Después de la liberación del pueblo de Krasnaya Gora, los destacamentos de asalto Wagner continúan limpiando los alrededores y avanzan en el área de Paraskovievka . El comando del grupo ucraniano está trabajando en un plan para retirar las fuerzas restantes de los suburbios.
Las tropas rusas se adentraron un poco más en las filas defensivas de las GAU en dirección a Dubovo-Vasilevka a través de la carretera Slavyansk-Bakhmut : ahora la lucha continúa cerca de las afueras del noroeste de Berkhovka .
Es extremadamente importante para las FAU mantener este pueblo: a través del cual pasa una de las rutas de suministro restantes para las tropas en Bakhmut. Bajo el control parcial de las FAU quedó el único camino de acceso, a lo largo del cual se suministran municiones.
Un destacamento de guerra electrónica está operando en Paraskoviivka, y se espera que unidades del 4º arr de la Guardia Nacional de Ucrania sean transferidas al área de combate para mantener la línea hasta que se prepare una nueva línea de defensa.
Destacamentos de asalto también eliminaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania desde posiciones al oeste de Blagodatny . Los combatientes rusos avanzaron en dirección a la línea Zaliznyanskoye - Vasyukovka .
En Bakhmut, los “wagneritas” avanzaron en el distrito de Budyonovsky en el SO de la ciudad, expulsando a las FAU de un bastión cerca del cementerio. Las tropas ucranianas están hablando de enviar dos batallones de una formación no identificada desde Chernihiv.
Además, el personal de uno de los batallones disueltos (unas 200 personas) fue trasladado al 93º OMBR para reponer muertos y heridos.
En el suroeste de Bakhmut, la lucha continúa en las afueras de los asentamientos de Stupochki y Krasnoe .
Después de la llegada de las unidades de la brigada 80, las tropas ucranianas pudieron mantener sus posiciones cerca de la carretera Bakhmut-Konstantinovka. Por el momento, el asalto continúa.
Al sur de la formación de la brigada 28, temen una ofensiva rusa en la línea Dyleevka - Belaya Gora. Se llevaron municiones a las posiciones de los batallones 2 y 3 de la brigada 28, y los representantes de los medios llegaron a la línea del frente.