Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos podemos escribir con ese tono en el foro? Estaria bueno que la moderacion aclare un poco. @tanoarg @purilacroix
decir "tontos utiles" de la otan, refiere a un costumbrismo o un refran para definir que un gobierno actua bajo orbita y necesidad de otro gobierno.
tambien es normal decir "pero es su hijo de pu.ta" en referencia a la contestacion del POTUS respecto a noriega.
no es un insulto en si.

Mejor aquí...

Todo lo contrario... La progresía y comunistas "en neftalina", precisamente apoyan a Putin por eso...

Anímate a bucear por web de las juventudes comunistas de España, partidos radicales de izquierda españoles, etc... O las preciosas imágenes de última manifestación de apoyo a Rusia en Madrid, que más que apoyo a la Federación Rusa, parecía un desfile soviético de los años ochenta.

Saludos
Pero son zurdos, son tontos de nacimiento. No les prestés atención.

A mi me molesta que se quiera a ver a la OTAN como unos pobres angelitos que nunca conspiran, bombardean o invaden países cuando se les da la gana.
A mí también me fastidia que haya gente que justifica la agresión de un país a otro porque la OTAN también lo hace... A mí no se me cae el anillo por decir que Kosovo fue una aberración, en cambio el que critica a la OTAN, apoya lo mismo de los rusos.

Mejor aquí...

Todo lo contrario... La progresía y comunistas "en neftalina", precisamente apoyan a Putin por eso...

Anímate a bucear por web de las juventudes comunistas de España, partidos radicales de izquierda españoles, etc... O las preciosas imágenes de última manifestación de apoyo a Rusia en Madrid, que más que apoyo a la Federación Rusa, parecía un desfile soviético de los años ochenta.

Saludos
He buceado por la web, y también me he encontrado con manifestaciones de adoradores del nazismo y fascismo europeo en Madrid de hace unos años que me recordó a la noche de los cristales rotos en la Alemania nazi de los años 30. Con estandartes, antorchas y toda la parafernalia nazi, a vista y paciencia de todos. Y es curioso, esas noticia y sus imágenes han desaparecido de internet, pero que no esté no quiere decir que no existiera.

A mí también me fastidia que haya gente que justifica la agresión de un país a otro porque la OTAN también lo hace... A mí no se me cae el anillo por decir que Kosovo fue una aberración, en cambio el que critica a la OTAN, apoya lo mismo de los rusos.
Pero hay una diferencia, las aberraciones de la OTAN quedan sin castigo, ni embargos, sanciones, juicios en La Haya, etc etc. Cinismo puro es lo que es, con una pizca de supremacismo y superioridad moral que se atribuyen a sí mismos porque se creen los guardianes de no se que.

Bueno. Entonces. ¿Porque los defendes tanto? Si hacen lo mismo.
¿Dónde he defendido yo a la OTAN?

Por favor... Un poco de seriedad.

Puedes darle al buscador, y encontrarás un montón de mensajes dónde critico la invasión de Irak (la de 2001), lo de Libia, o lo de Kosovo (que para mí es Serbia).

En este conflicto, también hay gente que apoya "a los denominados peones prescindibles del este", que acabo de leer esta misma tarde, porque conocen perfectamente el riesgo, por mucha burla que lea al respecto.

Que Rumanía esté en la OTAN... Pues mira, lo siento, pero el 24 de febrero estaba mucho más tranquilo que un señor de Kiev, o Chisinau.

No podemos dejar de lado el no pequeño detalle que el conflicto en Servia (o lo que pasaba en Libia, o Siria que sé que no te importa porque no es Europa así que no valen lo mismo, pero para mí como "******" si me importa ;) ) no se pueden percibir de ninguna manera como una amenaza a la OTAN ni a sus miembros, mientras que la injerencia de la OTAN en Ucrania si es fácilmente percibida como una amenaza a la seguridad de Rusia.
Saludos.
Flavio.

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Dónde he defendido yo a la OTAN?

Por favor... Un poco de seriedad.

Puedes darle al buscador, y encontrarás un montón de mensajes dónde critico la invasión de Irak (la de 2001), lo de Libia, o lo de Kosovo (que para mí es Serbia).

En este conflicto, también hay gente que apoya "a los denominados peones prescindibles del este", que acabo de leer esta misma tarde, porque conocen perfectamente el riesgo, por mucha burla que lea al respecto.

Que Rumanía esté en la OTAN... Pues mira, lo siento, pero el 24 de febrero estaba mucho más tranquilo que un señor de Kiev, o Chisinau.
Entonces tranquilamente la OTAN podrían haber estado buscando atacar Rusia.

Entonces tranquilamente la OTAN podrían haber estado buscando atacar Rusia.
Respecto a ahora: ¿Que la OTAN (mejor dicho USA) está desgastando a Rusia..? Creo que es obvio. A mí no me vale eso de que no quieren molestar a los rusos demasiado para no dar armas de verdad, buscar un equilibrio y forzar un tratado. USA está debilitando la economía europea, -sí, somos rivales-, y al mismo tiempo está destrozando militarmente a Rusia.

¿Qué estaban buscando atacar a Rusia sin motivo antes de lo de Ucrania? Hubiera sido el fin de la OTAN, ningún gobierno europeo, salvo la isla de arriba de Francia hubiera apoyado ese plan disparatado. Eso de amenaza existencial, y no sé qué otras historias, están fuera de todo sentido común ajeno a la propaganda del Kremlin.

El detalle viene que en los foros, platicas, charlas, debates, podcasts de Kosovo-Libia, etc. en donde la OTAN intervino, estos brillan de ausencia de las mismas personas que critican la guerra en Rusia y siendo mas especifico los que critican al bando Ruso pero que dicen que también critican las guerras e intervenciones de la OTAN-USA y que llaman a respetar la presunta soberanía de paisés.

Por ende se asume que es solo un argumento para esconderse en su posición antirusa.

No lo digo por vos.

Pero el relato ese ya esta distorsionado.

Creo que esto iría aquí

Saludos

Rusia afirma que Ucrania estaría planeando tomar parte de Moldavia para hacerse con un arsenal ruso​

La OTAN esta teniendo un problema de municiones a corto plazo, ya van algunas noticias al respecto que coinciden con el llamado de lideres de dichos países a Ucrania a que modere el uso de artillería y demás municiones.

Dudo mucho lo de Moldavia, pero el problema de municiones se torna cada vez más serio.

El detalle viene que en los foros, platicas, charlas, debates, podcasts de Kosovo-Libia, etc. en donde la OTAN intervino, estos brillan de ausencia de las mismas personas que critican la guerra en Rusia y siendo mas especifico los que critican al bando Ruso pero que dicen que también critican las guerras e intervenciones de la OTAN-USA y que llaman a respetar la presunta soberanía de paisés.

Por ende se asume que es solo un argumento para esconderse en su posición antirusa.

No lo digo por vos.

Pero el relato ese ya esta distorsionado.
Pues no lo sé... Pero en el hilo de Kosovo tienes muchos mensajes míos... Lo reconozco, de Siria o Libia verás pocos, más que nada por lo que dice Famsafe palmface

En mi opinion, no le daria tanta importancia a este tema. Me suena mas al tipico tira y afloje politico.

"A" dice una cosa y "B" responde.

Lo que si estaria bueno analizar, si Ucrania ataca Transnistria, les puedo asegurar que no quisiera ser un soldado ruso apostado ahi. Estan tecnicamente "embolsados".

Como haria Rusia para repeler/sostener un ataque?

Acaso Ucrania se puede dar el lujo de abrir otro frente? Claramente uno mas chico que el de Dombass.