Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador

Me extraña que en las últimas adquisiciones o repintadas, usen títulos y matrículas en letra comercial tipo "Arial Bold", tan gordita y civil ella, en lugar de la tipografía normada desde la década del 60, equivalente a la "Amarillo USAF", más tradicional y guerrera (ver letras y números de TODOS los aviones del '82)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Me extraña que en las últimas adquisiciones o repintadas, usen títulos y matrículas en letra comercial tipo "Arial Bold", tan gordita y civil ella, en lugar de la tipografía normada desde la década del 60, equivalente a la "Amarillo USAF", más tradicional y guerrera (ver letras y números de TODOS los aviones del '82)

Cuando las matrices para leyendas,matriculas y advertencias se hacían en aluminio,y a su alrededor se pegaban diarios o papel madera para pintarlas,y los escudos se hacian en varias partes,cada una se iba pintando sobre la otra.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien es una noticia de la Fuerza Aerea Griega,su contenido es digno de analisis,un caso tipico o similar al nuestro en varios aspectos,una necesidad que se venia dilatando en el tiempo,una capacidad que se demoraba en adquirir por motivos seguramente a los nuestros respecto a los avatares economicos,hace eclosion ante una necesidad.Sin lugar a dudas que detras de esta decision está la UE para que Grecia esté acorde a un despliegue de C-130 ante una emergencia o crisis pre guerra.Por eso Grecia elije a Italia y no a UK.
Es para analizar como las decisiones se toman rapidamente,cuando hasta ese momento todo era muy lento.

 
Si bien es una noticia de la Fuerza Aerea Griega,su contenido es digno de analisis,un caso tipico o similar al nuestro en varios aspectos,una necesidad que se venia dilatando en el tiempo,una capacidad que se demoraba en adquirir por motivos seguramente a los nuestros respecto a los avatares economicos,hace eclosion ante una necesidad.Sin lugar a dudas que detras de esta decision está la UE para que Grecia esté acorde a un despliegue de C-130 ante una emergencia o crisis pre guerra.Por eso Grecia elije a Italia y no a UK.
Es para analizar como las decisiones se toman rapidamente,cuando hasta ese momento todo era muy lento.

Chanchas de USA recién para 2026, y eso que Gracia es miembro pleno de la OTAN.
Burocracia y más burocracia.
 

Me extraña que en las últimas adquisiciones o repintadas, usen títulos y matrículas en letra comercial tipo "Arial Bold", tan gordita y civil ella, en lugar de la tipografía normada desde la década del 60, equivalente a la "Amarillo USAF", más tradicional y guerrera (ver letras y números de TODOS los aviones del '82)
Esa letra no está en Linux...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun mi experiencia,falló la Agregaduria Militar en la India,debió haberle informado que los representantes de las otras Fuerzas Aereas del mundo concurrian para la foto con Uniforme de Servicio completo,gorra y chaquetilla,está con uniforme de servicio de uso interno,manga corta y birrete...cosas del protocolo que siempre dan algun dolor de cabeza...o sentirse incomodo para la ocasion.
 
Última edición:
jajajajaja....la FAA aceptando que la modernización de sus posibles y futuros F16 en Chile....jajajajajajajajaj-.....es casi como que Chile nos comprarían el pampa...jajajajajajajajajaja.....Fadea si se da seguramente será el unico tra abajo para los proximos años.
Y pregunten que recuerdo tiene la Faa del mantenimiento que hicieron en ENAER del TC 100 y le aseguro que le saldrán algunas malas palabras.
 

me262

Colaborador
jajajajaja....la FAA aceptando que la modernización de sus posibles y futuros F16 en Chile....jajajajajajajajaj-.....
Estimado, no veo el motivo de la risa.

Chile hizo el programa Pacer Amstel en sus F-16 MLU en ENAER, para hacerlo tiene que tener las certificaciones de Lockheed.

Y es el único centro especializado en F-16 de LA.



Sus motores P&W reciben los kit de Derco en Milwaukee, una Compañía de Lockheed, y los reparan en los talleres de la FACH.

Si es por tiempos, habilitaciones y costos, nada más rápido y económico.

Ahora si el tiempo no importa y la plata sobra, se contrata todo para hacerlo en el país con especialistas USA, y entrenando personal local.

Billetera mata certificación...

Saludos.
 

Yelmo58

Colaborador
Cuando las matrices para leyendas,matriculas y advertencias se hacían en aluminio,y a su alrededor se pegaban diarios o papel madera para pintarlas,y los escudos se hacian en varias partes,cada una se iba pintando sobre la otra.
....
Ésta es reciente, ya está ploteada con Arial...palmface
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, no veo el motivo de la risa.

Chile hizo el programa Pacer Amstel en sus F-16 MLU en ENAER, para hacerlo tiene que tener las certificaciones de Lockheed.

Y es el único centro especializado en F-16 de LA.



Sus motores P&W reciben los kit de Derco en Milwaukee, una Compañía de Lockheed, y los reparan en los talleres de la FACH.

Si es por tiempos, habilitaciones y costos, nada más rápido y económico.

Ahora si el tiempo no importa y la plata sobra, se contrata todo para hacerlo en el país con especialistas USA, y entrenando personal local.

Billetera mata certificación...

Saludos.
Se tuvo una muy mala experiencia en ENAER con el TC-100.
y la FAA si llega a traer a los F-16 ira por la logística completa y certificara lo que haya que certificar para poder hacerlo aqui
 
Estimado, no veo el motivo de la risa.

Chile hizo el programa Pacer Amstel en sus F-16 MLU en ENAER, para hacerlo tiene que tener las certificaciones de Lockheed.

Y es el único centro especializado en F-16 de LA.



Sus motores P&W reciben los kit de Derco en Milwaukee, una Compañía de Lockheed, y los reparan en los talleres de la FACH.

Si es por tiempos, habilitaciones y costos, nada más rápido y económico.

Ahora si el tiempo no importa y la plata sobra, se contrata todo para hacerlo en el país con especialistas USA, y entrenando personal local.

Billetera mata certificación...

Saludos.
No podes hacerlo en Chile.........por una cuestion estrategica........la fuerza aerea no creo que quiera ni a palos.......para eso lo haces en USA y listo.....................
 
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