Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que se llegué a dar lo de los tres P-3C/N, el famoso Bravo que está en FADE (el LICA del COAN) en qué queda.
Ahí en la nota, dice que ya se tienen los certificados para seguir con los trabajos.
No creo que el COAN, decida deshacerse de ningún Bravo, hasta que no estén los reemplazos acá.
Calculo que "algún día" se terminará el trabajo más por presión de el MinDef y FADEA; que por deseos de la ARA/COAN, pero veamos después cuánto se llevo en presupuesto ese Bravo contra lo que pidan los noruegos por un P-3N
Si hubiera sido por el COAN, ese Orion, jamás hubiera sido llevado a FADEA,y estoy casi seguro, que los trabajos de mantenimiento, ya estarían realizados, con el P-3 ya en servicio.
Parece un chiste, después de años de estar parado en FADE se iniciaban negociaciones por tres P-3C de la US Navy, hora son por tres noruegos y el Bravo sigue en FADEA.
Si, parece chiste, pero es la realidad.
Eso pasa cuando se piensa más en la plata, que en las necesidades.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahí en la nota, dice que ya se tienen los certificados para seguir con los trabajos.
No creo que el COAN, decida deshacerse de ningún Bravo, hasta que no estén los reemplazos acá.

Si hubiera sido por el COAN, ese Orion, jamás hubiera sido llevado a FADEA,y estoy casi seguro, que los trabajos de mantenimiento, ya estarían realizados, con el P-3 ya en servicio.

Si, parece chiste, pero es la realidad.
Eso pasa cuando se piensa más en la plata, que en las necesidades.
Las necesidades de las FFAA siempre al fondo del tarro. Primero la $$$, luego la política, el futuro de las "empresas" nacionales y así ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
tengo una pregunta de puro ignorante:
¿hay/habrá suficientes pilotos y tripulacion para todos ellos?
BeerchugBeerchugBeerchug
Las tripulaciones, se forman.
Algún operador de Tracker, otro operador de B-200, y algo que se pueda rascar de los Pilatus/B-200 de trasporte.
Sumale algo de los SK,más lo que quedó de los P-3B y tenés la tripulación inicial para operar un aparato.
Otra cosa, si se compran cuatro aparatos, van a volar solo dos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las tripulaciones, se forman.
Algún operador de Tracker, otro operador de B-200, y algo que se pueda rascar de los Pilatus/B-200 de trasporte.
Sumale algo de los SK,más lo que quedó de los P-3B y tenés la tripulación inicial para operar un aparato.
Otra cosa, si se compran cuatro aparatos, van a volar solo dos.
El problema pasa por tripulación especializada para guerra anti-submarina, anti-superficie, etc.

Se hacen cursos, capacitaciones, etc, pero no tener los medios disponibles localmente irremediablemente termina afectando algo tan esencial como son los recursos humanos con experiencia. Y es algo que está golpeando fuerte en las FFAA
 
Las tripulaciones, se forman.
Algún operador de Tracker, otro operador de B-200, y algo que se pueda rascar de los Pilatus/B-200 de trasporte.
Sumale algo de los SK,más lo que quedó de los P-3B y tenés la tripulación inicial para operar un aparato.
Otra cosa, si se compran cuatro aparatos, van a volar solo dos.

La cuestión es que los cuatro sean serviceables, mi palabra nueva preferida :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema pasa por tripulación especializada para guerra anti-submarina, anti-superficie, etc.

Se hacen cursos, capacitaciones, etc, pero no tener los medios disponibles localmente irremediablemente termina afectando algo tan esencial como son los recursos humanos con experiencia. Y es algo que está golpeando fuerte en las FFAA
Lo que estoy tratando de explicar, es que la nuestra, no es la situación ideal para operar cualquier SA que se incorpore. Pero tampoco es algo imposible de sortear.
Igualmente, estimo que de darse lo de la compra de los P-3 Noruegos, se tendrá que mandar, al menos, una tripulación reducida(?) al país nórdico, para que reciban instrucción sobre la operación de los equipos de estos aparatos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y va a ser medio difícil, si vienen, que vuelen todos, por lógica cuestión de $$$, pero al menos vas sobre seguro que si los necesitas, están. Eso es impagable para mi, casi como el seguro del auto...
Yo lo único que pido, es que no se compren cuatro o cinco, para usar dos como repuestos.
Si se compran los cinco, que sean para que estén disponibles, o sea;
Dos P-3C/N en servicio.
Un P-3C/N en reserva.
Dos P-3C/N en mantenimiento.
Para esto, hay que respetar,y anticiparse a la compra de repuestos, y no volver a repetir errores del pasado.
 
Yo lo único que pido, es que no se compren cuatro o cinco, para usar dos como repuestos.
Si se compran los cinco, que sean para que estén disponibles, o sea;
Dos P-3C/N en servicio.
Un P-3C/N en reserva.
Dos P-3C/N en mantenimiento.
Para esto, hay que respetar,y anticiparse a la compra de repuestos, y no volver a repetir errores del pasado.
Es lo que la mayoría deseamos, pero como siempre si se compra cualquier cosa debería estar el aumento en el PBI de la mano de las adquisiciones futuras, ya con el que se maneja no sé si se podrán usar ni siquiera esos supuestos 2 P-3C/N.
 
Arriba