuerzas.
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