Muchos minimizan los efectos de la sobrepesca, como si los calamares o las merluzas supieran que existe la "protección" a partir de la milla 200.Polémica por iniciativa de brindar servicios a pesqueros chinos que operan en milla 201
Polémica por iniciativa de brindar servicios a pesqueros chinos que operan en milla 201
Jorge Taiana estuvo la semana pasada en el centro de operaciones del Comando Conjunto Marítimo (COCM), ubicado en el Edificio Libertad.www.ambito.com
Che pero nadie prestó atencíon a ésto.
No sé hasta qué punto podamos hundir un barco que está fuera de la ZEE...Ilegal=se lo hunde como ya se hizo varias veces, y más si está haciendo espionashh.
Pero claro, como éste gobierno del oorto es amiguito de China, no se puede
Don Billetin hace maravillas en los bolsillos indicados, pobres merluzas...Me pregunto si alguna vez se idea un plan de vigilancia in situ, que NO implique que los patrulleros de alta mar argentinos, tengan que ir y volver a Comodoro Rivadavia (o el puerto mas cercano) a repostar y cambiar tripulacion. Estoy pensando en las plataformas semi-sumergibles de la industria petrolera, e incluso las que son flotantes con un gran cilindo que modifica el punto de flotacion. Soy mas directo, la ARA (encargada del patrullaje en milla 200) solo planifica viajes de barcos y aviones ?
Nos es mas costoso como inversion, pero optimo en operacion, una base flotante en la milla 200 y listo? Alli con helipuertos, tripulaciones que van y vienen, duermen, incluso combustible para las patrulleras que repostan alli. Sencillamente copiar el modelo de la industria petrolera. El Storni, Bouchard, Piedrabuena, y Cordero, yendo y viniendo los 3 meses de temporada solo a esa base flotante.
Hablo simplemente de finanzas $, descartemos la decision politica que eso es alineamiento que "deberia" ser definido por Cancilleria y sostenido en el tiempo.
Saludos cordiales.
No es oficial de la ARA, pero lo mas completo que he leído es el llamado Proyecto Piedrabuena, publicado por el Capitán de Fragata (R) James Ronald Whamond, muy completo y con un análisis de costos preliminar incluido (algo sabe, se desempeña como auditor y asesor técnico aeronáutico para empresas petroleras y mineras offshore e inshore):Me pregunto si alguna vez se idea un plan de vigilancia in situ, que NO implique que los patrulleros de alta mar argentinos, tengan que ir y volver a Comodoro Rivadavia (o el puerto mas cercano) a repostar y cambiar tripulacion. Estoy pensando en las plataformas semi-sumergibles de la industria petrolera, e incluso las que son flotantes con un gran cilindo que modifica el punto de flotacion. Soy mas directo, la ARA (encargada del patrullaje en milla 200) solo planifica viajes de barcos y aviones ?
Nos es mas costoso como inversion, pero optimo en operacion, una base flotante en la milla 200 y listo? Alli con helipuertos, tripulaciones que van y vienen, duermen, incluso combustible para las patrulleras que repostan alli. Sencillamente copiar el modelo de la industria petrolera. El Storni, Bouchard, Piedrabuena, y Cordero, yendo y viniendo los 3 meses de temporada solo a esa base flotante.
Hablo simplemente de finanzas $, descartemos la decision politica que eso es alineamiento que "deberia" ser definido por Cancilleria y sostenido en el tiempo.
Saludos cordiales.
Si Merchant, eso es muy claro y es lo que se soslaya permanentemente en esos informes espectaculares de la prensa.Interesante por demás el debate en éste hilo.
No se nos debe pasar por alto, sin embargo, que la concentración de pesqueros extranjeros, esa " ciudad" de luces y demás , a la que tantos hacen referencia, se sitúa fuera de aguas jurisdiccionales argentinas, es decir, en la milla 201 y subsiguientes, básicamente, aguas internacionales.
No es oficial de la ARA, pero lo mas completo que he leído es el llamado Proyecto Piedrabuena, publicado por el Capitán de Fragata (R) James Ronald Whamond, muy completo y con un análisis de costos preliminar incluido (algo sabe, se desempeña como auditor y asesor técnico aeronáutico para empresas petroleras y mineras offshore e inshore):
“El objeto de la presente es proponer la incorporación, al sistema de control del Mar Argentino, de estructuras del tipo plataformas petroleras ya existentes, reconvertidas en unidades navales auxiliares de avanzada para lograr una vigilancia activa permanente, apoyo logístico a unidades de superficie y aéreas que realizan patrullajes y búsqueda y rescate en alta mar, fiscalización en el empleo de los recursos naturales e investigación.”
https://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN851/WHAMOND.pdf
No casualmente correlaciona con lo que en su momento había propuesto INVAP, red de radares costeros + un biestático con Tx sobre plataforma petrolera, según cuenta Arias en esta nota:
“Pero esta propuesta B se puede mejorar, y sin costos adicionales, si en lugar de considerar únicamente radares OTH monoestáticos se añadiera al menos uno biestático. Paso a explicarme: un monoestático no es un primate en éxtasis. Es simplemente un radar como casi todos los microonderos, que usa la misma antena para emitir ondas y recibir ecos. Un biestático emite en una parte, y recibe en otra, que puede estar geográficamente muy alejada.
Si se instalara una antena emisora en HF sobre cualquier plataforma petrolera marina vieja, mire… hay unos bajíos excelentes ubicados a unas 180 millas náuticas frente a Puerto Deseado, Santa Cruz. La profundidad no supera los 50 metros. Oportunidad inmobiliaria: sería un crimen desperdiciarlos. Ponga una antena emisora allí, subida a cualquier plataforma marina petrolífera de 2da mano.”
https://agendarweb.com.ar/2020/07/1...ap-radares-hf-costeros-para-el-mar-argentino/
Saludos!