Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un desertor pide asilo en EEUU a cambio de uno de los grandes secretos militares rusos

Un ingeniero ruso de la compañía Tupolev ha huido de la represión de Vladímir Putin y pide asilo político en los EEUU a cambio de los secretos del bombardero nuclear Tu-160​

Sebastian

Colaborador

Un desertor pide asilo en EEUU a cambio de uno de los grandes secretos militares rusos

Un ingeniero ruso de la compañía Tupolev ha huido de la represión de Vladímir Putin y pide asilo político en los EEUU a cambio de los secretos del bombardero nuclear Tu-160​

Sin tener idea...que le puede ofrecer como novedad que no sepan los EE.UU?

#Rusia: Almacén de maquinaria pesada en llamas en el lejano oriente de #Magadan.

Sin querer generar una polémica, ni discusión, ni bardo de ningún tipo, pero no te parece que es un despropósito publicar acá cada incendio que ocurra en Rusia aunque no tenga nada que ver con nada, ni haya indicios que puedan vincular ese siniestro con la guerra...
Si vamos al caso en EEUU y los otros aliados de Ucrania en pocos días hubo incendios grandes, muchos de ellos de productos químicos peligrosos en Noruega, Ohio, Luisiana, Texas, Florida, Hawaii, Montreal, y se me debe estar escapando alguno, pero no tengo elementos para inferir que lo causaron ciudadanos opositores a la guerra o inmigrantes rusos integrantes de células terroristas dormidas, así que no hago un post con cada uno...
Digo, de pronto, me parece...!
Saludos.
Flavio.

Sin querer generar una polémica, ni discusión, ni bardo de ningún tipo, pero no te parece que es un despropósito publicar acá cada incendio que ocurra en Rusia aunque no tenga nada que ver con nada, ni haya indicios que puedan vincular ese siniestro con la guerra...
Si vamos al caso en EEUU y los otros aliados de Ucrania en pocos días hubo incendios grandes, muchos de ellos de productos químicos peligrosos en Noruega, Ohio, Luisiana, Texas, Florida, Hawaii, Montreal, y se me debe estar escapando alguno, pero no tengo elementos para inferir que lo causaron ciudadanos opositores a la guerra o inmigrantes rusos integrantes de células terroristas dormidas, así que no hago un post con cada uno...
Digo, de pronto, me parece...!
Saludos.
Flavio.
Si me lo pide la moderacion que no publique más eso, dejo de hacerlo, no hay drama. De hecho posteos como el tuyo me los han editado. Ucrania y Rusia son paises vecinos. Y hay muchos ucranianos viviendo en Rusia. Hay un contexto.
Aun asi como ya comente antes hace algunas semanas lo de USA tambien es un poco sospechoso.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si me lo pide la moderacion que no publique más eso, dejo de hacerlo, no hay drama. De hecho posteos como el tuyo me los han editado. Ucrania y Rusia son paises vecinos. Y hay muchos ucranianos viviendo en Rusia. Hay un contexto.
Aun asi como ya comente antes hace algunas semanas lo de USA tambien es un poco sospechoso.
postea esos videos o noticias, siempre y cuando exista un dato sobre sabotajes, ataques o algo que marque una accion militar.
sino, mañana se van a empezar a subir videos de asesinato a civil en accion de robo, dejando inferir que pudo haber sido una accion partisana o semejante.
acotemos las noticias a temas del conflicto puntualmente.

Si me lo pide la moderacion que no publique más eso, dejo de hacerlo, no hay drama.
Yo no te voy a andar denunciando, no soy de esos. Te lo sugiero de igual a igual porque me parece que llena el foro de post que son OT de acá a China, hasta que se demuestre lo contrario al menos, cosa que ni siquiera se ha insinuado desde ninguno de los bandos ni oficial ni extraoficialmente.
De hecho posteos como el tuyo me los han editado.
Desconozco los motivos, quizás editen el mío en un rato, no te sé decir. Yo te lo sugiero porque sé que los moderadores no son dioses y no pueden estar en todo, entonces tenemos que colaborar con ellos tratando de no caer en OT muy seguido.
Ucrania y Rusia son paises vecinos.
No veo qué tiene que ver, EEUU y Rusia también son vecinos en el estrecho de Bering...
Y hay muchos ucranianos viviendo en Rusia. Hay un contexto.
¿Sabés la cantidad de rusos que hay viviendo en EEUU...?¡Y encima están muchos vinculados a la bratvá (la mafia rusa) y otras agrupaciones criminales.
Pero no tenemos elementos para vincularlo, shit happens...
Saludos.
Flavio.

postea esos videos o noticias, siempre y cuando exista un dato sobre sabotajes, ataques o algo que marque una accion militar.
sino, mañana se van a empezar a subir videos de asesinato a civil en accion de robo, dejando inferir que pudo haber sido una accion partisana o semejante.
Perdón tano, recién veo tu mensaje, estaba escribiendo, si te parece que el mío sobra, editalo!
Saludos.
Flavio.

Entendido. Yo consideraba a los incendios grandes como sospechosos de sabotajes. Ese era el criterio. Nada relacionado a hechos de inseguridad urbana.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entendido. Yo consideraba a los incendios grandes como sospechosos de sabotajes. Ese era el criterio. Nada relacionado a hechos de inseguridad urbana.
estoy seguro que si estimado, creo en tu buena fe...pero comprende, que no podemos considerar todo acto en territorio enemigo, com pausible accion del contrario....si no hay un dato o duda convincente (ejemplo nordstream), evitemos los mismos.
un saludo.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin tener idea...que le puede ofrecer como novedad que no sepan los EE.UU?
En serio pensas que EEUU tiene acceso a todos los secretos rusos, incluido su bombardero mas avanzado y poderoso? Según el acceso que tuvo al programa puede hacer mucho daño.

Los rusos mismos te dicen que la deserción de Belenko no fue tan dañina como la del que le paso a EEUU datos del radar Zaslon y misiles R-33 del MiG-31 en los años 80.

La nota es clara respecto a todo los que les puede pasar

Grulla

Colaborador
Colaborador
El topo de Rusia en la inteligencia extranjera alemana se encargó de ubicar las plataformas HIMARS e IRIS-T en Ucrania.

"El FSB instruyó al agente del BND, a través del intermediario Arthur E., para extraer y entregar datos GPS del BND que fueran lo más precisos posible para los lanzacohetes múltiples HIMARS suministrados por los EE. UU. y el sistema de defensa aérea Iris-T. suministrado por Berlín".