Por lo que se aprecia financiaramente que el retraso no es por falta de pagos,muy por el contrario,se ve un buen devengado,podría aventurar que el Proyecto FENIX financiaramente está muy bien soportado.Ojala siga y avance.....porque hasta hoy todo muy lento.....y en dudas....tan lento como una tortuga renga y embarazada y subiendo una montaña.
Pensar que este proyecto se inicio en el 2012.....vamos por la decada y mas y todavia ni el prototipo se terminó, lo cual me hace dudar seriamente que esto en Dic con cambio de administración continue, si es que ahora algo se hizo y sin dudas muy poco.
El Anexo Estadístico del Plan Nacional de Inversión Pública 2023-2025 detalla que para el período actual se espera una inversión real directa de $ 431 millones de pesos, habiéndose devengado al 31 de enero de 2023 casi $ 330 millones de pesos.
A su vez, para la modernización de los 5 IA-58 Pucará se espera una inversión real directa de $ 1.062 millones de pesos, mientras que el proyecto lleva devengado al 31 de enero del corriente año poco más de $ 1.373 millones de pesos.