Si siempre en las guerras hay negocio
Si La historia , el arte , la musica , la literatura europea no se entenderia sin Rusia
Y si Alemania hizo lo que le dio la gana y EEUU le advirtio de que lo que hacia era un error que se ha demostrado cierto (Rusia uso el gas como arma y Rusia a atacado a Ucrania) Y ahora va a pagar las consecuencias
Va a pagar las consecuencias que a intereses foráneos no le convenía lo que hacían los alemanes. Consecuencias provocadas por esos interes foráneos.
Y no fué un error usar el gas ruso, que por cierto no es un arma, es una materia prima barata utilizada para producir bienes y hacer la economía alemana competitiva. Y lo mismo la Italiana. Sus compras representaban 16% y 12% eran los porcentajes respectivos del total que la UE compraba a Rusia. Y eso los que estoy seguro de los %.
Podemos darles vueltas, pero como vos mismo me dijiste:
EEUU espió a un aliado, ahora se aprovecha para suministrar gas licuado a mayores precios, subsidia empresas para que se radiquen en USA, se desdice del compromiso de los Abrams porque los manda a futuro pero Alemania debe autorizar enviarlos de inmediato, incluso parte de los pocos que tiene su ejército. Y no quiero entrar en lo del Euromaidan, el suministro de armas y entrenamiento a un país que atacaba a una parte de la población, etc.
Estados Unidos tuvo una política de buscar esta confrontación con Rusia y que la UE no se convirtiera en una potencia económica asociada a Rusia, que en un futuro creo que no hubiera sido lejano, los hubiera hecho perder influencia. Como puse antes, sólo el establishment de USA hace un excelente negocio.
Los paquetes de miles de millones de dólares no salen de USA, van a su industria de armamentos. Holdings con participaciones estadounidenses compran las mejores tierras fértiles de Ucrania, manipula a Alemania con los Leo 2 y el lobby de ventas de Abrams está apleno apra reemplazarlos.
Para mi no hay dudas, los culpables de esto son algunos líderes europeos que fueron funcionales y Estados Unidos.
Estemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
Abrazo, Almería