Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Además, abandonan sus batallones de caballería y de infantería, en favor de batallones de armas combinadas conformadas por dos escuadrones de tanques y dos compañías de infantería pesada. Que es lo mismo que hace Suecia desde hace décadas

Nunca me quedo claro el porque de ese organigrama... En el caso sueco es hasta justificable por las particularidades geográficas. Pero que lo haga el Us Army no me cierra por ningún lado....
Creo que es un experimento basado en la lucha contra el terrorismo y la guerra expedicionaria que adoptaron. Pero ahora que la amenaza es de guerra convencional y de alta intensidad no me cierra por ningún lado.

Spiegel informa que Suecia quiere entregar 10 Stridsvagn 122, una versión mejorada del Leopard 2A5 con armadura adicional y lanzagranadas.

Además, Suecia también suministrará sistemas de defensa aérea Hawk e IRIS-T a Ucrania para fortalecer su defensa aérea a largo plazo.

De todas maneras, así a ojo cubero, no me salen más de 40-50 Leopard 2. Se trata de un número insuficiente. Nada que ver con los doscientos tanques soviéticos que soltó Polonia.

Se conoció que 98 policías polacos han actuado sobre territorio ucraniano, ayudando a desminar las zonas liberadas.

Actualmente, estos agentes ya han regresado a Polonia, después de una misión clasificada de la que sólo el gobierno polaco y ucraniano tenían conocimiento.

Anteriormente militares y agentes especializadas en este tipo de labores Incluyendo de Colombia ya han estado prestando asistencia desde Polonia a las AFU en este tema..! Pero es la primera vez que se sabe sobre este tipo de despliegues de una fuerza extranjera en suelo Ucraniano durante el conflicto.
Asi es como comienzan las intervenciones extranjeras, de modo excepcional. Como cuenta el tano, hierven al sapo a fuego suave.

Por imagenes como estas cada vez quedan menos prorrusos en Ucrania
Te voy a ser sincero, yo no veo ninguna evidencia de ataques Rusos contra la poblacion civil aproposito.

Siempre puede ser que te equivoques y ataques erroneamente un blanco que al fin del día era civil, siempre puede haber un error en la guia del misil y caer en cualquier lado. Y nunca falta el loquito del grupo que va y comete algun crimen de guerra.

Pero honestamente a quien se ve atacando día tras día una planta nuclear es Ucrania, quien lanzó multiples veces minas AP en Donestk es Ucrania, quien no se cansa de tirar artilleria aleatoriamente sobre casas y hospitales civiles es Ucrania. Y en algunos de esos ataques se han usado HIMARS por lo tanto EEUU está involucrado tambien. Y no es algo de una vez, esto arrancó en el 2014!!!!!

Atacan absolutamente todo indiscriminadamente todo el tiempo, en muchos casos sin razon aparente. Lo cual no me sorprende xq ESA ES LA DOCTRINA DE LA OTAN. ES LO QUE HACEN.

Pero claro, no sale en la prensa ni en twitter. Ah pero donde un misil Ruso cae en donde no deberia tenes a todo el mundo hablando al respecto.

El problema es que el que se mueve suele ser el que ataca y eso suele estar penalizado
Además en este conflicto prima la defensa y en ese sentido relevar a Surovikin quizá haya sido un error
Otra vez lo mismo... A excepción de bajmut y Soledar con ataques limitados no hay una ofensiva rusa. Hay escaramuzas duelos de artillería, patrullas de combate etc.
No hay grandes concentraciones de fuerzas, los propios Ucranianos que se ufanan todos los días de sus videos nunca muestran más que unos pocos blindados. Y ese es el "ataque rechazado" "exitosa defensa" "oleada suicida" y demás epítetos y títulos "clickbait" que usan.
En el otro lado tenés la estadística de 4hs de supervivencia para el soldado de reemplazo en bajmut. Las entrevistas de los legionarios que se fueron diciendo que el fuego de artillería es infernal.
Y el falso razonamiento de "ah pero son los rusos los que atacan deben estar perdiendo más hombres porque así lo dice la estadística histórica"
Y esas no son las condiciones que priman.
Los rusos empeñando pocos hombres en batalla aferran fuerzas enemigas para que la artillería golpee. Y así es como vienen peleando desde hace meses. Ahora con gerasimov cambio un poco y usan a wargner. Pero a grandes rasgos la mecánica del frente es la misma.

Asi es como comienzan las intervenciones extranjeras, de modo excepcional. Como cuenta el tano, hierven al sapo a fuego suave.
También estuvieron Guardias Civiles españoles.

Me parece que es muy diferente (con carácter político) si son funcionarios militares, que funcionarios policiales dependientes de la administración civil.

De todas maneras, de manera directa y oficial, la única intervención militar extranjera que hay ahora mismo en Ucrania, es la rusa.

si me tengo que apostar...
1° .. por mina AT
2° .. artillería.
y así hasta le décimo mas o menos que podría ser destruído por ATGM o RPG's.
Es curioso ,porque incluso en la guerra del golfo el blindado que mas bajas causo no fue el Abrams sino el Bradley
Se mitifican mucho a los MBT cuando en un escenario repleto de drones son patos a los que todo el mundo quiere disparar
¿estará siendo exitoso Wagner por no llevar blindados?
Lo veremos ,si la ofensiva ucraniana tiene éxito
Recordemos que la ofensiva ucraniana exitosa se baso, en parte, en toyotas , cuatriciclos y Humvees lanzados a toda velocidad

También estuvieron Guardias Civiles españoles.

Me parece que es muy diferente (con carácter político) si son funcionarios militares, que funcionarios policiales dependientes de la administración civil.

De todas maneras, de manera directa y oficial, la única intervención militar extranjera que hay ahora mismo en Ucrania, es la rusa.
Bueno tampoco seamos inocentes,del lado ucraniano hay varios inflitrados foráneos.
Si como dicen el ejercito ucraniano entra en transnitria,que no te sorprenda que ninguno sepa hablar ucraniano.

Recordemos que la ofensiva ucraniana exitosa se baso, en parte, en toyotas , cuatriciclos y Humvees lanzados a toda velocidad
Ahhhh esa ofensiva fantasma contra fuerzas parapoliciales y ligeras que se dedicó a esquivar puntos de resistencia y que en realidad empezó con blindados tanques y MRAP y termino con Toyotas hummers y tecnicals por qué los rusos destruyeron lo demás?
Esa ofensiva donde volaron en pedazos los T-72M YPR-765 y mastif?

De todas maneras, así a ojo cubero, no me salen más de 40-50 Leopard 2. Se trata de un número insuficiente. Nada que ver con los doscientos tanques soviéticos que soltó Polonia.
Tengo la sospecha que esos tanques que envió Polonia en gran parte ya no existen. Onda como pasó con los MIG-29 Polacos que ya no existen.

Hay alguna buena forma de poder distingirlos de un T-72?

Bueno tampoco seamos inocentes,del lado ucraniano hay varios inflitrados foráneos.
Si como dicen el ejercito ucraniano entra en transnitria,que no te sorprenda que ninguno sepa hablar ucraniano.
Pues estoy leyendo un poquito... Y a lo mejor las amenazas rusas por un nuevo frente en Transninstria no son desinformación... (así que, pido disculpas, y me como lo que dije antes, hay que saber reconocer cuándo te equivocas). Algo se cuece, pero si lo hacen los ucranianos, creo que será un error, salvo que vean a los rusos ya incapaces de poder avanzar...

Ya lo dije hace tres o cuatro meses aquí, y lo sigo manteniendo, Rusia en Ucrania ha perdido Transnistria... Rumanos y ucranianos en Transnistria son casi el 70%... Y ojo, esos ucranianos no son ucranianos del Donbas, sino de la zona occidental de Ucrania. El paneslavismo que les hizo aliados contra los rumanos en el 91, quizá, y sólo quizá, ya no sea lo que fue...

Un nuevo frente en el occidente sería muy malo para Rusia.

No sé que pensar.

coincido bastante... y teniendo en cuenta los cortos plazos de entrenamiento que se están indicando (y que serán efectivos si empezamos a ver este tipo de vehículos en combate pronto) no puede haber muchos cambios en el entrenamiento.. .sólo el como usar el medio que les dan asimilado a como estaban acostumbrados a usar lo que ya tenían...

osea... reemplazan un T64 por un Leo1/2/challenger/M1/loquesea... los van a desplegar y usar de la misma forma.... dudo que haya tiempo para enseñarles a usarlos "a la manera occidental" por llamarlo de alguna forma... darles otra doctrina de empleo...
eso no sólo se tiene que enseñar... se tiene que practicar en maniobras ! aplicar en campo!...
Si de pronto vemos (este año) Leos surfeando en el campo de batalla, podremos hacer un cálculo acerca de quienes los están manejando.

Sobre el tema de los motores.... cualquier motor diésel funciona años sin tener problemas. Miren alrededor suyo los autobuses o los camiones. Funcionan todos los días y lo hacen durante años. Eso de que por que se perdió la fábrica donde los crearon van a dejar de funcionar no es serio.
Mmmmm.

Que los veas andando todos los días no significa que sea fácil... Tenés mantenimiento diario, cambio semanal de consumibles, reparaciones medias y cambios de motor.
Una flota de 20 colectivos siempre tiene 1 o 2 rotos, es un cambio de block cada 6 meses, reconstrucción de 2 motores cada 4. Teníamos 1 armado de repuesto, 1 semiarmado de emergencia y 2 bondis siempre reparación rotando, salía uno, entraba otro.
Todas las noches controles, reparaciones menores. Todo el tiempo cambio de partes.

No es tan sencillo. Menos con motores especializados cuya cadena de suministros es monopólica y no existen alternativas de partes.
Los tanques tienen motores que funcionan siempre exigidos y están diseñados para operar al límite. Su vida útil es menor. No es un motor de 240CV tirando 45tn por una ruta lisa de llanura.

Cigüeñal, cojinetes, bielas, retenes, pistones, válvulas, bombas, turbo, burro. De dónde van a sacar repuestos de un motor que solo se fabricaba en una planta en el mundo y nadie más usó?.

Ahhhh esa ofensiva fantasma contra fuerzas parapoliciales y ligeras que se dedicó a esquivar puntos de resistencia y que en realidad empezó con blindados tanques y MRAP y termino con Toyotas hummers y tecnicals por qué los rusos destruyeron lo demás?
Esa ofensiva donde volaron en pedazos los T-72M YPR-765 y mastif?
Si esa , en la que recuperaron una buena porcion de territorio perdido y en un tiempo aceptable