Espacio COAN

MDD

Colaborador
Colaborador
Exacto, el N sería más para control de superficie y el C es como cualquier otro.
Más que nada un SAR de largo alcance que hoy por hoy solo estarían capacitados los 2 KC de la FAA. Tal vez por ello se opte por el N y finalizar el B ( supongo que para darle el mismo uso ) a un leasing de 1 C-130H y 2 KC a futuro ... Hoy parecería que el leasing por los Hércules sería solo de C-130H.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y hasta eso nos sorprende.
Así y todo, cuanto tiempo hace que no se escuchan tantas ofertas de tantos lugares, y de material tan variado?
Tal vez porque la super potencia nos está solicitando tomar parte parte activa en el control del Atlántico Sur cuando uno de sus ppales socios empleará recursos en el Atlántico Norte y Pacífico ... Que se yo ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez porque la super potencia nos está solicitando tomar parte parte activa en el control del Atlántico Sur cuando uno de sus ppales socios empleará recursos en el Atlántico Norte y Pacífico ... Que se yo ...
Si.
Como decíamos con el @tanoarg ,más temprano que tarde, EE.UU, y más por las malas que por las buenas, a nuestros políticos, los van a obligar a comprar aunque sea, lo mínimo necesario.
Así y todo, repito lo vengo diciendo hacer rato;
A los EE.UU, les preocupaba mucho el desarme unilateral del país. Y esto no es de ahora, es de hace unos cuantos años atrás.
 

Sparrow

Colaborador
Los 2 únicos P-3B que no vendieron a la Fuerza Aérea Española fueron transformados a P-3N . La modificación consistió en remover los sistemas ASW por sistemas de sensores optimizados para vigilancia marítima y control ambiental, pero también fueron equipados con 27 asientos para ser utilizados para el transporte de pasajeros.
Tanto los P-3N como los P-3C durante 2009-13 se sometieron a la actualización ASLEP en donde les pusieron nuevas alas y estabilizadores horizontales, agregando otros 15-20 años a la vida útil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más que nada un SAR de largo alcance que hoy por hoy solo estarían capacitados los 2 KC de la FAA. Tal vez por ello se opte por el N y finalizar el B ( supongo que para darle el mismo uso ) a un leasing de 1 C-130H y 2 KC a futuro ... Hoy parecería que el leasing por los Hércules sería solo de C-130H.
Todavia no están definidos los proximos Hercules,si deberán ser modelos fabricados en los años 90,mas al final de los 90 por el upgrade de cabina que le realizara la USAF.
Un KC-130H es un C-130H con pods,es mucho mejor ir por leasing de KC-130H,hay que ver la disponibilidad,pero todo apuntaría a dos C-130H.


Con respecto a los Orion de la Real Fuerza Aerea de Noruega,estan en caliente y se dice muy bien mantenidos con todos los upgrade y capacidades.Creo que la ARA deberá cerrar el caso con FMS que sigue abierto,en caso de elegir a los noruegos.
En este caso si Noruega los ofreció es porque tiene la autorizacion de USA para hecerlo.
 
Si.
Como decíamos con el @tanoarg ,más temprano que tarde, EE.UU, y más por las malas que por las buenas, a nuestros políticos, los van a obligar a comprar aunque sea, lo mínimo necesario.
Así y todo, repito lo vengo diciendo hacer rato;
A los EE.UU, les preocupaba mucho el desarme unilateral del país. Y esto no es de ahora, es de hace unos cuantos años atrás.
No me molestaría que nos obliguen a comprar P8...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si los P-3N están especializados en SAR, porque no se va directamente por los P-3C con capacidad ASW/ASuW? Digo, agregamos/fortalecemos esa capacidad cuasi inexistente y entiendo que de todas formas sirven para el cometido SAR (corríjanme si estoy muy errado).

O seguimos apuntando a todo lo correspondiente a tareas policiales?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si los P-3N están especializados en SAR, porque no se va directamente por los P-3C con capacidad ASW/ASuW? Digo, agregamos/fortalecemos esa capacidad cuasi inexistente y entiendo que de todas formas sirven para el cometido SAR (corríjanme si estoy muy errado).

O seguimos apuntando a todo lo correspondiente a tareas policiales?

Tengo entendido que van por los dos modelos.
 
Suponiendo que se llegué a dar lo de los tres P-3C/N, el famoso Bravo que está en FADE (el LICA del COAN) en qué queda.

Calculo que "algún día" se terminará el trabajo más por presión de el MinDef y FADEA; que por deseos de la ARA/COAN, pero veamos después cuánto se llevo en presupuesto ese Bravo contra lo que pidan los noruegos por un P-3N

Parece un chiste, después de años de estar parado en FADE se iniciaban negociaciones por tres P-3C de la US Navy, hora son por tres noruegos y el Bravo sigue en FADEA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si los P-3N están especializados en SAR, porque no se va directamente por los P-3C con capacidad ASW/ASuW? Digo, agregamos/fortalecemos esa capacidad cuasi inexistente y entiendo que de todas formas sirven para el cometido SAR (corríjanme si estoy muy errado).

O seguimos apuntando a todo lo correspondiente a tareas policiales?
Esperemos un tiempito y veremos cuál es la oferta y si la misma se concreta o tan siquiera sale a la luz ...
 
Arriba