Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muy buena pregunta. Vienen pichuleando con esto pese a las promesas.

Con una inversión limitada podían poner al GOE tope de gama en equipamiento, pero "las prioridades son otras". Y mejor no hablo más porque sino cae la ficha de una de las razones de porqué estamos como estamos.

Desde el inicio del proyecto se viene perdiendo $ (por devaluación) y todavía a la espera.

Ahora pregunto, ¿esta compra no había sido hecha y pagada entre las tres fuerzas, de manera conjunta?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Galería – Recepción del Saab 340B T-35 y el TC-12B Huron TC-114 de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
28 febrero, 2023



(....)

 
Preguntaste "¿esta compra no había sido hecha y pagada entre las tres fuerzas, de manera conjunta?"

Distinto hubiera sido "¿es el mismo proveedor?"

Mala mía entonces. Ojala ya este en la aduana, y ahí solo faltarían los buzos tácticos de la ARA nomas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proximo Saab 340, que venga con "porta equipaje" biuhhhh

Diego 75 y otros foristas que con muy buen tino quisieran ver como recursos de la FAA aeronaves AEW,con capacidad SIGINT.
Si fuera por normativas estos aviones ya los tendría operando la FAA hace bastante tiempo,caso similar con los interceptores o multirol tan necesarios.
El Decreto N° 1407 de fecha 14 de octubre de 2004 que crea el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) del Presidente NK,autoriza la incorporacion de recursos para cumplir con el objetivo del SINVICA,desde radares,interceptores y vectores aereos AEW/SIGINT como aviones de alerta temprana del SINVICA,que el Dto 1407/04 autoriza la adquisicion de tres (3) aeronaves de este tipo.
Al final del post adjuntaré el Dto N°1407/04 para que lo conozcan y vean que es la mejor herramienta legal para adquirir tanto los multirol (interceptores) como los aviones AEW.
Ahora bien,todo lo descripto sería el deber ser,el plexo legal que garantiza las capacidades del SINVICA,pero....la realidad es otra ya que no se logra incorporar a los interceptores por mas que el Decreto mencionado asi lo determina y mucho menos cuando ese gasto aparece en el Presupuesto Anual aprobado por la voluntad popular representada en el CN.
Entonces...el o los tres AEW corren por el mismo camino a la hora de su autorizacion...nula.
Esta nulidad o caso omiso al Dto,se basa en criterios,premisas y hasta politicas esgrimidas,ejercidas,ensayadas y llevadas a la practica por todo el arco politico,sea de centro,izquierda o derecha,denominador comun.
En que se basan para semejante omision? ,mi experiencia me dice que cuando se presentan planes integrales,sistematizados de incorporacion de recursos con capacidad estrategica,surgen siempre las mismas preguntas
*"....Porque necesitamos estos aviones sin no tenemos HHCC??,Usted me informa que son para una alerta temprana,que es para conocer el orden de batalla electronica del adversario (muy azucarada definicion),que es para brindar informacion a los RWR...si no tenemos HHCC..." ..."entonces digame que otra tarea puede hacer este/estos aviones mas allá de las nombradas por Usted para ayuda a la comunidad,en que se los puede usar mas allá de ser un avion de guerra (SIC)??...."

*Aqui se ensayan respuestas "sacadas de la galera",como colaborar en la deteccion de buques pesqueros dentro de la milla 200...y otras muy,pero muy menores"...
"Semejante avion para ir a ver a los buques que pescan calamar en nuestro mar...debe haber algo mas barato para comprar y mantener"....Y aqui nuevamente se caen los AEW.

Entonces Diego 75 si no hay un cambio radical en la concepcion de la defensa nacional,nunca Usted verá surcar los cielos este tipo de avion.El unico y ultimo avion fue el VR-21,que se logró por un proyecto aun antes de 1982 y se concretó cuando aun las restricciones presupuestarias no era tan abismales como las de hoy,ni habia tanto control sobre los gastos de las FFAA y por sobre todo de carga ideologica de un lado y del otro con un mismo objetivo.

Mire Usted,que los interceptores y AEW tienen un Decreto con fuerza de ley, que los autoriza a adquirir,ni con este plexo normativo del ejecutivo se puede concretar,imaginesé Usted con solo convencimiento y altruismo patriotico...la nada misma.

Para que lo lean,es muy completo,no dejen de hacerlo,deben saber cada dia mas estos temas,no todo es mirar fotos de aviones lindos...

 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya lo escribí varias veces no hay CH-47D disponibles.
No creo que USA disponga de cuatro CH47D para la Argentina en estos momentos que son un bien escaso.Asimismo mas allá de la calificacion que Usted le dió,la cual no comparto por ser muy extremista ,el valor de la hora de vuelo de un CH47 podría considerarse a fin de analizar costos como muy superior a la de un MilMi 171E.
En el AMARG hay cientos de CH-47A/B que nadie quiere por varios factores.
Los SP nunca estuvieron en los planes de reequipamiento de la FAA.Tal vez habrá que analizarlos mejor...
 
Arriba