SiPampa II?
SiPampa II?
No es tan preciso ese mapa, en la vuelta paso cerca de Santiago de Chile por ejemplo y entro por San Juan, paso un poco al sur de Córdoba y directo al Palomar
Vuelos y Spotters
@SpottersArg
·
11h
Hoy a las 20:42 arribó al aeropuerto El Palomar el Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-64, procedente de Guayaquil con 12 pasajeros a bordo. Rutas de los últimos 5 días del Hercules.
Hay número?esperando la vuelta en inspeccion y no es el unico en el Amrc.
Bf 109Este año ese ejemplarr en particular cumple 80 años. Pedazo de avión.
Sigo pensando que puede ser útil allá en el sur
Hay pampas III en ARMACUAR? iluso yo pensando que estaban operativos todos, esperando el mantenimiento o la recuperación?creo que tres entre pampa II y III
Le gusta? Le parece adecuado para que opere desde Marambio o futura Petrel para abastecer toda la Antártida? Y así liberar un poco a los pocos Hercks...Bf 109
El Basler BT-67 fue el motivo para que juntaran millas algunos funcionarios del MdD en la administraccion anterior,cuando recorrian los continentes en busca de folletos,PP, para justificar algun informe posterior.
Segun esos funcionarios el plan era adquirir dos BT-67 para que opere uno en Marambio y cubra logisticamente a la Base Antartica Belgrano II.
Todo quedó en las millas recorridas nada más...
Post #16.005 ,hay muchos mas en ZM
Todo sobre el A-4 Skyhawk
Hoy, puede ser que si, ya que el número de aparatos desplegado, como el A-4, a otras Brigadas, es muy bajo. Si las cosas fueran medianamente normales, el G.C se quedaría chico. Entonces (pienso yo) una escala seria Grand Caravan, King Air y Twin Otter ...www.zona-militar.com
Me parece que solo IA 63 PAMPA II provenientes de la IV Brigada Aerea.Hay pampas III en ARMACUAR? iluso yo pensando que estaban operativos todos, esperando el mantenimiento o la recuperación?
uno en mantenimiento de 600 Hs proceso rapido y normal de inspeccion de estructura, sistema y rotables nada mas.Es decir no esta fuera de servicioHay pampas III en ARMACUAR? iluso yo pensando que estaban operativos todos, esperando el mantenimiento o la recuperación?
Si los otros dos y creo que un tercero son pampa II en inspecciones mayores de 1200hs y creo que uno hace varios años hangarado esperando completamiento ( E814 o E819???? )Me parece que solo IA 63 PAMPA II provenientes de la IV Brigada Aerea.
Hay renovado interés.Bf 109
El Basler BT-67 fue el motivo para que juntaran millas algunos funcionarios del MdD en la administraccion anterior,cuando recorrian los continentes en busca de folletos,PP, para justificar algun informe posterior.
Segun esos funcionarios el plan era adquirir dos BT-67 para que opere uno en Marambio y cubra logisticamente a la Base Antartica Belgrano II.
Todo quedó en las millas recorridas nada más...
Post #16.005 ,hay muchos mas en ZM
Todo sobre el A-4 Skyhawk
Hoy, puede ser que si, ya que el número de aparatos desplegado, como el A-4, a otras Brigadas, es muy bajo. Si las cosas fueran medianamente normales, el G.C se quedaría chico. Entonces (pienso yo) una escala seria Grand Caravan, King Air y Twin Otter ...www.zona-militar.com
Eso me deja más tranquilouno en mantenimiento de 600 Hs proceso rapido y normal de inspeccion de estructura, sistema y rotables nada mas.Es decir no esta fuera de servicio
Los BT-67 fueron una opcion cuando el RHAI aun no estaba en servicio y se contrataba sus servicios a una empresa logistica antartica,era para el relevo del personal,ya que la mayor parte de la carga era lanzada con aviones rusos tambien contratados.Le gusta? Le parece adecuado para que opere desde Marambio o futura Petrel para abastecer toda la Antártida? Y así liberar un poco a los pocos Hercks...
Desde ya Gracias. Mi pregunta es: Cuánta carga podría transportar el BT-67 en un cruce desde Marambio al Continente?Los BT-67 fueron una opcion cuando el RHAI aun no estaba en servicio y se contrataba sus servicios a una empresa logistica antartica,era para el relevo del personal,ya que la mayor parte de la carga era lanzada con aviones rusos tambien contratados.
Con el RHAI en servicio la opcion del BT-67 ya no tiene aceptabilidad salvo en una sola tarea,la de evacuacion aeromedica o MEDEVAC desde Belgrano II y Orcadas,ya que las otras bases pueden iniciar una operacion de este tipo con Bell 212 hasta Marambio o Presidente Frei y luego completarla con C-130 hasta USU o GAL.
En el año 2018 la FAA planificó y ejecutó una operacion de transporte con dos Twin Otter,uniendo Marambio con Belgrano II,fue la Operacion Polar,con una escala intermedia para reaprovisionar combustible en una base inglesa.
Hoy esa operacion no se podría realizar,ya que los DH6C no operan mas en la Antartida como resultado de la perdida de dos aviones por accidentes operacionales en glaciares que habian cambiado su morfologia por debajo de la nieve joven.
Un BT-67 garantizaría la evacuacion aeromedica operando en un glaciar o campo de hielo proximo a Belgrano II.
Los BT-67 no colaborarian con los C-130,tienen una capacidad minima si lo comparamos con un C-130 tanto en peso como en volumen,servirian unicamente a mi entender para enlazar a Marambio y Belgrano II y asegurar calidad de vida y supervivencia de su personal.
Recuerdo...hace tiempo ya,que rondaba entre los 4500 y 5000 kg de carga.Desde ya Gracias. Mi pregunta es: Cuánta carga podría transportar el BT-67 en un cruce desde Marambio al Continente?
Gracias
Entonces no sería útil disponer de uno en Gallegos y otro en Marambio/futura Petrel para la carga normal, pax, etc. alimentos frescos, que se realiza todo el año? Obvio no para el intenso tránsito de las campañas de verano.Recuerdo...hace tiempo ya,que rondaba entre los 5000 y 5800 kg de carga.
Durante el año los C-130 cumplen un plan anual que mas o menos significan dos/tres cruces segun la carga cada 60 dias,el promedio son dos cruces podriamos afirmar cada 60 dias.Con estos se mantienen la logistica de Marambio,Esperanza y Jubany.Otra cosa es el CAV para los C-130.Entonces no sería útil disponer de uno en Gallegos y otro en Marambio/futura Petrel para la carga normal, pax, etc. alimentos frescos, que se realiza todo el año? Obvio no para el intenso tránsito de las campañas de verano.
Y el poder disponer de esquíes le permitiría acceder a lugares hoy sólo para helicópteros, pero que poseen una muy menor carga útil y además más expuestos a las inclemencias. Estimo que volar un BT-67 en el clima antártico debe ser menos problemático que para un helicóptero. Y con un costo horario no muy alto.Durante el año los C-130 cumplen un plan anual que mas o menos significan dos/tres cruces segun la carga cada 60 dias,el promedio son dos cruces podriamos afirmar cada 60 dias.Con estos se mantienen la logistica de Marambio,Esperanza y Jubany.Otra cosa es el CAV para los C-130.
Deberia/n estar destinados en la X Brigada Aerea como se pensaba destinar a los MI171E,que operando en seccion y garantizando combustible en alguna base intermedia se podría evacuar desde Belgrano II.
Por eso son tan necesarios los MI171E en Marambio,uno en la Antartida y otro en Gallegos.
El /los BT-67 cumplirian una misma tarea que estos helicopteros pesados en caso de necesidad en Belgrano II.Y como dice Usted tal vez volar mas seguido a Petrel o Marambio para cargas menores.
Estimado WolfHola:
parece que les ha molestado que llamara parche al escudo de las ISLAS MALVINAS....pero es que en España se les llama tambien asi