Espacio COAN

Interesante elección de aparatos. Personalmente, me inclino por el Panther; ya hay logística instalada en el país para el motor Arriel 2C y servicio técnico en Brasil (al menos de la versión civil).

El AW109 es interesante también, pero tengo mis dudas teniendo en cuenta la experiencia anterior con los A109 del Ejército.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Interesante elección de aparatos. Personalmente, me inclino por el Panther; ya hay logística instalada en el país para el motor Arriel 2C y servicio técnico en Brasil (al menos de la versión civil).

El AW109 es interesante también, pero tengo mis dudas teniendo en cuenta la experiencia anterior con los A109 del Ejército.
El problema de los A-109 de la AE, se debió a que fueron aparatos del primer modelo. Todos los defectos y vicios del modelo A, fueron resueltos con el modelo C
A eso súmale, que los A de la AE, eran helos VIP artillados.
Con esto, no quiero decir que el AW-109 sea la solución para el COAN, ya que hace rato no sigo la evolución de esta familia.
 
Con respecto al T625 Gökbey, lo veo verde... creo que el primer ejemplar voló en el 2018 y no sé si empezaron la producción en serie, tiene un solo cliente y el motor es el LHTEC T800, el motor desarrollado para el RAH-66 Comanche y que usa el Wildcat, me parece que es un poco caro de operar.
 

nico22

Colaborador

Le Fana de l'Aviation magazine


Le Fana ? Au rayon Aviation dans tous les kiosques de France et du monde (presque…
) pour les #avgeeks !

 

nico22

Colaborador
Alguien escuchó al ministro hablando del Orión en Fadea, refiriéndose al problema con una pieza y como que Lokcheed y EEUU ponían trabas o algo así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien escuchó al ministro hablando del Orión en Fadea, refiriéndose al problema con una pieza y como que Lokcheed y EEUU ponían trabas o algo así.
Eso fue como seis u ocho meses atras,algo leí y escuché,mas bien a la Presidenta de FAdeA que habia problemas con la cadena logistica con Lockheed para ese modelo.Entendí algo semejante a la dicontinuidad de rotables y repuestos,no sé si se solucionó,pero ello implicaba mas tiempo en taller.
 
Arriba