Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es de lo mejorcito de YouTube y me veo en la posición de salir a defenderlo, más allá de la thumbnail que a vos particularmente te pueda desagradar, hay muchísimo trabajo atrás sus videos, hace mucho contrastado de fuentes e información y toca fuentes de lugares que nosotros ni raspamos, utiliza reportes e información confirmadas y en el caso contrario hace la aclaración y le quita peso. Hay también muchas horas y trabajo de edición, por lo que los vídeos son bastante dinámicos y concisos y su lectura de mapas suele ser muy acertada, con las maniobras en Bakhmut, por ejemplo, le pego a todas. Cada tanto le pega a los trolls, si, es cierto y entiendo que pueda disgustar, pero lo hace brevemente y ante los planteamientos más fantasiosos, que sobran por parte de los perritos de NAFO... Entiendo que no te puedan gustar esas carátulas o quizás te pareció poco serio que apareciera con anteojos de sol en un par de videos, eso simplemente porque estaba con un problema en los ojos, aclaro también por las dudas, pero compararlo con el Rubius a un tipo que ya hace años tiene un canal de historia y análisis militar me parece excesivo. Un saludo.
Debo reconocer que con este muchacho me dejé llevar por las apariencias. Lo miré un par de veces, y fué como si viera un noticiero de crónica, o de petinato, por lo que no me detuve a ver realmente que dice. Tiene ese tono como burlesco por momentos. Aunque por otro lado, tenemos analistas serios que venden promesas que luego no se cumplen. asi que bien merece el beneficio de la duda. Porsupuesto, no todo es blanco/negro.
Saludos

Si ya publicaron estas imágenes les pido por favor que no me las editen. Posiciones atrincheradas tomadas por los rusos. Quiero hacer hincapié en la última imágen, estás son fortificaciones muy bien instaladas que probablemente hayan tomado meses en construir, me sorprende que las hayan tomado tan rápido, y me surge la incógnita de si puede haber algún síntoma de desmoronamiento en el frente? Alguien tiene algo mas de contexto para estás imágenes?

Última edición:
Si ya publicaron estas imágenes les pido por favor que no me las editen. Posiciones atrincheradas tomadas por los rusos. Quiero hacer incapié en la última imágen, estás son fortificaciones muy bien instaladas que probablemente hayan tomado meses en construir, me sorprende que las hayan tomado tan rápido, y me surge la incógnita de si puede haber algún síntoma de desmoronamiento en el frente? Alguien tiene algo mas de contexto para estás imágenes?

Creo que las pocas imagenes que vemos en este caso dan una perspectiva muy limitada como para sacar mayores conclusiones.

Terrible secuencia de fotos, supuestamente Pete Reed médico de combate fue baja confirmada. Se ve clarito el misil.
:s

ya lo habían posteado unas paginas mas atrás.

saludos

Si por supuesto, yo solo abro el tema, por eso pregunto si hay más información.
Hasta lo ultimo que vi yo de ese frente, tengo que la ofensiva rusa es muy pesada y que llegaron hasta las afueras de la localidad de Zarichne. Recien en los ultimos dias los ucranianos estan pudiendo contener. Esp que mostras deberia estar el oeste de Dibrova

Lo mas reciente que tengo es esto

#ucrania En el área de Kreminna parece que los ucranianos han estabilizado la situación, las geolocalizaciones recientes dan fe de las posiciones ucranianas cerca de Dibrova. Ataques a la explotación de bilohorivka (al contrario de muchas afirmaciones erróneas de los últimos días)

Esto lo subi hace algunos dias en el foro, y es de la misma zona

Los intensos combates alrededor de Kreminna están en curso. Al norte de Dibrova, la lucha es extremadamente intensa en este momento. Las unidades VDV rusas están tratando de forzar un avance hacia Yampolivka.

Otro dato de la zona, es donde se atacó al terminator ruso...

71. Bosque de Kreminna.
Seguimiento de BMPT Terminator destruido (twt 60-61). Aunque localizado por una unidad de Infantería de Marina, el Comando de Tropas de Asalto Aerotransportado confirma que la artillería del 81° Aeromóvil + 95° Bdes de Asalto Aéreo lo destruyó. Fotos de largo alcance de 81st.

Última edición:
La que si se me ocurre, es que la constelación de Starkink pueda convertirse en blanco estratégico el día de mañana. Es una propiedad privada al servicio de tu enemigo, después de todo, y sentó un precedente curioso. Por ahí se pueda entender la excusa de "la utilizaron para atacar" para dejar de prestar el servicio.
Saludos.
Es muy difícil porque son minisats por miles. Lo más realista es bloquear el espectro EM o detectar los nodos de C4I que los usen para interrumpir la operatividad estratégica y comando del ENO.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Combatientes extranjeros japoneses en Ucrania. Están mostrando la bandera del Sol Naciente, que es vista como una bandera de genocidio por países como China, Corea del Sur y del Norte y otros países asiáticos.
Pucha, hace mucho no me metía en este hilo.
Que distinto seria este mensaje si se publicara la imagen sola, sin tanta narrativa.
La bandera del sol naciente es la bandera militar de Japón.

Consejo para la proxima antes de un llamado de atención.

Un moderador de Lost Armor dice que el asalto fallido en Vuhledar (capturado en video) se debió a una mina remota antiblindaje (RAAM) lanzada por obuses ucranianos de 155 mm en un corredor que había sido despejado de minas. Los vehículos chocaron contra estas minas de la TM-62 fuera del corredor.

La publicación también dice que los UR-77 no son tan efectivos y hay casos en los que no detonan correctamente. Dice que los rodillos de minas son más efectivos, pero que a los camiones cisterna no les gusta usarlos y que hubo rodillos abandonados en la mayoría de las calles de Popasna durante el verano.

También dice que Rustam Muradov está impidiendo que los soldados usen uniformes multicámara, pero no ha aprendido ninguna lección del costoso asalto a Pavlivka en noviembre.

El canal RSOTM también publicó fotos de minas dispersables que Ucrania ha estado usando, que parecen ser RAAM. 2/

Esto significa que los ucranianos estaban vigilando el obstáculo, lo cual es lo correcto. Un obstáculo que no está vigilado y cubierto por fuego es ineficaz y no retrasará al enemigo por mucho tiempo. Este episodio demostró que los ucranianos están bien entrenados y tienen buenos TTP de campo.

Última edición: