Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El primero y unico será fénix!!
Después vienen los H.
Discrepo con Usted.El Proyecto FENIX es el proyecto ISR,cuyo vector es el IA 58 H PUCARÁ II.
La FAA va por el IA58H PUCARÁ II...despues se verá que irá en la estacion central y el modulo de operacion del pod ISR ubicado en el puesto trasero.
El Proyecto FENIX está muy relantizado.
El IA58H ya esta listo,solo faltan las aprobaciones de manuales propios del avion teniendo en cuenta que es otro avion.Operaciones y Materiales y Equipos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el debido tiempo; Habrá algún Hurón para la IBA?
No para la I BA no habrá TC-12B,es logico que asi sea ya que es un avion de enlace y para cargas menores,muy necesarios en las Brigadas Aereas sin aviones de transporte ( IBA: C-130,B-737,F-28 y SAAB 340B)
Tampoco habrá TC-12B en Comodoro Rivadavia (SAAB 340B) y en Rio Gallegos (DH6C).En la unica Brigada de transporte que opera el TC-12B con cuatro aviones es en la II BA,por estar ahi la Escuela de Transporte.Actualmente cuenta con tres (3) TC-12B,el proximo será el cuarto de Paraná.
 
Para este 2023 quedaría por completar planes e incorporaciones....algunos..
Presentar al MdD el informe sobre el multirol de la FAA.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.
Incorporar al C-130H con la modalidad leasing,será en fines de marzo.
Incorporar a fin de año el DH6C-300 para la X Brigada Aerea.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.....
Vuelta al servicio del SAAB 340B matricula T-31.
Puesta en estado de aeronavegabilidad de tres (3) SA 315B LAMA,para completar cinco (5) helicopteros de alta montaña.
Mantener el programa de upgrade de cabina,NAV/COM del SARM EMB 312 TUCANO.
Incorporar dos (2) IA 63 PAMPA III B2 a la VI Brigada Aerea (A-710,A-711 (ex E-811)
Continuar con el programa de recuperacion del SARM A4AR,en busca del Escuadron para noviembre de 2023.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95....
Ingreso al AMQ del primer H-500D para upgrade de cabina.
Licitacion para otro B-737-700
Alta del primer IA-58 H PUCARÁ II.Ingreso del segundo IA-58 para conversion a IA-58H.
Vuelta al servicio del Lear Jet 35A matricula T-23 Foxtrot.
Mejoras en infraestructura en general en Brigadas,Institutos y Bases Aereas.
Notad el mensaje subliminal en relación a las helicopteros rusos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Notad el mensaje subliminal en relación a las helicopteros rusos.
Es algo muy importante a resolver para contar con helicopteros pesados en la Antartida y Rio Gallegos.
No hay helicopteros pesados para adquirir,no hay CH-47D,estan todos siendo llevados a CH-47F y son recursos escasos para los miembros de la OTAN y paises amigos.
Esos helicopteros rusos estan nuevos,operaron once (11) años,con 2500 hs de vuelo cada helicoptero,con un mantenimiento de excelencia en el GT7.
Los CH-47D son de los años 80/90.

 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿No llegó todavía el armamento del GOE?
Muy buena pregunta. Vienen pichuleando con esto pese a las promesas.

Con una inversión limitada podían poner al GOE tope de gama en equipamiento, pero "las prioridades son otras". Y mejor no hablo más porque sino cae la ficha de una de las razones de porqué estamos como estamos.

Desde el inicio del proyecto se viene perdiendo $ (por devaluación) y todavía a la espera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Queremos helicópteros occidentales, no del eje del mal.
Vended los Mi-171 y adqurid Chinook o Super Puma
Ya lo escribí varias veces no hay CH-47D disponibles.
No creo que USA disponga de cuatro CH47D para la Argentina en estos momentos que son un bien escaso.Asimismo mas allá de la calificacion que Usted le dió,la cual no comparto por ser muy extremista ,el valor de la hora de vuelo de un CH47 podría considerarse a fin de analizar costos como muy superior a la de un MilMi 171E.
En el AMARG hay cientos de CH-47A/B que nadie quiere por varios factores.
Los SP nunca estuvieron en los planes de reequipamiento de la FAA.Tal vez habrá que analizarlos mejor...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lade hace vuelos Aeroparque-Cordoba? O Mar del Plata-Cordoba y viseversa?
No,LADE no tiene esa ruta,ya que es explotada comercialmente por varias empresas.Si Cordoba y Mar del Plata son destinos para carga que es contratada LADE como transportista.Con el arribo de los dos B-737-800 CARGO de ARSA,la carga comercializada por LADE será mucho menor.Una de esas empresas que firmó con ARSA es MIRGOR.
 
Es posiblemente la plataforma AEW más accesible del mercado; pero muy poco techo, limitada autonomía y poca velocidad de tránsito para las dimensiones de nuestro país.
Pero serviria para ir generando doctrina, ni hablar que ante situaciones puntuales podría "rellenar huecos", al menos uno mientras se trata de desarrollar algo superior a nivel local, ya que los nuevos modelos que hay en el mercado son inalcanzables para nosotros
 
Argentina incorpora oficialmente sus nuevos aviones Saab 340 y Beechcraft TC-12B Hurón

Las aeronaves brindarán una mayor capacidad de transporte del personal de la Fuerza Aérea Argentina

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la ceremonia realizada en la I Brigada Aérea para presentar oficialmente el Saab 340B+ y el cuarto Beechcraft TC-12B Hurón adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la apertura de una nueva ruta de LADE (Líneas Aéreas del Estado).

La incorporación de este quinto Saab 340, T-35, a la FAA, que fue adquirido a la firma C&L Aerospace, cumple con el objetivo de incrementar la eficiencia en la gestión de las capacidades operativas de transporte de la I Brigada Aérea.

EDITADO. Estimado, ya se le pidió que no coloque éstos hipervínculos.

(Créditos x. Más info y fotos en línea)
 
Última edición por un moderador:
Arriba