Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador

HAL presenta un nuevo concepto de entrenador de combate líder


Por Atul Chandra , Bangalore 13 de febrero de 2023

Hindustan Aeronautics (HAL) está mostrando un nuevo concepto de Hindustan Lead in Fighter Trainer (HLFT-42) en Aero India, que está optimizado para entrenar pilotos para futuros cazas bimotores de la fuerza aérea india.

HAL afirma que el concepto de entrenador avanzado contará con un sistema de control de vuelo por cable, un radar AESA, una suite de guerra electrónica y un sensor de seguimiento y búsqueda de infrarrojos montado en la nariz.



El nuevo concepto de entrenador de HAL se parece al histórico HF-24 Marut.
Fuente: Atul Chandra/FlightGlobal.


HAL espera la autorización del gobierno para proceder con el programa.

El capitán HV Thakur (retirado) del grupo piloto de pruebas de HAL le dijo a FlightGlobal que el trabajo en el HLFT-42 comenzó en 2021, con la intención de ofrecer un entrenador de combate moderno.


Thakur estima un requisito futuro de la fuerza aérea para 100 ejemplares y un requisito futuro de la marina para 25-30.

Tanto la fuerza aérea como la marina de la India operan actualmente el BAE Systems Hawk 132 en la función de entrenador de aviones avanzados.

Thakur dice que surgirá una necesidad de la fuerza aérea después de 2030 para entrenar pilotos para el avión de combate medio avanzado (AMCA) de 4.5 generación desarrollado localmente. El AMCA está en desarrollo y se espera la entrada en servicio en 2035.

HAL ya ofrece un entrenador basado en el Tejas Mk1, pero Thakur dice que el HLFT-42 ofrecerá niveles de rendimiento entre los próximos Tejas Mk2 y AMCA, afirmando que la fuerza aérea tiene un gran apetito por aviones de combate de alto rendimiento, de ahí la oferta de HAL de un avión más grande y más rápido y un entrenador de combate líder más capaz diseñado desde cero.


Thakur dice que el HLFT-42 está inspirado en el HF-24 Marut. Diseñado por el Dr. Kurt Tank de Focke-Wulf, el HF-24 voló por primera vez en 1961.

La sección trasera del HLFT-42 tiene cierta semejanza con el jet legacy, al igual que la sección del ala. Si el HLFT-42 pasa a ser un programa de diseño y desarrollo, mucho de esto puede cambiar significativamente.

El modelo a escala del HLFT-42 en exhibición está armado con un total de 10 misiles aire-aire Astra más allá del alcance visual desarrollados localmente y dos MBDA ASRAAM montados en la puntera del ala. También tiene un tanque de combustible lanzable central.

Thakur dijo que esta carga útil ilustrativa se basa en las necesidades de la fuerza aérea. En cualquier conflicto futuro, dicho avión deberá tener la misma capacidad de combate que los cazas de primera línea. Describe la gran carga útil de misiles como "realista".


 
¿F-35 para India?


Las conversaciones se encuentran en la etapa inicial

Las conversaciones sobre la adquisición por parte de India del avión de combate furtivo F-35 de quinta generación del gigante de defensa estadounidense Lockheed Martin están en las "etapas iniciales", dijo recientemente un funcionario estadounidense. Esto ocurre cuando Washington intenta disuadir a Nueva Delhi de adquirir armas de Rusia.


El F-35A Lightning II Joint Strike Fighter aterrizó recientemente en Aero India 2023 de Bengaluru en Yelahanka. Desde entonces, ha habido una curiosidad general sobre “qué simboliza su presencia en el evento”.

El agregado de defensa de la embajada de EE. UU. en India, el contraalmirante Michael L. Baker, declaró que Nueva Delhi se encontraba en las “etapas muy tempranas” para decidir si quería comprar el caza de próxima generación para su Fuerza Aérea.

“Esas discusiones del lado de la India aún son muy tempranas, por lo que diría que es demasiado prematuro hablar de eso”, agregó Baker. Dijo además que la asociación de defensa entre Estados Unidos e India es esencial para la estrategia del Indo-Pacífico.

El capitán del grupo TP Srivastava, un oficial retirado de la Fuerza Aérea de la India, le dijo al EurAsian Times: "Para las necesidades de la India, el F-35 no es adecuado debido al costo y las consideraciones tecnológicas". Agregó: “Si yo soy el que toma las decisiones y el F-35 me fuera a ser ofrecido gratis, no lo tomaré”.

El F-35 es una poderosa máquina de combate, pero tiene una lista casi infinita de fallas, que incluyen problemas con su revestimiento sigiloso, el asiento eyectable, la vibración excesiva de su cañón e incluso la susceptibilidad a los rayos.

El ex piloto de la Fuerza Aérea de la India citó estos desafíos clave y afirmó que el avión es completamente inadecuado para los requisitos de la Fuerza Aérea de la India.

Además del avión de combate F-35, EE. UU. también envió sus bombarderos F-16, Super Hornets y B-1B para el evento Aero India 2023, que tuvo lugar del 13 al 17 de febrero de 2023.


Se cree que la delegación estadounidense en Aero India 2023 es la más grande en los 27 años de historia del programa, lo que destaca la asociación estratégica en expansión entre EE. UU. e India.

Muchos expertos creen que la presencia del F-35 es una estratagema de Washington para alejar a Nueva Delhi de Rusia, su mayor proveedor militar y aliado desde hace mucho tiempo.

En particular, esto llega en un momento en que Boeing y la firma francesa Dassault Aviation están enfrascados en una competencia para proporcionar aviones de combate para el segundo portaaviones de la Armada de la India.

El fabricante del caza furtivo F-35, Lockheed Martin, también está compitiendo por el contrato para proporcionar 114 aviones de combate polivalentes a la Fuerza Aérea de la India. El F-21, un F-16 mejorado construido para India y presentado en Aero India en 2019, está sobre la mesa.

Nitin J Ticku, especialista en defensa y editor gerente del EurAsian Times cree que una oferta combinada de cazas furtivos Lockheed Martin F-21 y F-35 podría ser un cebo suntuoso para alejar a India de Rusia. Recuerde, el contrato de aviones de combate de la India tiene un valor aproximado de $ 20 mil millones y estoy bastante seguro de que EE. UU. intentará ganar el lucrativo contrato.

En los últimos años, Estados Unidos ha autorizado la venta de armamento a la India por un total de más de 6.000 millones de dólares. Estas entregas incluyen aviones de transporte, helicópteros, incluidos Apache, Chinook y MH-60, misiles, sistemas de defensa aérea, cañones navales y aviones de vigilancia P-8I Poseidon.

Además, India aspira a aumentar la producción de equipos de defensa nacionales en asociación con corporaciones de defensa internacionales para satisfacer la demanda interna y exportar plataformas de armas avanzadas.


Toda la nota: https://eurasiantimes.com/f-35-for-india-us-says-new-delhi-at-early-stages-of-considering/
 
Última edición:

HAL presenta un nuevo concepto de entrenador de combate líder


Por Atul Chandra , Bangalore 13 de febrero de 2023

Hindustan Aeronautics (HAL) está mostrando un nuevo concepto de Hindustan Lead in Fighter Trainer (HLFT-42) en Aero India, que está optimizado para entrenar pilotos para futuros cazas bimotores de la fuerza aérea india.

HAL afirma que el concepto de entrenador avanzado contará con un sistema de control de vuelo por cable, un radar AESA, una suite de guerra electrónica y un sensor de seguimiento y búsqueda de infrarrojos montado en la nariz.



El nuevo concepto de entrenador de HAL se parece al histórico HF-24 Marut.
Fuente: Atul Chandra/FlightGlobal.


HAL espera la autorización del gobierno para proceder con el programa.

El capitán HV Thakur (retirado) del grupo piloto de pruebas de HAL le dijo a FlightGlobal que el trabajo en el HLFT-42 comenzó en 2021, con la intención de ofrecer un entrenador de combate moderno.


Thakur estima un requisito futuro de la fuerza aérea para 100 ejemplares y un requisito futuro de la marina para 25-30.

Tanto la fuerza aérea como la marina de la India operan actualmente el BAE Systems Hawk 132 en la función de entrenador de aviones avanzados.

Thakur dice que surgirá una necesidad de la fuerza aérea después de 2030 para entrenar pilotos para el avión de combate medio avanzado (AMCA) de 4.5 generación desarrollado localmente. El AMCA está en desarrollo y se espera la entrada en servicio en 2035.

HAL ya ofrece un entrenador basado en el Tejas Mk1, pero Thakur dice que el HLFT-42 ofrecerá niveles de rendimiento entre los próximos Tejas Mk2 y AMCA, afirmando que la fuerza aérea tiene un gran apetito por aviones de combate de alto rendimiento, de ahí la oferta de HAL de un avión más grande y más rápido y un entrenador de combate líder más capaz diseñado desde cero.


Thakur dice que el HLFT-42 está inspirado en el HF-24 Marut. Diseñado por el Dr. Kurt Tank de Focke-Wulf, el HF-24 voló por primera vez en 1961.

La sección trasera del HLFT-42 tiene cierta semejanza con el jet legacy, al igual que la sección del ala. Si el HLFT-42 pasa a ser un programa de diseño y desarrollo, mucho de esto puede cambiar significativamente.

El modelo a escala del HLFT-42 en exhibición está armado con un total de 10 misiles aire-aire Astra más allá del alcance visual desarrollados localmente y dos MBDA ASRAAM montados en la puntera del ala. También tiene un tanque de combustible lanzable central.

Thakur dijo que esta carga útil ilustrativa se basa en las necesidades de la fuerza aérea. En cualquier conflicto futuro, dicho avión deberá tener la misma capacidad de combate que los cazas de primera línea. Describe la gran carga útil de misiles como "realista".


parece sacado de una exposición de aviones de principios/mediados de los 70'!
esas tomas de aire semicirculares con placas de flujo fijas.... por dios!! :confused:
 

Sparrow

Colaborador
Eso es lo que pasa cuando tu abuelo es el MIG 21 , tu papa es el Rafael y tu mama un SUE
Y el bisabuelo el Pulqui III.
Thakur dice que el HLFT-42 está inspirado en el HF-24 Marut. Diseñado por el Dr. Kurt Tank de Focke-Wulf, el HF-24 voló por primera vez en 1961.
 

La asociación Embraer-HAL puede impulsar las ventas del C-390 Millennium


26/02/2023



Embraer estuvo presente en Aero India 2023 en la ciudad de Bangalore, donde exhibió algunos aviones, como el C-390 Millennium, el A-29 Super Tucano, el Praetor 300E y el concepto Praetor AEW&C.



Según fuentes presentes en el evento, hubo conversaciones para una eventual asociación entre Embraer y HAL – Hindustan Aeronautics Limited, una empresa estatal india, con sede en Bangalore.
El C-390 Millennium atrajo grandes multitudes y generó mucho interés entre los visitantes, y Embraer ya tiene pedidos de países miembros de la OTAN como Portugal, Hungría y los Países Bajos.



La aeronave en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña ha demostrado un alto grado de confiabilidad y desempeño en varias misiones, acumulando más de 7.500 horas de vuelo y una tasa de cumplimiento de misión del 99%.

El C-390 tiene características que llaman la atención de diferentes Fuerzas Aéreas, incluida la IAF (India Air Force), que busca en el mercado un avión de carga que tenga altas prestaciones, bajo costo operativo y que transporte una carga útil de 26 toneladas. , tiene una velocidad de crucero alta para el tipo y un alcance de alrededor de 1.100nm, lo que lo caracteriza como un avión de transporte militar de tamaño medio.



Embraer ya tiene 3 aviones EMB-145I Netra (AEW&C) operando con la Fuerza Aérea India, en una colaboración entre Embraer y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) estatal de India. La IAF también tiene jets Legacy 600, lo que demuestra que Embraer está muy bien integrada con la IAF.



No se sabe si hay una conversación entre Embraer y HAL, pero si se produce una asociación, ciertamente se discutió la posibilidad de que el C-390 Millennium se construya en India, lo que será beneficioso para el programa de Embraer.
Ahora es cuestión de esperar a ver si tendremos novedades sobre el tema después de Aero India 2023.


 
Arriba