Como ya dijo Ceteu, la incorporacion de APU a los TAM es una actualizacion importante. Seguramente se estara pendiente pero debido a nuestras "limitaciones" se estara mas atento al desempeño tactico.Espero que el EA siga de cerca la evolución de los Leopard 1 en acción en Ucrania, por si tienen algo que añadirle al TAM.
Tengo entendido que una variante de ingenieros britanica basada en el Leo1A5 y el AA Gepard tienen APU; todos los proyectos para agregar uno a otras versiones fueron descartados porque agregaba mucho peso al chasis y su costo era excesivo teniendo en cuenta que iba a ser reemplazado por el Leo2 en el corto plazo.Sin seguirla, ya le están agregando algo, una APU, indispensable para el combate nocturno ante medios térmicos.
Y esa es una de mis grandes dudas con el Leo 1. No leí por ningún lado que la tenga, no sé si posee una.
Osea, es casi seguro que los Leo1A5 que serán enviados no dispondrán de APU
Dejo link de una pagina con info de blindados que puede interesar (esta en ingles o ruso)
Army Guide
Army Guide - information about the main battle tanks, armoured vehicles and armament of the land forces and also the information concerning other army subjects - Leopard 1, Main battle tank, Armoured Vehicles
www.army-guide.com