Es muy probable que el primer prototipo se monte sobre un Saab 340 de los que si hay varios en la FAA
Tengamos en cuenta que seria una plataforma para ensayo de multiples tipos de sensores .
En realidad no es así
Un E2 C ya no tiene tecnología sensible
De hecho es muy conocido en el mundo, pero a nosotros no nos conviene , tiene costos operativos altos y no te lo venden a costo de amigo
Por eso mejor ir por algo mas moderno como el Saab 340 AEW o loe Embraer E99
Yo creo que el AWACS Nacional sobre plataforma 737 o similar es mas una expreción de deseo , y con mucho entuciasmo , que otra cosa .
Cuanto les tomó a los Brasileros su programa nacional AWACS ? , entiendo partieron a principios de los 90s con el primer vuelo por el 2000 , y el Radar es Sueco y la plataforma un Aeronave ligera .
Algo así yo creo estaría mas acorde acon nuestra realidad , claro , siempre con nuestros tiempos extremadamente largos y con el fantasma de que quede solo en Proto .
Adquirir E2C sería pegarse un tiro de Citer en el pié. Cuando hay varios productos a disposición mucho más baratos y eficientes en el mercado.
Hay que ir por 8 Airbus 330-200 modernizados por Bedek con un Radar AESA de INVAP, mas chaff/ Flares, bodega con misiles AA de corto-mediano y largo alcance, ademas de Misiles AS del tipo Bhramos con mas de 300km de alcance y occcvio...Bombas guiadas por laser con mas de 100km de alcance (¿Spice?)Argentina debiera adquirir algunos E-99M y R-99, mas allá de algún desarrollo propio de INVAP
Seguro que ya con Mantenimiento VencidoPara empezar hay 2 SAAB-340 AEW en Emiratos Árabes Unidos que se dieron de baja el 2020 al llegar sus GlobalEye.
Saludos
Que se den una "pasadita" por Bedek...seguro "algo ya tienen cocinado"Hay que ofrecerles una asociación entre INVAP y Fadea a Boeing, Bombardier, Embraer ó Saab ...
Tal vez les sume ofrecer un modelo low cost para AEW&C, pero hay que estar dispuestos a invertir.
Una opción que se podría considerar, con dos unidades inicialmente para generar doctrina, sería un salto de capacidades para la FAA a un precio bajo y con la logística asegurada por un tiempo más que razonable.
Japón recibe más dos E-2D Hawkeye
FUENTE : Scramble / FOTOS : US Marine Corps
El quinto y sexto avión E-2D Hawkeye Airborne Early Warning (AEW) para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) fueron enviados a MCAS Iwakuni a bordo del buque de carga Ocean Gladiator , todos envueltos en plástico protector blanco y llegaron probablemente el 18 de octubre 2022.
Japão recebe mais dois E-2D Hawkeye para Alarme Aéreo Antecipado - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
A quinta e sexta aeronaves E-2D Hawkeye Airborne Early Warning (AEW) para a Força Aérea de Autodefesa do Japão (JASDF) foram enviadas para a MCAS Iwakuni a bordo do navio de carga Ocean Gladiator, todas embrulhadas em plástico protetor branco e chegaram provavelmente em 18 Outubro 2022.www.aereo.jor.br
Saludos cordiales.
Hola:
tenia entendido que los habian ofrecido en alguna ocasion
Hasta donde se en 2003 +/- se ofrecieron E-2B , no se si posteriormente hubo otros
Saludos
Desarrollado sobre el Embraer Praetor 600...con Honeywell HTF7500E...InteresanteIDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aviones AEW económicos
01/03/20223
El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.
IDEX: Embraer e IAI/Elta apresentam aeronave AEW econômica
A Embraer Defesa & Segurança apresentou um modelo da aeronave de alerta aéreo antecipado (AEW) P600 que está desenvolvendo em parceria com a IAI/Elta Systems na feira IDEX da semana passada em …www.cavok.com.br
Señores fíjense en las capacidades de este animalito, un sistema táctico de última generación, con unas 5 unidades disponibles ya pondría a la FAA en otro nivel, representando un salto cuántico cualitativo con respecto a AEW, IFF, ESM, ELINT y COMINT.
Saludos cordiales.
Es solo ver los datos tecnicos del avión base (que ya existe).promete: buen alcance, buen rendimiento de contramedidas electrónicas.
tendrá: un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.
Muchas promesas para mi gusto
IDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aviones AEW económicos
01/03/20223
El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.
IDEX: Embraer e IAI/Elta apresentam aeronave AEW econômica
A Embraer Defesa & Segurança apresentou um modelo da aeronave de alerta aéreo antecipado (AEW) P600 que está desenvolvendo em parceria com a IAI/Elta Systems na feira IDEX da semana passada em …www.cavok.com.br
Señores fíjense en las capacidades de este animalito, un sistema táctico de última generación, con unas 5 unidades disponibles ya pondría a la FAA en otro nivel, representando un salto cuántico cualitativo con respecto a AEW, IFF, ESM, ELINT y COMINT.
Saludos cordiales.
Con plata todo es posible... Quien va a pagar el nuevo desarrollo solicitado?Los quiero en un E-190!