No,es un incidente que tiene rapida solucion,se cambia el cristal,en este caso tiene 24 hs de sellado del adhesivo,o sino que es lo mas corriente se cambia la ventana completa,es decir el conjunto cristal y marco.Retrasará la entrega?
Slds.
El primer vuelo en mi vida me contaron mis padres fue en LADE en la ruta Aeroparque - Bahia en 1990 a los 3/4 añosHace unos dias hablando con amigos transporteros,me contaron que el vuelo a Gessel y Miramar antes,en los años 80/90 y unos pocos años de 2000 se hacian con F-27 y era un exito comercial de LADE.
Al desprogramarse el SARM F-27 esa ruta no se hizo más.
Si no me falla la memoria era lunes, miércoles y viernes Gesell y Miramar con F = 27Hace unos dias hablando con amigos transporteros,me contaron que el vuelo a Gessel y Miramar antes,en los años 80/90 y unos pocos años de 2000 se hacian con F-27 y era un exito comercial de LADE.
Al desprogramarse el SARM F-27 esa ruta no se hizo más.
Siempre un lujo leerlo y aprender!No,es un incidente que tiene rapida solucion,se cambia el cristal,en este caso tiene 24 hs de sellado del adhesivo,o sino que es lo mas corriente se cambia la ventana completa,es decir el conjunto cristal y marco.
Para aquellos que esciben que está escarchado,no está astillado ha fallado algun sistema del parabrisas.
Por eso les adjunté literatura para que lean unos de los subsistemas complejos de todo avion,los cristales calefaccionados.Los cristales estan hechos en multicapas,de vidrio,policarbonatos y otros materiales,por ejemplo los de C-130 y B-707 tienen cinco capas,y entre ellas hay un conductor electrico laminar que los calefacciona para evitar que se congelen,ademas el cristal caliente aumenta su dureza,frio es quebradizo.
Tuve muchos incidentes con cristales astillados,por ejemplo por cortocircuito en el sistema de calefaccion,recuerdo que vimos el chispazo y luego el comienzo del astillado que se produce paulatinamente se va enfriando,se produjo en un descenso de FL 380 cruzando FL 310,asi que se apuró el regimen de descenso para llegar cuanto antes a niveles inferiores para preparar en caso de emergencia un descenso a FL 140,en este tipo de emergencia la tripulacion debe usar mascara y sobre todo antiparras para cubrisrse los ojos,el astillado nunca se produce en las capas externas,las que soportan la presion del aire,pero una capa astillada debilita al conjunto.
Podria escribirles mucho sobre cristales astillados,un regreso de Marambio con el Dr Pampuro,MdD, en la cabina,estaba al lado mio en el puesto del Nav. comenzó a astillarse y declaramos la emergencia en la cabina,Pampuro no entendía nada,y se lo llevaron al compartimento de carga a resguardo de cualquier incidente posterior.
Cosas que pasan en un avion donde todo es muy complejo.
Si totalmente ese vuelo hacia Aeroparque-La Plata-Mar del Plata-Bahia Blanca,seguía a Viedma,San Antonio Oeste,Sierra Grande ,Trelew y Comodoro Rivadavia,regresando al otro dia por la misma ruta.El primer vuelo en mi vida me contaron mis padres fue en LADE en la ruta Aeroparque - Bahia en 1990 a los 3/4 años
Habra sido un F-27 esa ruta?
Era el avión lechero!!!Si totalmente ese vuelo hacia Aeroparque-Mar del Plata-Bahia Blanca,seguía a Viedma,San Antonio Oeste,Sierra Grande ,Trelew y Comodoro Rivadavia,regresando al otro dia por la misma ruta.
Creo que solo operará hoy por razones operacionales de los DH6C.Es que con los twin otter no iban completos,creo que un coeficiente de ocupación del 70 al 75 %.
Por eso me extraña mucho
Eso es LADE!!!!! Si Usted se fija en la diagramacion historica de las rutas era/es para unir a los pueblos y ciudades.Era el avión lechero!!!
Para en todas!
No olvidad Moreno señor twittero
No olvidad Moreno señor twittero
Todavia ni los escuche volar, cuando a San Julian la nombraron ciudad heroica, pasaron 3 en formacion aca en Gallegos, esta vez no he escuchado un solo ruido a avion, si vi llegar el TC-64 desde mi ventana pero venia solo.Ni una foto de los Pampas en viaje? Vi en FR que el TC64 ya vuela sobre Sta Cruz.
Perdón que me perdí, 7 ?7 SAAB 340B ... A cierta gente habría que colgarla de un árbol ...
ne me digan !!!!Perdón que me perdí, 7 ?